Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.301 / 18.901
#146401

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya la he modificado, para ser mas pertinente. 

Como te veo muy puesto en tu tema y la gente te adora... apuestate dinero conmigo. 

Vendera Tesla 8 millones de coches EV , SI o NO ? 

Quien gane va a recoger el dinero a la ciudad del otro, pongamos fecha y cantidad y veremos si llegamos a aun acuerdo. 
#146403

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

proyecciones de un ingeniero civil especializado en lineas industriales de produccion de vehiculos, que hace proyecciones sobre Tesla:B. Burnworth (@bburnworth





Nos lo creemos a el ?? o me tengo que creer a ti con tu Peak Oil ?? 


Yo no me creo a ninguno de los dos.
#146404

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que eres consciente de que esto es un foro de debate no de apuestas.

Si tienes razón, lo reconozco y ya está. Y si la tengo yo, no te voy a pedir responsabilidades por equivocarte.

Creo que Musk ha hecho muchas cosas bien y alguna mal. Las previsiones son eso, estimaciones realistas o no, del futuro. No nos va la vida acertar o no, en las ventas de Tesla, ¿verdad?

Si lo que buscas es tener razón, no te preocupes, te doy la razón desde ya. Tesla va a ser un misil y va a vender 10 millones de coches cada año.

Ahora solo falta averiguar en cual de los posibles futuros (y existen infinitos), se produce esa venta.

Ya deberías conocerme, el debate con el único fin de ver quien tiene razón, me aburre. Solo me interesa intercambiar opinión para mejorar la información y contrastar ideas o tesis, para perfeccionar la propia o retirarla si se refuta convenientemente. 

Saludos cordiales, igualmente.  
#146405

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Hola Zmany:

Yo soy muy conservador en las expectativas que deposito en mis inversiones. 

A la parte que tengo en estrategia de Cartera Permanente sólo le pido que aguante el impacto de la inflación (mantener el poder adquisitivo) a medio-largo plazo. 

En los últimos 40 años la Cartera Permanente ha dado buenas rentabilidades con baja volatilidad, especialmente en las últimas décadas. Pero esos resultados han sido obtenidos en un contexto en el que se ha visto muy favorecida por la elevada rentabilidad que ha tenido  su renta fija (provocada, a su vez, por la interminable bajada de los tipos de interés que han impulsado los bancos centrales).

Aplico aquí el principio de que  “rentabilidades pasadas NO garantizan rentabilidades futuras”.

De hecho, en el último año ha tenido unas pérdidas de alrededor del 12% (hablo de memoria). En resumen, mi estimación es que la Cartera Permanente va a tener en el futuro rentabilidades promedio a largo plazo claramente inferiores a las que ha tenido en el pasado reciente (purgando el exceso de rentabilidad que ha ofrecido en ese pasado). 

Si pienso, en cambio, que la Cartera Permanente puede ser utilizada como “pólvora seca” para aportar a otra cartera de RV pura paralela en caso de caídas significativas de ésta. Ese papel es el principal que espero que cumpla en mi estrategia.

Por supuesto, hay gente que tiene unas expectativas mucho más optimistas sobre la Cartera Permanente. Como ves, no es mi caso... Ojalá que yo me equivoque y ellos tengan razón

Respecto a cómo planificar una independencia financiera (IF), me declaro incompetente (no creo que pueda aportar nada de valor). 

Si me aprietas te diría que habría que hacerla desde consideraciones muy conservadoras, incluyendo una amplia diversificación de activos y/o fuentes de ingreso pasivas (cada una con sus problemas y sus riesgos... de ahí la importancia de esa diversificación) y con unas tasas de retiro muy conservadoras. 

Además, el universo de la IF es enormemente complejo y depende de una pléyade de variables individuales larguísimas: familiares dependientes de uno, margen de maniobra para revocar la independencia financiera y volver a trabajar, tiempo restante hasta la jubilación, nivel de austeridad que uno está dispuesto a asumir, consideración de si merece la pena o no establecer un convenio especial con la seguridad social para seguir cotizando con miras a la jubilación,….

Quizás me resulta más interesante el concepto de IF parcial:
 - Posibilidad de mandar a tu jefe a la m_erda si es necesario (eliminando el temor a atreverse a cambiar de empleo)
 - Posibilidad de reducir tu jornada laboral si esa posibilidad está disponible en tu entorno
 - Posibilidad de tomarse años sabáticos para dedicarlos a otros intereses
 - Y, sobre todo, posibilidad de dormir más tranquilo todas las noches sabiendo que puedes afrontar los inevitables zarpazos que da la vida con un mayor margen de maniobra económico.

 Saludos
#146406

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Putin acaba de anunciar que quiere resolver el conflicto de manera política.
Ante el viaje de Li.

No obstante, positivo. Para todos y la vida de los Ucranianos por supuesto.

El miércoles la Fed o no sube, o 0,25.

La crisis de las entidades fras. le van a hacer el trabajo sucio...

Final de año, SP hacia los máximos.

No estamos como en 2008, al menos de momento.

#146407

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En esto sí estoy de acuerdo. Es una empresa cotizando a múltiplos disparatados pese a que su CEO me parece un genio que seguirá asombrando al mundo con sus desarrollos. Pienso que Tesla tiene un futuro prometedor y que probablemente sea un pepinazo pero, aún así, me parece claramente burbujeada. Yo pienso como Elon: Buffett acabará invirtiendo en Tesla (pero no a estos precios...).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#146408

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Despues de que ha pasado el cabreo, tengo que asumir que no voy a encontrar a nadie en este foro, que minimamente vaya a entender mi vision y mi postura sobre Tesla. 

No voy a seguir intentado nada, lo vais a ver vosotros mismos con el paso de los años. 

Se habla de...