Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.451 / 18.914
#139601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Emilio mucha gente de aquí fijo que piensan que soy un prepotente, pero... La verdad duele. Solo hay que mirar la historia, y ya te da una idea de lo que puede hacer el futuro. 
A mi me pueden contar 1000 milongas de que quien compre S&P 500 a estos precios no ganará dinero, ect. Pero lo más importante, hay que mirar quien lo dice, y por que lo dice?.
El S&P500 está en un ciclo alcista de largo plazo, eso no quita que haya baches por el 
Camino, y creo que el ciclo terminará entre 12000-15000 puntos dentro de 10-15 años. 
Ahora ya verás como sale algún youtuber de turno de una semana rentabilizando un video.
Ya sabes que llevo cortos en Dow y Nasdaq, aparte de mi cartera alcista en acciones.
Si a finales de este año sigue la situación sigue muy alcista, o el Nasdaq supera mi barrera de 22000, habrá que pensar en asumir el error.
Hace 2 años ni dios vía inflación, y ahora dicen que es temporal, en fin. Yo eso tenía claro que iba a suceder, solo es fijarse en la historia, y en ver que hace la mayoría de la gente. Depósitos en España en máximos. Estaba claro que tarde o temprano el sistema se iba a follar parte de ese dinero. 
Una inflación estilo años 80 es normal que venga, ya que la base del sistema es follarse al ahorrador.

#139602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No cabe duda que son ciclos donde los mínimos son crecientes , salvo el IBEX por lo que ya sabemos 
Respecto a los depósitos mi contestación es la misma , son ciclos y ahora están fastidiados por la inflación pero quién sabe dentro de unos años cuando la necesidad de liquidez sea prioritaria  .
Los tipos bajos han conseguido que medio país se hipoteque  más y por más tiempo  , muchos para rentabilizarlo a través de alquileres en los que quien menos gana es el que más arriesga y encima está totalmente desprotegido , estos que se apalancan a lo bestia en sector inmobiliario en un momento que vengan mal dadas lo tendrán chungo de verdad , también lo hemos visto , lo que no recuerdan es el periodo de los 70-80 con una inflación desbocada , yo solo lo  recuerdo por mis padres , "llegaron a estar los tipos tan altos que la gente vendía las propiedades que tenían para alquiler a precios bajos por que les salia mejor tener un depósito " ahora esto parece inimaginable pero con tipos al 2,5-3%  ya te diré y no estamos tan lejos 
Las acciones ahora mismo son para los que estan dentro , lo que no arriesgan más de lo debido (mi opinión) yo sigo con Azvalor y Cobas , creo que estoy donde se debe estar y unas acciones a nivel individual para enredar las cuales parecen que están despertando ahora .
Tu posición bajista en índices americanos no cabe duda que es como cobertura a lo que tienes invertido , tu juegas en la champion , y hay que entenderlo , te cubres las espaldas.
Por otra lado cambiando de tema hay cierta gente que no se la razón pero se dedica más a destruir que a construir , y casi siempre se sale con la suya , y no me gusta , no se trata de quien tiene razón o de darla se trata de compartir desde el mayor de los respetos.

#139603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hace falta mira ya hay quién lo dice
https://youtu.be/622pTN3DLBo
#139605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo para decirte que en 70-80 los bancos no daban credito y lo que dices no se sostiene.
Era normal comprar un piso a plazos, la constructora pedia solo una pequeña parte de hipoteca para construir y cuando vendia se subrogaba al comprador que ademas firmaba un monton de letras con la constructora.
Tambien se compraba sobre plano y se empezaba pagando letras sin tener el piso quizas hasta 2-3 años mas tarde.
La inflacion era alta y el negocio era comprar el piso y no vender para hacer depositos y vivir de alquiler.
El problema era que los bancos no te daban credito y era necesario tener para la entrada que era una cantidad importante.
El que vendia perdia toda la revalorizacion del piso que era mas que lo que obtenia de intereses y ademas tenia que pagar el alquiler.
#139606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ay nuestras Vaalco, que contento me tienen. 

PD ; como dije 50% de lo sacado en Cobas entro ayer en acciones Alphabet class A. Algo menos de 2800$ cada una. Y seguiré comprando más con la otra mitad de Cobas. Quien sacará más rentabilidad ? Don Parames o google desde estos niveles ? 
#139607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo barajo dentro de las posibilidades la invasión de rusia la próxima semana una vez terminados los juegos de invierno en china. Mucha casualidad que Putin se reuniera con jinping en China antes de los juegos y la tensión se diluyó en ese momento. Ahora que empiezan a ver su fin, casualmente empiezan otra vez con la tensión. Si en dos semanas no pasa nada... yo confío en que seguirá así hasta el próximo año. 

Ayer otro batacazo en USA (cuando estaba cantada esa inflación y debería de estar más que descontada), Cobas sigue sufriendo cuando el resto cae mientras el oil y gas en máximos históricos. Como nos está costando superar los 90 de vl en el internacional. Parecemos el perro que corre  persiguiéndose la cola... que no avanza por mucho que corra. 

Una cosa está clara... el dinero que sale de las tecnológicas tiene que ir a algún lado. La rotación is coming. 
#139608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no creo que tarde en hacerlo, si no fuese una cuenta conjunta con mi mujer ya no lo mantendría. Es increíble que a estas alturas y sigamos por debajo de 100. 
Se habla de...