Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.333 / 18.914
#138657

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

así es, las empresas que van "ligeras de capital" son más queridas en el mercado porque no tienen todo ese activo en el balance y se supone que tienen mejor ROCE, pueden crecer invirtiendo menor capital, etc. Fíjate Telefónica, a medida que se va desprendiendo de la red se le aligera el balance.

Pero hay una parte cualitativa que se olvida: Meliá mismamente, que está vendiendo hoteles y pasando a gestionarlos, y todo lo nuevo que incorpora es con alquiler/gestión/franquicia: cada "X" años tienes que ir a negociar con el dueño la renovación del contrato y lo mismo lo pierde o tiene que tragar con condiciones exageradas, según como esté el mercado. Cerca de mi casa hay una gasolinera que debe de ser de las que más vende de Madrid, y después de años con el cartel rojo me di cuenta un día que ahora es verde... no creo que la petrolera quisiera perder ese contrato, y lo mismo ha pasado en un Lidl. O los conductores de Uber, cuando otro les paga más les dejan tirados, o igual con Airbnb.
#138658

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos salir a la caza de Parameses
 para ellos engordar la buchaca....
Supongo que  F.G.P. dirá que una y no más.

#138659

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tranqui, ya se que es un pelín exagerado y soy consciente de lo que podría haber pasado si no hubieran intervenido en 2008 o 2020. 

Lo que quiero decir es que la Fed está muy pendiente del SP500 porque allí hay la inversión en bolsa es mucho más importante y generalizada que en Europa (ni que decir que en España), y es cierto que la mayor parte del SP500 pertenece a la gente más acomodada (hay por ahí unos datos de asimetría en la distribución sorprendentes). Son simplemente hechos, no estoy opinando sobre si me parece bien o mal. Por eso creo que ante un caída dura en bolsa (>30%) no me extrañaría que la próxima vez la compren directamente, como hace el BOJ.

Eso no quita que piense que en 2022 vamos a ver caídas duras en bolsa americana por su sobrevaloración. Y también creo que Azvalor (Cobas no lo tengo tan claro) caerá menos en esa ocasión (a diferencia de lo que pasó en el COVID crash).
#138660

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente, estan creando parametros de incertidumbre donde antes no los habia, debido a que tienen que renegociar esos contratos de arrendamiento, y por tanto, dependiente del mercado, cosa que ademas el analista debe no solo entender el negocio, a nivel micro, sino pasarse al macro para el entorno del mercado en los contratos, (el propietario de un gran activo puede saber que tiene la ventaja, pues no creo que el corte ingles quiera perder su centro comercial en Sol si este fuese arrendado, aceptara cualquier condiccion) 

Imagino que las empresas regularan esos riesgos de renovaciones poniendo contratos como si fuesen los bonos,es decir, con vencimientos dispersos., 

Sin embargo en la practica, estas generando una dificultad extra en el analisis de la empresa, especialmente en esas empresas que estan cambiando esos activos, ademas de que debes meter esa deuda al operativo y dificultara hayar los FCF en ese tipo de negocios, a largo plazo (aunque no se si eso tiene mucha importancia). 

De todas formas, NIFF 16 tiene la capacidad de crear grandes REITs con el tiempo, pues incentiva separar el negocio , si en algun momento preside la empresa un CEO con intereses cortoplacistas, y como con el tiempo, alguno CEO acabara presidiendo asi la empresa, a la larga, se crearan REITs gigantescos. 

Esperate que el comite contable que elaboro el plan, no tengan un ETF o REITs del asunto.

#138661

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, no es por hacer de abogado del diablo, pero permiteme corregirte en la buena medida de lo que se..

No es que la FED dope al Sp500..., sino es que la FED compra bonos a cualquier precio, tirando los bonos T-USA por los suelos, eso crea una asimetria en rentabilidad de los bonos frente al Yield del SP500. y lo que ocurre aqui, es que los inversores previos de RF de los bonos T-USA, compran y demandan acciones del SP500.

Por eso parece opticamente como si a la FED dopara al SP500 directamente por X intereses que mencionas, pero la realidad es que es el efecto colateral que produce la FED, al querer mantener la financiacion de USA barata. sin nada mas. 


#138662

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paramés ya comentó en varias ocasiones que las tecnológicas no eran plato de su gusto, que prefería "entender" negocios más accesibles como navieras o minas de oro y cobre, que son cosas más "mundanas", así nos luce el pelo a sus inversores. 
#138663

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a invertir en renovables y su mantenimiento😂😂😂🙈.
#138664

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Correcto, pero ellos saben perfectamente eso, que los tipos bajos hacen subir al SP500 y sobre todo al NASDAQ, FAANG, etc. Y lo único que digo es que tb están pendiente del SP500 y creo, es mi impresión, que tb entra en juego en la decisión de bajar los tipos. Si la Equity Risk Premium histórica media del SP500 frente al T-bond 10y es de unos 300 pb, es fácil calcular como le afecta el interés del T-bond al multiplicador del SP500.

Puedo estar equivocado, pero a mi me resultan muy sospechosos los mensajes en redes sociales del anterior presidente USA hablando todo el día del SP500, y más recientemente a dos miembros de la FED que los pillaron trapicheando con bolsa justo antes de reuniones de la FED.

Por cierto el BOJ tb compraba bonos para bajar los tipos, hasta que un día se quitó la careta y empezó a comprar ETFs del NIKKEI. Ahora es el principal tenedor de ETFs de Japón. Me temo que veremos en el próximo desplome a la FED comprar bolsa, pero en un desplome fuerte con pánico (>30%).
Se habla de...