Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.420 / 18.914
#139353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo siento, no la conozco. Es gracias a tu mensaje que me entero de su existencia. Gracias por el aporte.

@cris7502 Sobre todo llevo TGS y algo de PGS, CGG no.
El último trimestre del año suele ser bastante animado en este sector y las petroleras no pueden posponer un capex más fuerte indefinidamente. De ahí supongo que vienen las subidas, aunque ya hubo más falsos amaneceres.



#139354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por contestar, a pesar de no estar activo en el canal.


#139355

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A Dixons súmale hoy otro -2% más y va camino de -70% en 5 años. 

Yo vuelvo a estar en pérdidas con Cobas. Estoy en el dilema de vender algo más de Cobas a pérdidas y recomprar más adelante (tengo pánico de comerme otra corrección con tanta exposición con esta gente) o empezar a sacar la artillería para empezar a hacer compras de cara a hacer una buena cartera a largo plazo, sólida y más diversificada . El conflicto con Rusia puede dejar buenas oportunidades.

¿Por donde empezar a comprar?, al growth pienso que le queda margen para corregir aunque empiezan a haber cosas interesantes y por el lado del value, me veo ya muy expuesto a este estilo por culpa de Cobas.

¿Que opinais por aquí? Creo que es el momento de anticiparnos a lo que puede venir y mejor pensar ahora en frío y planificar los pasos a seguir.
#139356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo por lo que has comentado tengo unos miedos parecidos a los tuyos......ya me da pánico y pavor volver otra vez a la mierda en la que estuvimos instalados, y prácticamente no tengo dudas que si el mercado corrige, nuestros fondos van a corregir seguro que más, como se ha demostrado una y otra vez......
Osea que eso del "margen de seguridad" es un cuento chino como una catedral.....que, en todo caso estos tíos no saben aplicar.
Yo veo que si Apple o Google corrigen un 30%....los nuestros se van a - 50%....PORQUE ESTAS EMPRESAS QUE HE MENCIONADO sí que tienen Moat, en cambio las nuestras no valen "ni para carne de tiburón delgado" como Road definió en su día!!!
Yo prácticamente tengo tomada la decisión, a la menor oportunidad me voy de Cobas porque me tienen hasta los huevos con sus fantasías animadas de ayer y hoy....y hay cosas que ya me revientan como las niñas estas que salen dándonos clases de inversión en sus vídeos...que dicho sea de paso, me parece que no saben ni la mitad de invertir que buena parte de los que están en este foro.
Mi posición será estar en liquidez en cuanto el fondo me de una oportunidad, mientras pienso en otra estrategia ya encarada claramente a la indexación, pero en su momento! y hacer pinitos o tiros a nivel particular, pero muy selectivos.
Me asaltan dudas de que creo que tengo mi dinero en manos de incompetentes y holgazanes....ya dudo hasta si realmente trabajan o "hacen como que trabajan....."
#139357

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 las niñas estas que salen dándonos clases de inversión en sus vídeos. 

Ya me estás pasando los links. Tengo tanto que aprender...   :) y suena divertido.
#139358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo acabo de rescatar a pérdidas 3.000 eurillos del internacional traspasados al renta. Increíble que sean aportaciones de hace unos 5 años y las traspase con pérdidas de un -12% (fifo), pero prefiero tener ese dinerillo para aprovecharlo ante una eventual caída asumiendo el teórico coste de oportunidad. Las cosas se están poniendo feas y si sube, genial porque sigo dentro todavía con un buen montante y si caemos al menos habré rescatado de la sangría un dinerillo que valdrá su peso en oro para nuevas compras.

Como en Cobas siempre están al 100% invertido, pues tendré que gestionar yo la liquidez del puffondo, con la diferencia de que ellos pueden actuar a tiempo real y yo me tengo que comer un día de diferencia. Tengo muchas papeletas de perderme la posible subida del lunes pero estoy en la necesidad de aligerar peso en esta gestora de cara a hacer una cartera más equilibrada. Lo digo por si a alguno estas palabras le impulsan a tomar alguna decisión precipitada en Cobas. Todos los que me conocen ya saben que tengo mucha sobrecompra en Cobas y tenía que tomar algunas decisiones al respecto. 

No obstante, he de reconocer que cuando estoy en un fondo en el que no me alegran las caídas para poder comprar más barato teniendo liquidez, es que realmente no estoy tranquilo en ese fondo y debo de replantearme la inversión. Esto último es lo que nos debemos de preguntar para deshacernos del sesgo de anclaje. Esta reflexión no se la he visto hacer a ninguno de los niñatos, niñatas y niñates  que salen en las redes de Cobas. Particularmente no me fío de nadie que me dé consejos bursátiles  que no haya vivido una crisis bursátil y efectivamente por este foro y su bar se pasean gente que tiene mucho más nivel que esos YouTubers de Cobas. Claramente los utilizan como reclamo de la gente más joven e incauta... los que no hacen publicidad de sus fondos. Cada día les veo más las costuras a esta gente... no sé si será porque empiezo a peinar canas o es que antes eran mucho más sutiles y hacían mejor su trabajo. Quizás las dos cosas. Buen finde a todos.
#139359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como me cierran ing france a fin de mes  he aprovechado para vender mi minicartera no cobas y todo sera que ahora suba con fuerza 😅
#139360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Porqué cierran ING France? No entiendo....
¿Motivos?
Se habla de...