Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.807 / 18.916
#142449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡Qué cabrón yes! 
#142450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

;))))

Pero ya ves que no digo ni mu. Sugiero, pero no enseño, como las buenas señoras.
#142451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo le compraría un indexado al S&P . De hecho, lo tengo. El de Amundi. 
 Aporto cuando cae (estos días por ejemplo), con lo cual el indexado es pasivo, pero le hago gestión activa.
#142452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡Feliz tú!. Disfruta tu juventud. No tiene retorno.

Un cordial saludo
#142453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace unos días había algunos que parecía que habían ganado no sé cuanto..  cuando el valor liquidativo escasamente superaba el 100.
La realidad la semana pasada, la otra, la otra...es la que es. Y los valores alcanzados tras cinco años son los  son.
#142454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay diferencia entre un indexado sp y otro?
#142455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto. YO También lo he hecho
  Pero la realidad es la que muestra  el  valor liquidativo después de 5 años.
 Esa gestión, que dices, se puede hacer en cualquier fondo. Tu rentabilidad extra es obra tuya, no de Cobas.
 Yo la hago muy fácilmente también con los indexados y con más rapidez que aportando a Cobas.
#142456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si lo llevo, pero desde hace una temporada solo llevo el cartesio x, que realmente es el que podemos calificar de "defensivo". Digamos que hago timing con ellos. Mi estrategia defensiva con ellos la tengo en cartesio x y si hay una corrección importante voy traspasando por lotes jugando a tener más o menos exposición a rv. Yo con esta estrategia les saco mucha ventaja en rentabilidades tanto al x como al y a pesar de estar casi siempre en cartesio x.

Es cierto que con el covid el cartesio x se comportó muy mal y no estoy contento con el desempeño de la gestora, sobre todo para la parte defensiva que es en la que deberían de destacar, pero en correcciones siempre caerá más el cartesio Y que el X y en las recuperaciones siempre subirá más el Y que el X, simplemente porque uno lleva mas rv que el otro. Mi secreto es que no soy ambicioso con ellos y los movimientos que hago son cuando las cosas creo que se ponen muy feas o muy bonitas. Por ejemplo en Cobas tengo ese anclaje y esa ambición de que le quiero sacar rentabilidad y me cuesta más hacer traspasos, pero si actuara como con el cartesio me habría ido muy bien. No tengo bola de cristal pero, llámalo instinto o suerte, suelo acertar con el timing. Si no fuera Cobas, la semana pasada habría vendido ya un buen lote. Casi todo lo que llevo lo puse lo más defensivo posible, menos cobas, que voy siempre con más exposición de la que debo y con esa esperanza de que tenemos que sacarle una buena rentabilidad. Vamos camino de 6 años con Paramés y tienen que empezar a verse algunos resultados. 

Volviendo a cartesio, también por pereza no cambio de gestora, pero había una que había estudiado y me gustaba para seguir, sobre todo en un periodo como el actual. Dunas capital valor flexible. La lleva velazpizer y no está del todo mal. No descarto seguir la estrategia de cartesio pero con dunas traspasando todo para ellos. Cuando se estabilice todo lo estudiaré con calma. En estos momentos o has reaccionado antes o mejor estarse quieto.   Aún así Cartesio no fue de lo peorcito para el momento que hemos vivido con los tipos negativos, digamos que no es un fondo para ganarle dinero, simplemente minimizar pérdidas ante una eventual corrección. Para llevar cartesio Y como mixto me gusta más baelo, al menos ahorras en comisiones. jaja
Se habla de...