Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.744 / 18.915
#13946

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Road,

Me surgen varias dudas. ¿El dividendo está sujeto a doble imposición o, al igual que Teekay, tributa solo en España?

Entiendo que excepto 2 barcos el resto están con contratos garantizados a largo plazo. ¿Como ves de improbable que los con los 2 barcos restantes no firmen los contratos finalmente para el primer trimestre y El Segundo semestre de 2019?

¿Que opinión te merece el management? De las que he estudiado la única que me gusta es la cúpula de INSW.

Muchas gracias y en estos días la miraré más a fondo, no tiene mala pinta.

#13947

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahí había llegado pero no quiero hacerme usuario ni dar el móvil que piden para activar el usuario.

Freedom is driven by determination

#13948

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es verdad, perdona como siempre la tengo abierta esa página no me había dado cuenta que estaba logado en ella.

#13950

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya pero recortar dividendo es demoledor, un recorte del 30%, te baja la acción un 40. Nunca es lineal, es algo irracional, pero pasa.

#13951

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo que en el cobro de dividendos sólo retiene la hacienda española. La he tenido pero no he cobrado dividendos.

Michel la tiene y ha cobrado dividendos. Creo que escribió que efectivamente no le aplicaron la doble retención. Te lo tiene que confirmar él.

 

Los 2 barcos están comprometidos para contratos de largo plazo pero todavía no han comenzado.

Uno de ellos comienza sí o sí el 1 de Enero 2019. Hasta ese momento está libre pero dicen que están muy confiados en darle ocupación.

El otro comienza en algún momento del H2 de 2019. A medida que nos acerquemos a esa fecha habrá mucha más certidumbre sobre la fecha real.

Un tema crucial es que tras este 2018, ya tienen todas las revisiones hechas y se preveen 3 años de ocupación al 100% con toda la visibilidad sobre los ingresos.

Muy mal se tiene que dar para que desde hoy no sean capaces de mantener el dividendo de 1$/yr sin ningún problema. El 2018 es problemático pero lo están salvando. El 2019 van a una ocupación del 97% (aunque tendrán que cerrar bien lo del barco del H2 de 2019). En 2020 no tienen ningún problema para mantener ese dividendo.

Los analistas se muestran confiados sobre el dividendo actual.

El principal riesgo es que son cuatro amigos con 6 barcos y si pasa algo con uno de los barcos o con una de las contraparte ..... el chiringuito se les va a tomar por culo.

 

Podría darse el caso de que el mercado se ponga nervioso, con Dynagas o con el propio mal de altura de los mercados en general, y nos tiren Dynagas un 15% más abajo. Entonces el dividendo se pondría muy interesante, aunque improbablemente lo redujeran otro 30%, ya que el downside de la cotización ya quedaría muy limitado y cubierto.

Vamos  a verla con detalle.

 

 

Lo que no entiendo de ninguna de las maneras es qué hace Cobas palmando pasta desde los 17$. Algo les ha salido mal.

 

 

 

 

 

Freedom is driven by determination

#13952

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, crack !!!

Freedom is driven by determination

Se habla de...