Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.772 / 18.914
#14169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de hacer un test y creo que no sirve para nuestro propósito... no detecta valores homogeneos o al menos yo no lo he visto

#14170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En NGD en la última conferencia, AGdL hablaba de que no tenían más porque la compañía tenía cierto riesgo, fue oírles y como la llevaba barata el primer mini rebote me la quité de encima, para vender tan bien la moto, no me convenció nada la respuesta, los argumentos no eran sólidos, si no más bien "porque nos parece" "hemos observado"...

#14171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy contigo Grillo, pero lo que mas me ha sorprendido es que tengan mandatos de gestión en BBVA, eso que lo hiciese mi abuela en su día vale, pero un millonario es llamativo. Lo de que las carteras caen con fuerza que dice Road, yo no he visto caidas en las carteras de mas del 12% si esto en RV son caidas fuertes y mas con la exposición que tiene a sectores volatiles, yo no lo entiendo así, hablar del mal desempeño de las carteras internacionales durante el último año y medio no me parece justo, está bien ganar todos los días pero eso no es posible, y las personas que hayan invertido a lo largo del último año y medio es dificil que pierdan dinero, no ganaran pero los fondos no han hecho nada, tampoco han perdido. Predecir si el mercado va a subir o caer es en mi opinión una perdida de tiempo, yo estoy encantado con las carteras de los gestores y el valor va a salir mas pronto que tarde, pero salirse de unos fondos gestionados por la élite de la inversión despues de tener un año y medio de under-performance es lo único que no hay que hacer. 

#14172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Según dicen en el informe semestral del Internacional ...

 ... "El nivel de liquidez del fondo es inferior al 5%"  Muy convencidos están de su apuesta

... "En cuanto a la exposición por divisa, es de un 13% al Euro y del 86% a no-Euro, donde el dólar supone prácticamente un 47%". No dicen nada de cobertura de divisa, así que siguen sin hacerla

... "El potencial del fondo se ha incrementado significativamente. El fondo cotiza con un potencial alcista del 116%". Creo que ha subido el potencial alcista; no especifican en qué período de tiempo, cosa por otro lado harto difícil

... "El valor liquidativo alcanzó su mínimo el 20 de enero de 2016, siendo éste 81,16 euros. Desde entonces y al cierre del primer semestre de 2018 el fondo acumula una rentabilidad positiva del 53,37%.". Esta afirmación me encanta por lo que supone el jugar con los números; si en lugar de tomar como referencia el mínimo, tomaran el inicial, la rentabilidad pasa a ser menos de la mitad, un 24,47%

En el informe semestral del Ibérico, explican sucintamente su tesis de inversión de OHL y Prisa (una de sus principales posiciones)

 

#14173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es probable que incluso ya hubiesen salido, la ampliación fue a 0.027€

#14174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bestinver no apoyo con liquidez a acciona, el beneficio de Bestinver cotiza en la matriz acciona nada más y que durante la crisis el beneficio de bestinver le dio oxigeno a Acciona también. Luego es cierto que cuando acciona cayo a 38€ el bestinver bolsa invirtió pero como invirtió en muchas compañía por que veía potencial y luego la vendió porque tenían cosas con mayor potencial todavía, así que a nivel de inversión o inyecciones de liquidez nada de nada, sólo faltaba.

#14175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de hablar con Hacienda y se confirma lo que pensaba.

El espítiru de la norma es evitar el diferemiento del pago de impuestos y no prohibir la compensación de minusvalías.

En concreto, y siempre considerando valores homogéneos, una venta con pérdidas se podrá imputar siempre que en el plazo siguiente de 2 meses se vuelvan a comprar. De hecho se podrá imputar esa minusvalía en el momento que se hayan vuelto a vender las acciones.

Esto significa que cuanto tengas toda la posición vendida, puedes compensar todas las minusvalías que tengas.

Igualmente para las operativas de trading, bastaría con esperar 2 meses.

 

 

 

 

Freedom is driven by determination

#14176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces, con nuestro ejemplo de Econocom.

Compramos 23/07 / Vendemos 24/07 -> plusvalia 100€

Compramos 25/07 / Vendemos 26/07 -> minusvalia100€

Se puede compensar si no recomprar posteriormente?

Se habla de...