Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.370 / 18.911
#138953

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ellos mismos se baten bien. 

#138954

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces abundando en el tema.....¿qué conclusiones sacas tú del supuesto comentario de Buffett en el reverso del libro "El pequeño libro para invertir con sentido común".....¿que el comentario puede estar tergiversado, trastocado o desvirtuado?

El comentario parece claro, y ahí está, en la parte inferior, en el que dice, y me repito, esto:
"Un fondo indexado de bajo coste es la inversión en renta variable más sensata para la gran mayoría de inversores.
Mi mentor, BEN GRAHAM, ADOPTÓ ESTA ESTRATEGIA HACE MUCHOS AÑOS Y TODO LO QUE HE VISTO DESDE ENTONCES ME HA CONVENCIDO DE ELLO. En este libro, Jhon C. Bogle te cuenta por qué.
Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway.

Es decir, dice claramente, y según ese comentario, verdadero o falso, que Graham ligó con la indexación y no la soltó.....














#138955

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La gestión pasiva se los follará a casi todos con el tiempo. Como no sea un fondo donde se vea que te lo curras a conciencia ( estilo Gabriel) , me parece que todo lo demás tiene fecha de caducidad.
Cuando vengan años malos de gestión pasiva, que vendrán , hay que recordar que mientras te cobran ese 0,10% en muchos fondos se siguen acumulando dividendos.
Con lo cual ese dinero seguirá trabajando duramente en el futuro.

#138956

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué me cuentas, que Graham era un mujeriego?
Coño, se ve que entre bandidos anda el asunto......sabrás que Kostolany era otro que se perdía por las faldas.....menudo zorro!

Creo que yo también voy a ser buen inversor!!!
#138957

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le he dado un bocadito a Técnicas Reunidas, 6,92€.
No tengo mucha fe en que le petróleo esté más allá de 80$ pues el fracking de está reactivando y no interesa a los gobiernos generar más inflación.
#138958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Azvalor Iberia, más de 6 años después del lanzamiento del fondo, sigue por debajo de su VL de inicio. Evidentemente, para los defensores de la gestora, este fondo no existe.
Para mí, que trato de defender racionalmente a los gestores intentando obviar el sesgo emocional de que llevo bastante dinero con ellos, el Azvalor Iberia -al igual que el homólogo de Cobas- es un insondable misterio.

Sin caer en más disquisiciones ni sutilezas inversoras; sin entrar en cómo de estrechísima puede ser, si lo fuera, la diferencia entre el value y el growth en el mercado español; sin pretender saber qué cambio de ciclo macro en la economía española o europea puede aguardarse; sin preguntarnos dónde está la apuesta sectorial por las materias primas o el petróleo en España que el mercado aún no reconoce; sin inquirir de modo más profundo en ninguna de esos aspectos, yo sólo me pregunto:

¿Cómo es posible no ser capaces de batir al IBEX?

Al IBEX, amigos, al IBEX, ¿cómo puede no batirse al IBEX, a un IBEX en 8500?

Tal duda me desconcierta aun menos que me preocupa.
#138959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues para mi la mejor gestión que hizo Azvalor es largar a Moragás. Nunca estaré en un fondo donde aparezca ese señor y será motivo de reembolso total. Hay que ser estúpido para actuar de esa manera y de forma notoria y pública con la empresa de la que te vas. Más estúpidos serán los que den trabajo a una persona así.

En el mundo de la empresa hay una máxima y es que un empleado con actitud activa, empática y alegre sin ser brillante, es mejor que otro que puede ser brillante pero es tóxico y genera mal ambiente en la empresa. Este tipo ha generado muy malas vibraciones cuando trabajaba en Azvalor y fue un cáncer cuando ya no trabajaba en ella. Solo falta que Cobas lo fiche. Hasta prefiero mil veces al HdS. Con eso lo digo todo. jaja



Se habla de...