Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.442 / 18.914
#139529

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días Señoras y Señores:

Debido a los méritos cosechados en el campo de batalla, a los que llevamos un lustro enrolados en este ejército, nos han colocado el VL a 100 (tanto en el SEL como en el INT), con lo que ello implica.

Es por ello que las próximas estimaciones de Alicates, recogerán esta verdad empírica.

Un cordial saludo.

#139530

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Según el último informe de la cnmv el total fondos tiene los siguientes datos
Patrimonio gestionado* (miles de euros) =  1.224.392 
Nº de partícipes* = 24.210 
#139531

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No entiendo tu mensaje :( 

Respecto a los partícipes, algo menos pero muy poco, unos -100 o así de variación. En cuanto al patrimonio, por la variación al alza del VL, difícil de decir si ha habido entradas o salidas netas. Está ese dato aparte ? 

En general la transparencia de los fondos, ojo no cobas, sino todos los españoles que he visto, deja mucho que desear. Es difícil encontrar todos los datos , y hay que andar echando cuentas. 

También es imposible saber el número de acciones no? Que llevan de cada compañía. Y especialmente su precio medio de adquisición. Todo esto me tira mucho atrás. 

Por cierto en mi cruzada en busca de rentabilidad. Repasando últimos resultados de google, voy a “indexarme” con esta acción. El 50% de lo sacado en cobas va a ir en un par de días a google, vía HeyTrade (por el tamaño quiero un broker español). El otro 50% esperará paciente que google de alguna oportunidad mejor de entrada . 

Veremos quien saca mas. Publicaré la compra y el precio. 


#139532

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas,¿
¿Es posible traspasar el dinero que tengo en un fondo de cobas a un fondo externo? ¿O me vería obligado a reembolsar participaciones y pasar por hacienda? Tengo un dinero metido en Cobas, y mi idea es simplificar todo y quedarme solo con indexados. 
Un saludo. 
#139533

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tienes que pasar por hacienda si pasas de un fondo a otro, aunque sea de otra gestora.
#139534

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un mismo  Fondo de Inversión puede tener varias Clases, que se diferencian unas de otras de las condiciones que ofrecen  a sus partícipes: comisiones y/o otras condiciones.

Entonces, tal y como ya estaba anunciado hace un año, el 3/2/2022 se creó la nueva clase B (*) de los Fondos Cobas (p.e SEL e INT) y en ella se integró a los que cumplen lo ya publicado (5 años en la Gestora).

Por cierto, de aquí a dos años se va a crear la clase A, para integrar a los  por entonces lleven 7 años. 

(*) Cuando se crea una nueva Clase se resetea el VL (en este caso a 100).


#139535

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Carlesgol, gracias por responder. El caso es que en mi página de cobas no me da la opción de traspasar a otro fondo de otra gestora. ¿Quizás haya que ponerse en contacto con Cobas? ¿O no estoy viendo la opción en algun panel?
#139536

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un tema, esto implica que cuando pases a la clase B, te agrupan todas las participaciones y pasarán con su pérdida patrimonial latente, en conjunto? Adiós FIFO? Entiendo que todas estas "nuevas" participaciones no tienen 1 año de permanencia, no?
Se habla de...