Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.446 / 18.915
#139561

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto de no hacer tributar los traspasos paso el "spending review" de la Airef al no considerarlo un beneficio fiscal.

Veremos el tema este de los "expertos" que hay ahora si lo toman en cuenta. 
#139562

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo entiendo, de ahí que hago referencia a su folleto, pero considero que un gestor debería de gozar de la autoridad y libertad para ir a los sectores, países y empresas que considere más rentables, sea value o growth, o tener más peso en un país que en otro.

Emérito, por ejemplo, en su fondo lo tiene registrado como mixto para poder tener total libertad con la exposición a bolsa, aunque luego esté al 99% invertido, pero si considera que estamos ante un posible crack puede ponerse con un 50% de liquidez y no pasa nada. Es un fondo que se autoproclama value, pero que lleva muchas empresas de crecimiento, incluso muchos lo califican de fondo growth.  Como puede verse, los folletos se puedes adaptan y redactar de manera que se le pueda otorgar todos los privilegios al gestor y así tenemos el fondo mixto numantia patrimonio global.

Obviamente los fondos se suelen encasillar a un estilo de inversión y exposición geográfica precisamente para vender más fondos y encajar en las diferentes estrategias de sus partícipes, que cada vez llevamos más fondos y diversificamos, pero ¿porque no hacer ese trabajo el gestor?. Yo hace años solamente llevaba bestinver... ahora eso sería inaudito y reconozco que soy el primero en diversificar y llevar estrategias de inversión atendiendo a perfil de los fondos. Pero bueno... lo de encasillarse como fondo de inversión, sería un debate largo y tendido al que no llegaríamos a ninguna parte porque ambas posturas tienen razones de peso pero el interés por una u otra opción únicamente lo tiene la gestora al que pertenece el fondo. Realmente no piensan en el partícipe sino en su negocio y somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a ellos. Quizás BRK sea, como no puede ser de otra manera, el máximo exponente de lo que quiero decir. 
#139563

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ah, OK, gracias. Pero ese chico no es cantamañanas, simplemente es un poco troll y a veces habla en twitter y en rankia como si estuviera en forocoches. Tampoco bate al mercado a l/p, pero todo lo demás bien.
#139564

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alejandro Estebaranz, el de los cursos.
#139565

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya quisieran muchos tener la rentabilidad de Emérito y sobre todo, la comunicación y transparencia. Te responde rápido a cualquier cosa que le preguntes, comparte la cartera en tiempo real...Para mí, un lujazo. Muy lejos de los Paramés de turno que se creen de la realeza y es imposible hablar con ellos.

La nueva hornada de gestores, Emérito, Gabriel y los chicos de Horos para mi son de lo mejor. Que no han batido al mercado hasta ahora, puede ser pero no han andado lejos y por lo menos sabes en qué inviertes. A partir de ahora, con un posible mercado bajista es cuando los gestores tienen que demostrar su saber hacer. Ganar en un mercado alcista es muy fácil y cuando los índices caen, suelen caer más que una cartera bien montada.


#139566

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de cambios. He dado entrada a fondos de retorno absoluto o gestión alternativa. Va a ir el grueso, destinado a Rf., aunque voy a mantener el HY con menos peso. 

Ya llevo Eleva pero he dado entrada a candriam y hare lo propio con Dunas Valor Flexible. 

Voy a cortar los mixtos y centrarme en Seilern, que ya lo llevo y fundsmith.

AZ internacional ahí se queda, ni lo miro, suba o baje, también Bestinver, el que menos miro. Dando entrada a Magallanes. 

Este año la cartera de acciones propias me mantiene a flote :). Da para reflexionar...
#139567

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece estupendo, un saludo.
#139568

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La demagogia barata está bien, pero se desmonta rápido. Compara la rentabilidad de Horos Internacional con: ETF del MSCI World, SP500, etc. Lo mismo te da un ictus, ten cuidado.
Se habla de...