Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.143 / 18.914
#137137

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que gran acción es khc. Para largo, y trading.Brutal.
#137138

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Margen de Refinamiento sube de nuevo a 34. Si el petróleo va a 100$ Esso tiene que subir por huevos. Aparte creo recordar que Total tiene una refinería parada por un incendio.
#137139

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchos dicen que el modelo 3G está acabado
La han exprimido demasiado en costes despreocupandose del producto y el marketing
Warren Buffett se equivocó aquí
#137141

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si es verdad.¡!! Yo me he subido al carro en 13 con una posición pequeña. A ver si en medio año recupera y volvemos a verla en 30 porque no ha hecho más que bajar. 
#137142

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que paradillo está este foro!!  

Vamos a darle alegría...

URANIO

Piterloskot!  anímate a contestar alguna preguntilla, al menos da tu visión de: 

A) encore: No le gustó al mercado lo de azarga, yo ya la tenía y se me queda una posición ahora muy grande porque ya tenía azarga... Como la ves? Yo me gustaría vender un poco de ella, pero la seguiré dejando como primera posición, o de las e primeras.

B) Estacionalidad  futura en el uranio: mito o realidad?

C) nuevo fondo de kaza 500 millones? Kaza defiende los 80? 

D) sprott en NYSE: cuando?

E) no tienes miedo al tappering? 


Gracias Piterloskot, como sabes yo estoy al 100% en uranio y tu opinion me interesa.

Yo particularmente creo que un pico en este ciclo será  finales 2022, principios 2023, yo el ciclo largo quizás jugaré pero con un 10% no más.
En marzo 2023 (Max) espero estar fuera con el 90%.

Piter yo siempre busco a ver si haces alguna aportación, agradecerte lo que siempre has hecho.

MERCADO GLOBAL 

A todos los foreros, os pido vuestra opinión: 

Yo tengo cierto miedo porque mi estrategia cuando cayó todo en marzo 2020,  era  fácil: rotar mis conservadoras a turisticas- aeronáuticas que es lo que más había caído y eso no era permanente
y a las materias primas para pillar el rebote postcrisis(  viendo los gráficos siempre en las crisis  de lo que más cae son las mineras- petroleras)  podeis ver rebotes finales 2008-2011, así lo hice. Luego atendiendonos a la crisis del 2008( totalmente diferente)  el rebote más o menos podía ser desde marzo - junio 2020-  2 año  y dos meses...  sept- 2022.
( Siempre sabiendo que esto es una aproximación no matemática y son crisis diferentes) 

Sin embargo el covid ha podido ayudar a que se produzca un ciclo mayor que un rebote por la ausencia de inversiones, mal ratio acciones- materias primas,  contracción de la oferta,  y la impresión de billetes al sujetar la economía, la fed ha sido muy mimosa.

En mi caso pienso que la oferta y la demanda en el sector del uranio es la que es y creo que la energía en el lado fundamental,  es el mejor sector para estar porque es muy necesaria y hay contracciones.

Ahora bien no es lo mismo estar sin liquidez en lo más conservador ( cuando me pasó lo del 2020) que estar sin liquidez en un sector tan volátil  y que haya una caída de mercado brutal que te deje tiritando y luego cueste dios y ayuda para tirar arriba a pesar de la oferta- demanda.


La burbuja es de cuidado: 

Cuánto más sube el Bitcoin más miedo tengo.

En la cena el otro día, el camarero  tailandés que nos atendió , a la semana siguiente fui y con una broma de que si iba a ser rico le invitaba yo a , me contó que el compraba criptos, la que más bitcoin y que tenía que hacerlo:  cuando bajaba  compraba y luego vendía cuando subía, decía que eso no bajaba porque muchos negocios no quieren pagar impuestos y que el Bitcoin era necesario je je 100% convicción, me acuerdo de dos frases suyas: " siempre vas a ganar si compras cuando baja y esperas a que suba "  "la bolsa es peor porque hay q esperar meses o años"

La gente ha hecho este año barbaridades de rentabilidades, luego sacar un+200%+300% no es para sacar pecho en este contexto,  yo estoy harto de ver ( especialmente en el uranio) como la gente se la da de lista y no reconocer que la fed nos ha ayudado a todos. Jamás me veréis fardar de rentabilidades porque es el momento lo que nos ha ayudado,  lo difícil es lo que hizo Piter entrar en 2018 en un sector tan odiado y difícil con una posición muy importante.


A) Creéis que es arriesgado estar ahora mismo al 100% sin liquidez en materias primas?

Mi opinión es que todavía queda expansión, 
Porque todavía quedan cosas que solucionar con el covid y creo que no se puede tirar la economía, ahora bien tampoco puede dejar la fed que el cobre- petroleo-gas  suba a las nubes y que la gente deje de meter dinero en banco por ponerlos en unos algoritmos mágicos.

Me gustaría que dijerais q opináis del mercado, como veis el próximo año y como posicionarse.

Gracias por vuestros argumentos.

Yo creo que al 99% aguantaré pase lo que pase en el uranio hasta que se despeje el spot en equilibrio. 



#137143

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

PYROGENESIS

Buenas Luissao,

Tienes razón en lo que dices. Su capitalización respecto a ventas está cara, sí. Pero analicemos un poco el devenir de la empresa. Es una empresa en crecimiento, con productos nuevos, innovadores y caros. Tienen que morder el anzuelo algunos peces, que queden contentos, y que el resto de animen. Yendo a las ramas duras del negocio donde creo que tiene más potencial, que yo considero Drossrite y antorchas de plasma para peletización de hierro. Recordemos que en la peletizaciónde hierro tiene la patente para sustituir los quemadores de combustibles fósiles. Osea, que son lentejas: si pones antorchas de plasma las pones con PYR. Considerando que estamos en la fase de que los primeros peces muerdan el anzuelo y que queden contentos, veamos estas ramas de negocio:
- Drossrite. Se han colocado ya varios y de menos tamaño a más tamaño. Se supone que están por resolver 2 contratos gordos de entorno a 40M cada uno. Uno se ha retrasado. Debería haberse adjudicado ya. Creo que la asignación de uno de estos contratos ya sería la confirmación de que es una tecnología que funciona. Se pasaría a la fase de que el resto de peces se animen. En principio, esta tecnología ahorra pasta, no produce sales, recupera más aluminio de la escoria. Por otro lado, los mantenimientos del Drossrite son ingresos recurrentes.Un contrato de 40M sería un bombazo.
- Antorchas de plasma. Una empresa ya adquirio una hace tiempo, la probó y pidió presupuesto para 36 más. Cada antorcha son unos 1,5M y luego le sumas el mantenimiento, que es una pasta y son ingresos recurrentes. Otras empresa realizó pedido de 4 hace poco. Las tendrán que instalar, probar y veremos si quedan contentos. El cambio de quemador a antorcha es simple, no paras la producción. Es menos gasto energético y no contamina. Aquí la presión ESG puede tener mucha fuerza. Las empresas que han probado son multinacionales. Veo gran potencial. Y repito: son lentejas. O PYR o PYR. Creo que contratos gordos de antorchas este año ya no los vamos a ver. Pero pudiera ser que algún otro cliente picase y pidiese unas de prueba. Que para mí mas que esos 1,5M por antorcha es que hay otro cliente interesado que ha mordido el anzuelo.

Entrando más de lleno en la evolución de la empresa:
- En 2020 tuvo ventas de 17,8M frente a 4,8 de 2019. Backlog de 30M
- En los primeros 6 meses de 2021 lleva acumulado 14,5M en ventas y backlog de 32,1M. esas ventas son casi ya lo mismo que el año anterior, y con backlog ligeramente por encima.
- Desde resultados del 2Q se han sumado 13,6M.

Aquí van las aportaciones de cada segmento en los últimos tiempos. En amarillo las mayores. El Purevap le mete pasta:
2020
2020

Q1 2021
Q1 2021




Y no estoy entrando en la joint venture para ofrecer la transformación de los oxidos de la escoria de aluminio en productos de valor añadido. Ni en el negocio de Pyr Green Gas. Ni en los polvos. Ni en las antorchas para destrucción de residuos (como  las instaladas en los buques de la armada de EEUU). Ni en lo que pueda hacer HPQ con el GEN3 Purevap para hacer silicio. Ni en la royalty sobre HPQ y HPQ Nano y la participación en HPQ. Ni en antorchas para el negocio del aluminio o cualquier otro proceso industrial que requiera calor. Y eso que a todas esas líneas de negocio las veo buen futuro. Con que Pyr sólo tuviese Drossrite y antorchas la peletización de hierro me valdría para estar en la compañía.

Saludos
#137144

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que darle tiempo. Tenemos el riesgo de compra de Exxon, pero a 13€, creo que tienes un buen margen de seguridad.
Se habla de...