Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.511 / 18.914
#92081

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tras las caídas, si pesa un 6%, una caída de un 10% es un -0,6%. Contando que ayer fue un muy buen día para la mayoría de las posiciones, tiene sentido el VL.
#92082

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En España hay margen más que de sobra para seguir polarizando las clases sociales.

La mal llamada clase media vive infinitamente mejor que en la década de los 80s y primeros años de los 90s.

Esto se puede poner mucho peor, te lo compro, con gobernantes que gastan lo que tienen.

Necesitamos una política clara de déficit cero y que cada aguante lo que pueda. Hay dinero suficiente, al dirigente público que robe se le corta la mano.

Freedom is driven by determination

#92083

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es que ayer  subio toda la cartera excepto golar....
De otra manera  tenemos al ibex que como le entre el covid   se nos muere directamente
#92084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que eso llegará. Creo que habrá mucha población que será imposible de emplear debido a la automatización de procesos, digitalización e inteligencia artificial, así qué tendrán que poner alguna especie de renta básica para la mayoría. Algo así como el invento del cheque de Trump. Creo que tienes razón, pero no creo que se dé en un horizonte cercano, creo que más bien para la década de los 30, no creo que lo veamos antes de que acabe la década. Y la inflación pues no sé, no creo que nadie lo sepa.

Yo creo que nadie sabe qué pasará, pero está claro que estamos llegando a unos niveles de burbujas de todo tipo que sólo se están sosteniendo por el interés de los políticos para que no les explote la paz social en las narices.
#92085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Cual es la "mal llamada clase media" que vive infinatemente mejor que en los años 80 y comienzos de los 90 ? ¿ Que hacemos con los que roban de lo público o lo dilapidan? Nos van a faltar hachas :-). Precisamente hoy ha habido una sentencia de Audiencia Nacional interesante. ¿El que venga atrás que arree?
#92086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace 30 y 40 años se vivía con un salario. Hoy muchos hogares tienen 2 salarios.

Antes te ibas de vacaciones al pueblo si podías. Ahora es raro no conocer 5-10 países diferentes.

Lo del precio de los móviles, laptops, ..... y postureo en instagram / facebook lo dejamos para otro momento o tal vez no haga falta ni explicarlo.

Hoy día hay muchísimo gasto de familia que se puede recortar. Y las crisis lo harán por las buenas o por las malas.

Estams muy lejos de estar cerca de México, centroamérica, Perú, Colombia, Brasil, .... Llegaremos ahí pero hacen falta décadas de demolición de los valores que nos hemos dotado las clases europeas.

Freedom is driven by determination

#92087

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto es que hay muchas necesidades creadas que no son extrictamente necesarias. Ahora bien, en los años 80 se podía vivir con un sueldo (de currela industrial) en la familia y la gente tambien se iba de vacaciones y no precisamente al pueblo. A ver hoy en día que sueldo hace falta para llevar la misma vida que en los años 80. Te lo digo por experiencia, tengo 59 años y lo he vivido. Y creo que tu debías ser un preadolescente en la época. Los sueldos no han hecho más que bajar desde los infaustos pactos de la Moncloa de 1977 que ahora algunos quieren reeditar. Por eso ahora hacen falta dos sueldos, porque uno (de currela) no llega. Y eso de conocer diez países, como tengas familia, hipoteca, y dos sueldos mileuristas pues no sé yo
#92088

Hachazo al thermal coal PRB

Hoy ha salido la sentencia sobre la JV del PRB de Arch y BTU. El juez ha estimado los argumentos de la FTC que expuso desde hace meses, donde se indicaba que si se permitía la JV se eliminaba la competencia de productores de steam en la zona y Arch y BTU serían una especie de monopolio operando en PRB y Colorado. En resumen, que no se permite la JV. 
Respuesta de Arch a la sentencia: tal y como está el patio, con el precio del gas HH por debajo de $2 debido al shale y con el incremento de la presencia de renovables subvencionadas en la zona ya están pensando en deshacerse de las minas y centrarse en su negocio en sus otros complejos de met coal.
Respuesta de BTU: muy parecido, bla, bla, bla y que van a intentar quedarse y bajar costes en ese basin. Como lo harán teniendo en cuenta que la JV podía suponer unas sinergias de $1,2B en los próximos 10 años y era la única salida viable? Pues no sabemos. La opción de que BTU compre las minas a Arch le sentaría como una patada en los huevos a la FTC. No nos dejas hacer la JV? Pues uno de los dos nos lo quedamos todo y así no hace falta JV. Todavía les meterían multas por monopolio. Pues a ver quien se queda con esas minas a cielo abierto que son súper intensivas en maquinaria y el margen es pírrico. 
Está claro que aún bajo la administración Trump la destrucción del carbón es imparable en esta zona del país. Yo pensaba que iban a permitir la JV sobre todo pensando en el consumidor, que va a tener costes de generación menores, pero nada, la FTC ha impuesto su criterio. Si no desaparece por lo menos la mitad del shale y sube el gas a niveles de $3 esas minas son una castaña. 
En fin, menos mal que vendí BTU el otro día. Ahora hay que andar con pies de plomo. En Arch se prepara un impairment curioso con este asunto. BTU sin la JV va a tener la parte de sus ventas asociadas a este basin con un ebitda despreciable. Aún así el precio al que se ofrece es muy bajo, pero me alegro de haber ido con pies de plomo, y aún con todas las cautelas he tenido hasta suerte. Ahora a ver hasta donde la bajan...
Por cierto, Rosen Law Firm que es uno de los despachos que quiere demandar a Golar también presenta una demanda contra BTU en relación a la mina australiana de North Goonyella, diciendo que se le autocombustionó la mina pero que no tomó las medidas pertinentes. Menudos jetas. De todas formas, sabiendo que la nueva política del siglo XXI se basa en el buenísmo y postureo más nauseabundo conducido con cuidado en Golar, que a la mínima te agachas a coger un duro y te borran el 0.
Pues nada, así está el steam, y una materia prima como el gas haciendo cabriolas con el precio. Esto ye todo una puta comedia...
Se habla de...