Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.807 / 18.916
#14449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me refería en la última conferencia de AZ un inversor les preguntaba que en cuál de las dos empresas después del spin off estaban más interesados, AGDL contestaba que la buena era la gasera (CNX) aunque la del carbón (CEIX) también la veían interesante pero menos... Pero CNX no para de bajar y CEIX de subir!

 

#14450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿No se porque dices eso?

En los últimos meses aumentaron posición en CEIX a pesar de que ya había subido bastante, a mi me sorprendió! Yo creo que los resultados de ambas han sido buenos, en CNX si no recuerdo mal en el anterior Quarter sucedio lo mismo, bajada considerable las primeras horas tras presentar resultados que se fue corrigiendo las siguientes horas y en las semanas siguientes vino una subida de +20%. Supongo que hoy habrán aprovechado desde dentro de CNX para seguir recomprando acciones, llevan varios Quarters haciéndolo y todavía quedaban unos 175 millones de municion.

#14451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son muy volátiles ambas, en febrero CNX pasó de 15$ a 12$ (-20%) y menos de un mes más tarde se fue a 18$ (+50%) 

Y en CEIX ha habido semanas de hacer +10% un día y -10% al siguiente.

Supongo que el peso de las posiciones en el fondo las van variando en función del potencial y lo que sale en cada informe va variando día a día.

#14452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estaba escuchando la earnings call de TGP ...... el guidance de distribuciones lo dan en el Q4 (esto es Febrero 2019).

Freedom is driven by determination

#14453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el reportaje del segundo trimestre de Goehring & Rozencwajg pone que hay una sobreoferta de gas natural por el shale gas. Aunque matiza que China está cambiando paulatinamente el carbón por el gas debido a la contaminación. Así que la oferta y la demanda se irán equiparando se supone. También decía Road algo parecido hace poco, creo

#14454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La necesidad del gas de Yamal es tremenda y es posible que los 4 metaneros comprometidos por TGP con Yamal a lo largo del 2019 se adelanten unos meses.

Eso servirá para incrementar el LNG CF y mitigar el agujero del LPG CF.

Hay mucho gas natural que llevar.

El plan de TGP ya está hecho hasta 2020.

Luego habrá que ver cómo atacan el siguiente plan de crecimiento porque metaneros se van a necesitar a paladas. El tema es cómo lo financian: con CF, con deuda, con ampliaciones de capital en cotizaciones significativamente más altas, ....

 

Sea como sea, tiene buena pinta. A corto plazo es probable que la sigan metiendo collejas.

 

 

Freedom is driven by determination

#14455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, a mi también me sorprendió. Me refiero a que en el conferencia decían que les gustaba más CNX pero después en la cartera en cambio tenían más peso en CEIX. Pero creo que es lo que comentas de que a medida de que se acerca a 11-12$ cargan más CNX y cuando se acerca a 16-17$ empiezan a vender. Me suena también oirle a AGDL que habían vendido TRIP para cargar CNX a 11 y pico...

#14456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por mi que sigan, a ver si sigue a estos precios para diciembre/enero, que igual incremento posición un 50% y eso que es la acción en la que más cargado voy en todo lo que llevo invirtiendo en bolsa.

Se habla de...