Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.961 / 18.914
#143681

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fíjate econométrico Financial en el siguiente dato:

El 3 de Febrero de este año comenzaron el Int_B y Sel_B  los dos a 100 (a la vez).

Ayer le sacaba más de 2p. (113.64 el Int_B vs. 111.55 el Sel_B).

Poco más que decir.   
#143682

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues en una entrevista en Myinvestor, Huerta de Soto decía que el Selección era "el fondo estrella" y que tanto él como su familia.....¿padre también? tenían "todos sus ahorros" en el mencionado fondo.

Está visto que este Huerta de Soto no se entera de la misa, y tu Huerta de Verduras es más eficiente.....
#143683

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Blas:

Hasta hace unos meses tenía muchísimo más en el Selección que en el Internacional.

De repente, me derechicé (ideológicamente hablando) y lo pasé todo al Internacional porque no quería ser colaboracionista con el Régimen actual.

Uno de la Gestora me dijo que era igual uno que otro.

Pues bien, a día de hoy eso me supone ganar (o dejar de perder si tenemos en cuenta la inflación hundida y la no hundida) algún millar de euros.

Saludos.
#143684

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si mal no recuerdo, creo que fue Analitycs pero no quiero mentir, quien acudió a una presentación de Paramés y su libro, que le preguntó directamente a Paco en cual de sus fondos invertir ya que en esos momentos lo tenía todo en el selección y Paco le contesta que él también es el que lleva para sus inversiones.


#143685

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola:
¿Qué va a decir él? Es un Fondo de la Gestora, el que más patrimonio tiene con diferencia y tiene que decir eso.

También dijo que lo mejor era meterse al principio fuerte, lo que contradice las leyes de la lógica ( idempotencia, de Morgan, conmutativa, asociativa,  distributiva, ...), como posteriormente se demostró por el efecto cóncavo vs. convexo.

Saludos para Murcia.


#143686

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Apradmon, ayer antes de las 21 h. te hice un par de preguntas que, presumo, aún no lo has visto...
Me interesa, nos interesa, sobremanera estas maniobras tuyas a las que creo que has sacado un rendimiento provechoso.....por eso te las hago....

#143687

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que por ahora me va bien. Estoy batiendo al gestor sin aportar más dinero. Una pena que justo en máximos de Cobas y lo he publicado aquí, pensaba traspasar un lote precisamente porque había subido mucho y muy rápido. Cuando algo sube un 25% en el mismo año y de forma tan rápida, hay muchas probabilidades de que corrija. Pero bueno... por circunstancias personales no me dio tiempo, pero como siempre tengo algo de Cobas renta fija, me ayuda a llevar mejor las caídas y con un mercado tan volátil que deja oportunidades que se repiten cada año, pues aprovecho y aprovecharé para arañar unos puntos extra.

No voy a discutir en que sea la mejor estrategia y que acertar en el market timming es imposible. Tampoco busco el máximo ni el mínimo. Pero personalmente lo hago varios motivos:
 1º por un tema psicológico. Las caídas en Cobas son bestiales y me ayuda a llevarlas mejor conteniendo la volatilidad con el renta fija. Encima si me adelanto a vender y sigue subiendo el Cobas renta también se beneficiará algo de esas subidas.
2º Porque no pienso aportar nada más a Cobas y eso me ayuda a llevar una estrategia de vender cuando ha subido mucho muy rápido y proteger plusvalías para comprar en caídas de un 5% -10%. Tampoco espero a ver caídas del 20%-25%. Con caídas así empiezo a hacer funcionar mi estrategia de traspasar fondos mixtos a todo rv y poco a poco ir deshaciendo liquidez.
3º No tengo ninguna regla para traspasar dentro de Cobas, salvo que lo hago con cantidades pequeñas, quizás roto un 10- 15% de la cartera total de Cobas. Son como mete sacas pero dentro de Cobas. Además con la antigüedad que llevo en Cobas y con esos porcentajes, así nunca tengo problemas con la comisión de reembolso en participaciones de menos de 1 año.

Que conste que tengo previsto cuando supere el 102 (Cobas Int C) volver a traspasar una parte al Renta fija, ahora mismo tengo muy poco en el Cobas renta y se avecina temporal.

En cualquier caso, en el corto o medio plazo pienso ir reduciendo peso en Cobas. Las recomendaciones de Moclano me han servido para abrir mi mente a otras estrategias más diversificadas. De muchos años para aquí siempre fui muy de invertir en gestoras patrias de perfil value. Sobre todo sobre ponderar en exceso con Bestinver en su día y ahora en Cobas. Tengo mucha liquidez, pero es probable que en Cobas tenga un 40% de toda mi inversión y eso es un claro error.
#143688

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El pequeño sinsentido del Selección deriva del enorme sinsentido de que tengan un fondo exclusivamente ibérico, aunque no sólo ellos caen en ese sesgo. En todas las gestoras genera un rendimiento paupérrimo y, en muchas de ellas, ni bate al IBEX, que tiene narices.

Antiguamente argumentaban el círculo de competencia, pero ahora, con los medios actuales, es una excusa peregrina. Ahora dicen que se lo piden los clientes. Será así.
Se habla de...