Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.764 / 18.916
#142105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que tienes que procurar es que el algoritmo en las bajadas baje poco, y en las subidas suba mucho!
No vamos mal del todo, ya que este año le sacamos al SP ya más de un 30% ...!!
Si lo haces bien no tendremos más remedio que garantizarte un jamón de bellota, Vive Dios!
Lo malo es el atraso endémico que arrastramos de los años anteriores!!
#142106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días, D. Blas:

No creo que sea necesario trucar el algoritmo, pero que no quepa la menor duda que si  hubiese que hacerlo se haría, porque en este caso el fin justifica los medios y el fin no es otro que "marcarse un AzValor" y colocarse por encima de 200 más pronto que tarde.

No creo que sea necesario el trucaje porque el gurú dijo recientemente que todas las Empresas (o Joyas) que llevamos fácilmente se pueden hacer un 100% y ello supone que superar el 200 será coser y cantar.

Por otra parte, esto no es una carrera de 100 m. lisos sino una maratón y por ello fue muy importante empezar suave regulando y dosificando, ya habrá tiempo de echar el resto y los rivales de darán cuenta con quién están tratando. Además, comenzar suave  nos permitió cargar bien nuestras alforjas a precios irrisorios.

Doy por supuesto que no estás de acuerdo con los postulados antes expuestos, pero recuerda que tampoco lo estábamos en Cartagena de Indias y ello no fue óbice para que lucháramos juntos y humilláramos a aquella pérfida gentuza.

Un cordial saludo. 
   

#142107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

sobre currys:  

¿creeis que es posible que aún pueda caer más, dado que, en un razonamiento simplista de un lego en la materia, los costes tienden a subir  y el disponible del consumidor se reduce por la inflación desbocada, con lo que sus resultados empeorarán aún más? 

 como le ocurre a:

https://www.cnbc.com/2022/05/24/abercrombie-fitch-shares-fall-more-than-10percent-after-posting-an-unexpected-loss.html
#142108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues para ser valores que compran con potencial 100%, CURRYS ya baja más de un -20% y solo en el último mes que apostaron por incrementar posición después de venir palmando un -70% y estamos ya a precios de confinamiento. No le veo suelo a esta acción. El gráfico es para mirar y no tocar. 
Igual que lo dije en Arytza, dudo que recuperemos la inversión en Currys y sí, digo recuperar, no ganar. Otro error como Arytza no se lo voy a perdonar, sobre todo porque están apostando por un caballo cojo para ganar una carrera y esa apuesta tan arriesgada sólo se puede justificar sabiendo algo que los demás no sabemos y espero que no sea que tienen unas tiendas que ya les gustaría a Amazon. 

#142109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estábamos escribiendo a la vez.

Evidentemente algo que cae un 90% puede seguir cayendo otro 90%. Yo no le veo suelo y el retail lo considero de los peores negocios para llevar en cartera. Puede ser interesante alguna cadena o big cap, pero un mediamark, cuando conocemos lo que ha ocurrido con saturn cuando vienen mal dadas. Son negocios con muy poco margen. Si ya sufren marcas como abercrombie que tienen unos márgenes brutales, imagina mediamark con márgenes pequeños, alquileres de tiendas altísimos y con subidas salariales galopantes. Para eso me meto antes en costco por su política clientelar low cost y multiservicio, teniendo hasta gasolineras. Incluso Primark. 

La clave de una buena inversión tiene que ser muy simple y pensar como empresario. ¿Montarías una tienda de productos tecnológicos cuando tu perfil de cliente, se maneja con tecnología y está más familiarizado, por no decir que incluso le resulta más cómodo, comprar on line que ir a la tienda?. Yo era de ir mucho a mediamark y sinceramente... no recuerdo cuando fue la última compra. Para mí ha quedado en tienda cara de electrodomésticos grandes y para eso, la nevera, el horno, la lavadora, el aspirador y el calentador, fui hasta allí pero no compré ninguno. Más caro que la tienda de barrio donde terminé comprando (autónomo sin empleados). Ni mi última tele la compré en mediamark, algo impensable en mi hace años, me salió más barata en el corte inglés¡¡¡¡¡. En cambio... ya me gustaría tener un costco cerca.
#142110

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tenemos que seguir poniendo verde a CURRYS para animarla. Desde que estamos hablando de ella ha pasado de un -2,5% a un 0,5 %.

Un par de críticas más y la cerramos en verde. jaja
#142111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Currys y Aryzta, Apradmon, ya subirán cuando tengan que subir y así lo dispondremos en su momento. 
Por ejemplo, mira la Telefónica como sube ahora para empeorar la ecuación de cambio y así reciba menos acciones de scrip josmalobla y otros grandes accionistas de esa superEmpresa Cablera.
Pronto vas a tener que tomar otra botella de sidra, el 100 y el 200 están al caer, 💯 y 2*💯   
#142112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A este paso si tengo que abrir una sidra cada vez que llegamos a 100 me veo abriendo sidras cada semana. jaja. 
 
Los 100 ya he cumplido. A partir de ahora por cada 20% que supere los 100...sidrina. Los 200 se merecen mayor homenaje. jaja. Igual tomar la sidra directamente en Asturias¡¡¡¡ jaja
Se habla de...