Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.503 / 18.914
#140017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero ya lo decía ayer en el Bar que regenta el amigo, a mí FGP me hizo ganar bastante dinero y de bien nacidos es ser agradecidos, por eso el concepto "mierda" no me gusta.

Pero aquí, en Rankia, cada uno es libre (en principio) de poner lo que quiera. Los hay que ponen hasta auténticas barbaridades: fotos de huertas y cerdos en canal una vez sacrificados.

Un saludo. 
#140018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi lo que me gustaría que me explicaran cómo es posible que con el petróleo y el oil con precios en los que ni en sueños se imaginaban cuando hicieron las valoraciones, resulta que no estamos volando. Ya omito los errores pasados, pero desde que se dispararon estas materias primas, resulta que subimos y bajamos pero al fin de cuentas nos movemos en una banda lateral. Mal stock picking'??? No es una crítica, es que no logro comprenderlo. 

Tengo cierto temor a que cuando esto de Rusia y Ucrania se arregle, las que ahora están bajando suban, pero esa subida se vea neutralizada con la corrección de las que ahora están subiendo por las materias primas y sigamos dentro de la maldita lateralidad. Hay que rotar mirando al mercado y no mirando solamente las que más suben para comprar las que más bajan. Si hay una tesis de inversión y todo se pone a nuestro favor... joer¡¡¡¡ blanco y en botella. En Az apostaron por un periodo de inflación y por materias primas desbocadas, pues ahí tienes la cartera... nada de autos, nada de panaderas, nada de paja para contentar a los analistas dentro de su círculo de confort. Espero que estén vendiendo arytzas, curries y cires antes que gólares. En Az son consecuentes con su tesis y ahí los tienes. To the moon. Y contratando analistas especializados en el sector donde están invertidos, como tiene que ser. A este paso en Cobas sólo va a quedar HdS a media jornada y algún que otro becario, de esta manera la bajada de comisiones no se va notando en el bolsillo del jefe.

Y en favor de Road he de decir que en este foro me respondió que el potencial de la cartera de Az era mayor que el de Cobas y que si se dan las circunstancias que esperan en Az la sacarían del estadio. Lo ha clavado. Creo que él esta invertido en ambas gestoras y su criterio siempre fue acertado y muy razonado.  Sobre Teekay demostró claramente conocer el sector mejor que Cobas cuando entraron a jugarse nuestros dineros. Ojalá Road fuera analista para Cobas. Otro gallo nos cantaría.

Como resumen: En lo que va de año AZ casi un +20%, Sigma un + 6% y Cobas un +4%. 
#140019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Igual si Paco siguiera con Álvaro y Fernando seguiríamos ganando mucho dinero.

A mí también me hicieron ganar algo de dinero, pero sabes como yo que no hay color entre aquella Bestinver y la actual Cobas.


#140020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OFFTOPIC

¿Alguno sabe cómo se informa del apalancamiento en Degiro dentro del modelo 720?

¿O al ser deuda no se informa?


#140021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre porcentajes:

A)uno invierte a principios del pasado Agosto en AliBaba (200.09) y hoy (105.42) pierde el  -47.3%.

B)otro invierte a principios del pasado Agosto en Kosmos (2.24) y hoy (5.52) gana el +146.4%.

¿y qué?  
#140022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me importa tener razón en un foro, me importa ganar dinero y gracias a dios tengo a azValor Internacional como mi posición más fuerte. Me están arreglando.

Los de azValor son mejores gestores, con mucha diferencia bajo mi criterio. Y han arriesgado y la están sacando del estadio. El próximo reto que tienen es salirse a tiempo de las mmpps. Si la situación sigue así durante 2-3 meses más, se van a la luna.

Freedom is driven by determination

#140023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tengo nivel para ser analista de Cobas. De hecho sería un peligro público, sólo estoy capacitado para gestionar mi propio dinero.

Freedom is driven by determination

#140024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta tarde estoy con mi gestor para hacer el 720. Le pregunto y te  digo. 
Se habla de...