Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.358 / 18.914
#146857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Noticias sensacionalistas?.

Dime cuando en los últimos cincuenta años, un presidente de los EE.UU. se acerca a Arabia Saudí (después de haber denigrado a MBS por su participación en el asesinato de Kashoggi), pide a voz en grito que aumenten la producción de petróleo (porque tiene elecciones en solo dos meses) y la respuesta saudí sea reducir  la producción de petróleo (nada menos que dos millones de b/d) al mes siguiente.

A continuación entierra la eterna lucha que sostiene con Irán (contra los deseos de Israel y EE.UU.) y solicita la entrada en OCS y BRICS, aceptando negociar su petróleo con otras monedas distintas al dólar, rompiendo el acuerdo que dio lugar al nacimiento del petro-dólar.

Y si, llevan tiempo preparando el terreno entre Rusia y China, como se puede ver en este post.

https://futurocienciaficcionymatrix.blogspot.com/2022/10/el-nuevo-sistema-monetario-esta-punto.html

Pero la adhesión masiva en 2023, de Latinoamérica, África y el sudeste asiático, se ha producido desde las sanciones a Rusia (aunque todo el mundo condene la invasión). De repente, se siente que almacenar las reservas en dólares no es seguro, si existe un país que puede confiscar esas reservas, según sus propios intereses.

Por otro lado, ese mundo subdesarrollado, en realidad consume el 57% de la energía primaria del mundo, en un cambio radical de los últimos 20 años.

https://futurocienciaficcionymatrix.blogspot.com/2022/12/la-metamorfosis-mundial.html

El mundo está cambiando muy deprisa y en Occidente seguimos creyendo que somos el ombligo del mundo.

Solo una opinión.

Saludos.
 




#146858

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierro aquí el debate porque no conduce a nada. Ya he dado mi opinión.
#146859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo lamento Moclano.

Suele ocurrirme que mientras doy datos, hechos contrastables y argumentos, con los que conformo una opinión, la respuesta suelen ser vaguedades, tópicos, y opiniones como "eres pesimista" porque la tecnología todo lo puede y "algo encontrarán".

Brasil pobre, India miserable y esto ya lo hemos visto otras veces, me suena a eso, generalidades que ya no responden a la realidad vista en su conjunto. Te he presentado dos artículos con muchos datos. Se pueden ignorar, no leer y seguir manteniendo una posición optimista basada en "así ha sido siempre y así seguirá siendo".

Lo siento, no es el debate que esperaba.

Respecto a la macroeconomía y los mercados, nos vemos en diez años. Creo que es el tiempo suficiente para evaluar las posiciones de cada uno.

Saludos cordiales.

PD. Respecto a la evidencia científica de la vacuna y sus resultados, no tengo palabras. Si censuro toda oposición a la versión oficial, ¿cómo puedo tener una opinión imparcial?. 


#146860

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le doy un poco de más cuerda al asunto sólo por intentar entender mejor tu postura, aunque creo que hemos dejado ya claro que en el tema COVID/Vacunas estamos bastante en desacuerdo.

Por otro lado (y lo digo más bien por otras interacciones), pienso que tendrías que aceptar que el resultado normal de cualquier debate no suponga que ninguno de los implicados cambien su postura. De hecho, no debería de sorprenderte que la acumulación de datos y referencias bibliograficas NO suela cambiar casi nada (más bien propicia huidas).

El motivo es que los mismos datos pueden interpretarse de formas muy distintas y que cada actor (tú también) tiende a interpretarlas de la forma que menos afecte a sus ideas/teorías previas. En Ciencia también ocurre (Thomas Khun: La estructura de las revoluciones científicas):


De hecho, pienso que lo más provechoso que uno puede sacar de un debate es entender bien en qué, exactamente, NO está de acuerdo con otro. Lo de convencernos creo que es casi misión imposible. Al menos a corto plazo. A largo plazo si se produce un proceso de influencia mutua que es enriquecedor para todos. De ahí que sea importante que no nos enfademos unos con otros y que ese proceso de influencia se mantenga.

Retomo el hilo de lo que te quería preguntar, que ya me estoy enrollando: 

Entiendo que la inmunidad natural que mencionabas suponía aceptar el riesgo de contagiarse y pasar la enfermedad… ¿NO?

 ¿Quieres decir, entonces, que tú hubieras apostado por, que gente como yo, con más de 50 tacos, hubiéramos pasado el Covid aunque eso implicara un pequeño riesgo,  en absoluto despreciable, de morir en el proceso? 

 ¿O que mis padres con más de 80 años deberían haber pasado el Covid, corriendo un riesgo ya mucho más elevado de morir en el proceso, en aras de la inmunidad natural?

Para mí el tema es muy simple (dime en que estoy equivocado): si la vacuna NO mata y el virus SÍ (aunque sea sólo de vez en cuando)… que quieres que te diga: Yo vacuna.

Por último, entiendo tus preocupaciones por los futuros efectos secundarios de las vacunas PERO me parecen, a priori, un riesgo infinitamente más pequeño que el que corríamos enfrentando al virus a pecho descubierto. Con una sola muerte que se haya evitado a mí me parece compensado ese potencial riesgo futuro y estoy convencido que han sido muchísimas más (probablemente millones) las muertes evitadas. 

 Saludos
#146861

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me siento cómodo hablando de las vacunas.

Todo el enfoque, desde el principio se ha basado en la aplicación de las vacunas ARN mensajero, cundo existían otros tratamientos como la ivermectina que no han sido suficientemente testados (y sin efecto secundarios).

Los primeros meses fueron dramáticos, parecía una epidemia gravísima.

Pero poco a poco , la propia mutación, el aprendizaje médico de los profesionales y una cierta inmunidad natural que se iba extendiendo, dieron cifras mucho más esperanzadoras sobre lo datos iniciales.

Para cuando llegó la vacuna, se sabía que el riesgo estaba en las personas mayores y aquellos con el sistema inmune debilitado, pero el resto podía perfectamente "aguantar" el tirón.

Mi madre (entonces 96 años) sin vacunar, pasó el covid sin despeinarse y nos lo contagió al resto de la familia, con idéntico resultado (todos sin vacunar).

Enseguida se vio que Astrazeneca daba problemas y se retiró la vacuna en algunos países y los casos en jóvenes de problemas de miocarditis y pericarditis, continúan hasta hoy.

Nos prometieron inmunidad de rebaño cuando se alcanzara un porcentaje de vacunación entre el 60-70%, lo que resultó falso.

En un momento dado con la variante Omicron, los gobiernos decidieron gripalizar el covid y nos contagiamos casi todos, logrando una extendida la inmunidad natural (por extensión masiva del contagio) y desde entonces, la sensación es que la inmunidad natural ha vencido el covid, no la vacuna.

Ahora queda el exceso de mortalidad que se ha detectado en 2021-2022, que tardará en definirse si corresponde a la vacuna o al covid.

La principal queja es que se preparan vacunas para una cepa concreta y como ocurre con la gripe, el virus muta, perdiendo efectividad de forma muy rápida. Desde medios oficiales se ha insistido durante mucho tiempo en que las UCIS estaban ocupadas por no vacunados, cuando era al contrario (excepto en la primera variante) . Al cabo de poco más de un año,como la población vacunada era el 90%, las UCIS se ocupaban por un 90% de vacunados y existen multitud de informes en ese sentido, todos fuera de los canales oficiales.

No quiero seguir...

Si solo miramos lo que ocurre en Google, facebook o Twitter, las vacunas han sido un éxito. Si te molestas en averiguar la realidad, las vacunas no ofrecen más protección (la mutación trabaja en su contra) y en cambio tienen numerosos efectos secundarios , algunos bastante graves.  

Pero quiero dejar el tema, porque he pasado muchísimas horas analizando informes (a favor y en contra) y las evidencias son enormes, lo que no quiere decir que respete a quien no opina lo mismo. 

Lo que no quiero es discutir con quien piensa que la evidencia científica es abrumadora. Eso suele significar que solo ha accedido a informes oficiales y además filtrados. A mi me gusta ver las dos caras de la moneda y luego formar una opinión.

No comentaré más sobre el tema, espero que lo entiendas Holden.

Saludos. 

PD. Lo peor de todo es la cruz que te cuelgan con lo de anti-vacunas, cuando toda la familia lleva puestas absolutamente todas, excepto la de covid. 

 


#146862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estando en Irak me ha venido a la cabeza algo que TB vale para la inversión y especialmente en el uranio.
Nada es lo que parece.
@piterloskot

#146863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dos veces me he infectado, lo mismo mi hermano.

En su caso la otra primera sin vacuna, niveles de ferritina a 800. La segunda vez “solo” mucha fiebre, después de vacunarse.

Mis infecciones las dos después de vacunarme. Fiebre de 38-39 varios días, sin vacuna probablemente hubiera teñido procesos inflamatorios agudos como el de mi hermano.

He aquí la parte por el todo (como tú haces) que desmonta tu teoría.

Te tenía ignorado pq al margen de lo razonado de tus argumentos, vivir en esa angustia no ayuda a nadie. Te quité del ignore pq por la conspiranoia de las vacunas no paso.

Procedo a ignorarte de nuevo, hasta el apocalipsis del petróleo que entonces te desbloquearé para darte la razón.
#146864

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincido contigo. 

No es significativo porque últimamente, y por razones evidentes y relacionadas con el caso que nos ocupa, apenas participo, pero tras sus mensajes sobre las vacunas ha tenido el honor de inaugurar mi lista de ignorados.

Aquí libres somos todos, faltaría más.
Se habla de...