Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.016 / 18.914
#144121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy esperando porque tengo aportaciones con menos de 1 año, y quiero sacar todo. Son de lo peor, viven de la imagen de un señor que tuvo unos años razonables (en compañía de Álvaro Guzmán y otros) pero que está claro que no era el que tomaba las decisiones. Lo de Arytza es de traca (la nueva Nestlé a una fracción de precio decía), no acertó ni una por ahora. Desde mayo llevo -21%, cuando en otros estoy en -2% o incluso positivo. No me vale ya la bajada de comisiones esa que vendieron. Si están tan seguros que pongan únicamente comisión de éxito. Tengo claro que el equipo es muy, pero muy justito, en muchos casos enchufados de turno y en otros gente mediocre. En fin, muy decepcionado y cansado, mientras otros demuestran que si saben gestionar. Tengo claro lo que va a pasar con el dinero en unos meses.
#144122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Menudo castañazo estos ultimos dias...
Me empieza a sonar esta cancion.
La verdad, estoy pensando en salir y olvidarme. 

Una duda, compré en 2017 la mayor parte. De cara a vender y aprovechar las perdidas fiscalmente, ¿da igual cuando hayas comprado? Es decir, ¿contabiliza hacienda las perdidas aunque sean por una compra de hace más de 5 años, y podría compensar otras ganancias de este y proximos anos?

Y otra duda mas existencial que me surge... si hay desbandada del fondo (digamos que reembolsa el 50%), tendrían que vender acciones para tener liquidez. ¿Caeria el VL porque bajaria el precio de las acciones, afectadas por esta venta? ¿O las empresas tienen una capitalizacion tan alta que no les afectaría? Supongo que podrían vender paquetes completos de alguna empresa para que "no le afecte" pero no se si pueden, por temas regulatorios.

Un abrazo y disfruten del fin de semana :)
#144123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes que vender todo para compensar. 
Hombre no creo que haya desbandada, y creo recordar que están obligados a tener un % mínimo de liquidez. Pero si es verdad que si viene unos reembolsos de 100kilos(ejemplo), tienen que vender posiciones.
El problema de este fondo no es que vaya a quebrar. El problema es que a este paso..., no baten ni a la inflación. Ya que a ojo desde que empezaron andarán por un -35% con inflación "real" mínimo.
#144124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es que no todos tenemos ni el tiempo, ni el conocimiento, ni la convicción para gestionar nuestras propias carteras.

Claro que podría repartir mi patrimonio bursátil entre 10 valores (probablemente copiados o fuertemente inspirados en la opinión de alguien), pero personalmente creo que no podría llevar las caídas con la misma tranquilidad que tengo cuando mi dinero está gestionado por terceros.

Y con esto para nada quiero justificar a todos esos pufgestores que nos han hecho perder tanto en rentabilidades y coste de oportunidad en los últimos años.

¿Quizás los indexados sean el sweet spot de todo esto?


#144125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí te gusta que te lo gestionen terceros...😂😂😉. Ahí está el peligro, por que de 100 solo el 5% lo hace más o menos bien. Creo que lo tuyo sería mejor la gestión pasiva.  De paso te evitas el riesgo "gestor".
Creo que era en el canal proinvesting, busca un video de Charlie en el que explica bien los inconvenientes de pagar comisiones altas. Ahí te quedará bien claro que debes hacer.

#144127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

un 35% no tanto..

en España, desde 2017 hasta 2022 = 16% de inflacion agosto-agosto,

y en España desde 2016 hasta 2022, agosto-agosto... un 18.6%.

El problema es que si no supera los 100 VL para agosto del 2023, ahi si que se te planta facilmente en un 25% de inflacion. Es decir, para no perder nada , seria 125 VL,

Sin embargo, ahora mismo para no perder nada, seria 118.6 VL desde inicio... si esta en 87 VL en el seleccion... pues llevan -23% de perdida de poder adquisitivo. + 6 años de coste de oportunidad.

Y tecnicamente hasta mas, ya que al no deflactar los impuestos.. cuando esten en 118.7 VL imagina que el lunes se planta ahi... si tu vendes, hacienda entiende 18.7% de rentabilidad, de ahi el 20% fuera, lo que significa que es 3.5% aproxi...

por tanto despues de impuestos e inflacion, deberian estar en 118.7 VL + 3.5 VL = 122.2 VL. 

Como eso no tire... en poco tiempo... ojo 
#144128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Súmale a ese 18.06% lo que van palmando, y mira lo que te da más o menos.
Se habla de...