Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.770 / 18.916
#14153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está manipulado a más no poder. Decir que la familia Del pino reduce "notablemente" de 4 millones a 3 millones setecientos, jajaja, solo 300k. Y eso es notablemente. Yo cuando leo estas noticias me acuerdo de lo que dijo Peter Lynch, el fondo subió un 30% de media y nadie ganó dinero por hacer "trading".

El único problema que veo de estas gestoras es en caso de un 2008, quién apoyaría a cobas, Azvalor y demás en caso de reenbolsos muy marcados y crédito cerrado. Recordemos que en Bestinver apoyó Acciona con injecciones de liquidez.

#14154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, he repasado y han publicado casi todos, pero de los que yo sigo me falta Cobas, true value, numantia y b&H

AZ y magallanes han publicado esta mañana. Valentum ya ayer.

 

Por cierto, AZ ha desecho casi toda su posición en NGD

#14155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

AZ y Cobas arrastraban una base de clientes de Bestinver muy fiel, que seguramente hubieran soportado un crack de mercado.

Tras dos añitos muy malos, muchos de ellos ya estaran con la mosca tras la oreja, y si vienen caidas gordas de verdad creo que unos cuantos saldran a la carrera, sobretodo despues de la "narrativa kriptoniana" que los gestores han estado vendiendo desde el principio (grave error por su parte..).

A todo esto, alguien tiene la confirmacion (con fuente por favor) de que Acciona apoyo con liquidez a Bestinver en el 2008-09?? Pudo ser una simple inversion financiera dada la baratura de la cartera...

#14156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El número de acciones negociadas ha sido bajísimo. El primer día se negociaron 8000 creo. Un chiste vamos. Esta empresa cotiza en Londres desde hace tiempo y puedes comprobar su capitalización.

Hay mejores opciones para jugar la baza del Uranio que comprar este valor en cualquiera de los mercados.

Cameco, Energy Fuel, Denison, etc. (NexGen es una apuesta futura porque es una mina en estudio (Arrow) y ahora están intentando conseguir todo los permisos etc, etc, etc. Para llegar a producción le pueden quedar 6, 7 u 8 años. Pero lo interesante podría llegar a ser que si los estudios que van sacando demuestran el valor futuro que podría tener esta mina, una grande podría comprarla. Como no produce ingresos, el dinero lo van sacando de inversiones. Emiten acciones cada cierto tiempo que se las entragan al fondo que corresponda. Esto se puede consultar en su web. Por ejemplo hoy se entregan 1,5 millones de accioenes a un fondo con un precio por poner de 0,5$, es decir como si el fondo las hubiera comprado por ese precio. La empresa cotiza cerca de 2$. ¿Qué podría pasar? Que te pueden tirar la acción de un momento a otro. Y hay que tener en cuenta que tienen 15 millones de acciones en corto. Esta empresa tiene buena pinta pero hay que tener cuidado. No deja de ser una mina muy prometedora en papel. Y del papel a tener una mina en producción luego dista mucho. El mejor ejemplo lo tenemos en Rainy River de New Gold, que muchos acudimos a los cantos de sirena de la mina prometedora y luego ha sido un pufo. Por lo menos por ahora).

Anoche me leí el informe de  Goehring & Rozencwajg. Muy bueno y completo.

Resumen: Son largos en petroleo, Uranio y dicen que el oro todavía no ha llegado al suelo pero que ven un mercado muy alcista para el oro en un futuro cercano. Esperemos que sea así porque es lo único que nos salvaría de salir de New Gold.

#14157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dirán que han ganado dinero en NGD.

En la última CC, decía Álvaro que habían analizado el proyecto de construcción de la mina RR y que había estado en la media del sector en cuanto a desvíos y problemas.

 

El fracaso de NGD ha quedado diluido en la cartera de azValor Internacional. Claro ejemplo del beneficio de la diversificación.

Los que a nivel particular no tenemos tanta diversificación, el roto es mucho mayor.

 

Ya sólo nos queda que no amplíen capital los próximos 3-4 años y que el precio del oro se dispare

Freedom is driven by determination

#14158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puedes poner link de la cartera de azvalor? Gracias

#14159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quería hacer una pregunta vinculante a Hacienda sobre la regla de los 2 meses / 1 año.

¿sabéis el procedimiento o la forma de hacerlo?

Freedom is driven by determination

#14160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, esta vez por lo menos han sido más asépticos pero más fieles a la verdad:

"Las principales posiciones son Compañía de Minas Buenaventura, Cameco, Consol Energy IN, Tullow Oil y Serco Group. Las posiciones relevantes que más han aportado al fondo han sido Cameco, Tullow y CNX Resources, las que más han restado han sido Eurocash, New Gold y Ophir Energy. Las principales entradas durante el primer semestre del año han sido Rangold, Yellow Cake y Lookers PLC entre otras. Se han liquidado completamente Norilsk."

Ha vuelto entrar Euronav y TNK mantienen el peso en la cartera de internacional. Y en AZ Capital parece que mantienen sus convicciones y recupera incluso peso Mandalay. En iberia se deshacen de telefónica y siguen apostando fuerte por Tubacex, Elecnor y Galp.

Aún me pregunto como sabía Tanaka ya hace unas semanas lo del YC, Lookers, Africa Corp y Stot-Nielsen??? 

Se habla de...