Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.495 / 18.914
#139953

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes que mirártelo en serio. Tómatelo con calma. Ya te ha contestado suficientes veces al respecto. Paciencia y largo plazo 
#139954

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que hable demasiado pronto...
#139955

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpa la tardanza. Quería ponerme algo al día con el uranio antes de responderte.

Sigo manteniendo la idea básica que tenía cuando empezé a intervenir en el foro y que voy modificando a medida que pasa el tiempo. La repito porque creo que tú de aquella no estabas por aquí (o al menos no intervenías).

Mi precio de medio ciclo eran $45-50 libra, salvo:

Por el lado negativo, un accidente con fuerte impacto mediático.

Por el lado positivo, una o varias circunstancias:

* Un fuerte empujón de la demanda asiática o al menos no tanta negatividad en países occidentales.
* Retrasos y sobrecostes en reinicios y nuevas construcciones de minas.
* Aceleración de compras de los poseedores de uranio.

Obviamente esto está muy desfasado hoy en día debido a la inflación y a SPUT. Lo que pasará a  partir de ahora está por verse, pero creo que habra decepciones tanto de oferta como de demanda y pesará más la primera (de ser sustancial) que la segunda para que el precio se descontrole al alza. Ni descarto ni estoy convencido de que veamos el uranio por las nubes, el tiempo dirá; es una incertidumbre que no se puede evitar.

Algunas cosas que no comparto con la comunidad tuitera:

- El entusiasmo con China, como si sus planes fueran un hecho consumado. Antes se hablaba de 6-8 reactores por año, ahora de 150 en 15 años. La realidad es una media de 3-4 y eso siempre y cuando no pasen por una crisis grave ni se abaraten enormemente las baterías a escala de red.
- Que si a las utilities no les importa el precio, que si actúan en manada, etc...

Sobre las oportunidades perdidas en otras MMPP, yo que tú dejaría un 5% fuera del uranio:

+ Si se repite la locura de hace 15 años, sigues pegando un pelotazo con el 95% de exposición.
+ Si no es así o tarda más de lo esperado, siempre puedes desconectar algo del uranio al estar pendiente de ese 5% y, en el mejor de los casos, rascarle unos euros.
#139956

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es como en fútbol. Basta que comentes a tus amigos el partidazo que está haciendo el jugador tal para que a continuación se meta tres goles en propia meta.
#139957

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para quien le quede liquidez y paciencia renault esta goloson
#139958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias unopoleco eres genial.
Pues tiene mucha lógica lo que dices. Yo no he vuelto a meter nada desde diciembre, ni voy a meter porque tengo que pagar a Hacienda y no tengo ni un duro, y quizás tendría que quitar algo por si viajo este año a Australia y me lo estoy gastando en estrellas Michelin,
Yo no veo nada nada claro, veo que el uranio debe estar en 60 porque la inflación es real ( antes era 50) hasta ahí me fío.
Tengo ganas de ver el efecto sprott en NYSE porque es una incógnita y mucha gente lo está esperando ( el uranio por lo visto lo veo más como momentum que fundamentales) puede ser que no haga mucho o puede que sí. 
Desde luego una cosa es clara, como me encantaría que piterloskot arrojará luz.
Lo que sí haré es esperar, como llevo haciendo desde el año pasado que no he vendido nada, solo unas encore porque con azarga se hacía gigante, por ello cambie algo por dos o tres chicharros.
Una cosa es clara el petróleo y gas están ganando al uranio, si este creciera igual se vería más increcendo porque es un sector muy pequeño.
Pero no me creo ninguna de las expectativas de jhon/ Kevin/ Justin que han fallado estrepitosamente.
Solo  confío en el precio mínimo del uranio, un posible  momentum fuerte de sput y ojalá que algunos contratos de utilities a la vez Resultado? Un X2 es posible desde aquí, no más.
#139959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando tengas alguna perra suelta, mírate el grafito. Va a explotar y con él las empresas correspondientes.

Si no es así, en la próxima quedada os pago yo las bebidas.
#139960

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como ves westwater resources? está en los suelos y esa se fue de uno a once en muy poco tiempo, yo la tuve y me salí de ella pero creo que esa accion va a hacer algo grande. Mucho insider con pasta y en minimos de la que tiene que ser una de las más grandes para 2027

Dinos si es posible algunas que te gusten, muchas gracias unopoleco
Se habla de...