Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.445 / 18.914
#139553

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo con otro lenguaje, pero estoy de acuerdo con Alicia.
Tendríamos que ver si Alejandro con Tv bate al SP, pero no lo sé.
Desde luego Cobas en estos 5 años, ya ha dejado las cosas muy claras, si fuera participe me molestarían mucho sus arrogancias cuando el mercado ha hecho locuras y todavía aún la mayoría de clientes van perdiendo dinero.

Yo puedo perder y mucho, al fin y al cabo soy un simple profesor al que le gusta viajar y comer, pero al no cobrar comisiones me puedo perdonar errores.

Para los uranistas, recordad marzo 2023 será momento de valorar,  veremos a ver mañana qué cuenta cameco, todo apunta a que pronto empezará el proyecto de MC River por mucho que digan a mí no me gusta ni un pelo, porque si la demanda real es en 2025 y empiezan ya este año eso encajaría perfectamente. Sin embargo si anunciaran en 2023, kazatomprom a medio gas y sprott comiendo uranio de verdad  sería otra cosa.

En fin, todo está difícil, quien diga que todo está cantado está mintiendo, yo lo que tengo que hacer es no ver la bolsa y abrir los ojos en 2023 y ver cómo está la cosa 😉.

Para llegar a los ATH hace falta un 100% en algunas acciones o sea que no es moco de pavo.
Yo siempre tuve claro que mi upside real era 100% desde ATH. 
Lo que sería un x4 prácticamente ahora, ahí es nada...Muy muy difícil.




#139554

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El día que los fondos de inversión pierdan los beneficios fiscales de los traspasos, ese día tendrás toda la razón y se acabará el negocio de todos estos gestores. De aquella tendrá menos sentido contratar un fondo si hay alternativas más baratas como los ETF. Aunque llegado a ese punto, de aquella ya veríais la bajada de comisiones que habría en todas las gestoras. No creo que lo veamos, pero con las cosas tan chulas que estamos viendo (tasa tobin por ejemplo), son capaces de hacer tributar en los traspasos y cuidado porque hay muchas bocas comiendo del sector. No solo gestores.

No obstante, en mi opinión creo que la gestión pasiva funciona muy bien en ciclos alcistas como el que creo que estamos dejando atrás. Ahora mismo y fíjate lo que voy a decir... es posible que hasta Cobas supere en rentabilidad al SP500 este año. Si, este año. A largo plazo y con el histórico que llevamos, mucho tiene que corregir el índice y subir Cobas para batirlo.

El problema que veo a las gestoras es que se encasillan demasiado y son muy poco flexibles (quizás porque el folleto se lo impide). El año pasado se empezó a ver la rotación del growth a value, en cambio, pocas gestoras que llevaban crecimiento rotaron su cartera, incluyendo los gestores a los que haces referencia. El gestor que hasta el año pasado llevara crecimiento y rotara parte de la cartera al value, habría fulminado a todos los índices. Quizás es que la gestoras deberían de mirar más la macro y no tanto botton up.

Imaginad al partícipe que el año pasado traspasara la cartera de Fundsmith a Cobas... por poner un ejemplo. 

No obstante cuanto más se diversifica entre diferentes fondos más probabilidades tenemos de parecernos a un ETF caro. En eso te doy toda la razón. Quizás para alguien que quiere entrar con todo de golpe y no tocarlo en 10 años pues una cartera de dos o tres ETF sería lo idóneo, pero para aportaciones periódicas de poco importe, traspasos sin peaje fiscal y algo de actividad con los fondos, creo que se puede hacer algo interesante a largo plazo gracias sobre todo al interés compuesto del dinero que no te va robando hacienda por el camino.



#139555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quién es es gestoricillo youtuber? No caigo
#139556

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quien es el gestor  cantamañanas de Tesla, FB, Bitcoin, etc?
#139557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que se refiere a Emérito, el de Numantia.
#139558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mas razón que un santo.
Aunque mira por donde, conforme vaya cayendo  fundsmith un  10%, le iré aportando.
Ahora mismo va a ser muy complicado rascar rentabilidades, ni RF ni R Vble. Como haya subida de tipos mayores a lo previsto, el value también caerá. Lo que me preocupa de cobas en cuestión es el peso del sector energético y algún que otro mal negocio, y esto tiene poco arreglo.
#139559

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso que dices de la inflexibilidad,,, si venden un estilo de inversion a los clientes,,, cambiar no seria bien visto
#139560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Precisamente ayer ya he contratado el fundsmith y también pienso hacer aportaciones por cada 5-10% de caídas. Cuanto más caiga más fuertes serán las aportaciones. Tengo munición y esa era mi estrategia y motivación de estar con tanta liquidez. 

Estoy pensando en suscribir el seilern también pero tomándolos como uno solo, ya que me gusta cómo se complementan, aunque se solapen algo y a cambio diversifico el riesgo gestor. 

De Cobas a mi lo que me preocupa es que a pesar de estar el oil y gas en máximos y yo diría que por encima de las previsiones, el fondo sigue un 10% por debajo del precio de salida. Es posible que veamos una bajada de precios en estas materias primas, así que no sé cómo puede afectar a nuestra cartera, pero bueno... para eso tenemos a los analistos. 

También opino que las buenas rentabilidades ya han pasado y vienen años en donde va a ser difícil rascar rentabilidad. Ahora más que nunca va a ser importante llevar una estrategia, jugar con la volatilidad y gestionar la liquidez o hacer movimientos entre fondos de diferentes perfiles de riesgo. A largo si... pero destinar una parte para meter en caídas y volver a recoger en las subidas tampoco lo veo mal para seguir teniendo algo de carrete en la caña de pescar. 


Se habla de...