Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.041 / 18.914
#136321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"El problema, Zacka, de cierta gente es que se toman a sí mismos demasiado en serio."

Tal cual.
#136322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los catalizadores a favor de Cobas se agotan me da a mi, si ni aún así vemos a kosmos despegar, golar, las teekay están atascadas por la OPA , no sé que podemos esperar..lo único que veo que mejorará es CIR por las dos vías resis y sogefi. Golar me tiene despistado..pero no sé qué más pueda pasar ,¿ para ver a kosmos en 4$hay que tener el petróleo a 120$? Es una locura.
#136324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A que te refieres con despistado con Golar , Financial?

Yo de TK espero con mucho interés lo que pueda decir Gabriel Castro ,ojalá este finde
#136325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo mismo me estoy metiendo en un berenjenal, pero yo no le veo solución al conflicto sin un spin-off. Se puede cerrar el debate en apariencia, como tantas otras veces según cuentan los viejos del lugar, pero el problema vuelve a resurgir porque NO se soluciona. Y lo que no sirve para nada es que nos digamos unos a otros lo que pensamos personalmente de nuestro valor (o nuestras miserias) como foreros. Todos podemos convivir en Rankia, aunque quizás no todos tenemos que cohabitar en los mismos hilos. 

Voy a intentar darle solución práctica en vez de teórica, que creo que no la tiene. Ya saben, el problema de las palabras es que se las lleva el viento. Escribo a continuación un manifiesto para fundamentar un spin-off de este hilo. He tratado de tener en cuenta las críticas que se han hecho en las últimas horas. Los que estén de acuerdo o quieran enriquecer el manifiesto que realicen sus aportaciones. Serán escuchados. Si hay un mínimo de acuerdo, yo mismo doy inicio a un nuevo hilo de Cobas para acoger a los que se encuentran comprensiblemente descontentos. Si alguien, más legitimado que yo que soy un recién llegado, tiene a bien coger el liderazgo de este proceso en este momento, se lo cedo con inmenso gusto.

PROPUESTA DE MANIFIESTO:
Este nuevo hilo de Cobas se crea como una ramificación del hilo "Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés". El proposito es generar un espacio centrado en el análisis en profundidad de las empresas y las temáticas de inversión que suscita la cartera de Cobas y otros fondos values patrios con una filosofía próxima. No obstante, en principio NADA está prohibido en este nuevo hilo salvo el uso del espacio en una dinámica más propia de un "chat", un "grupo de whatsapp" o similares. También se solicita que los foreros NO conviertan su propia persona en el contenido protagonista del propio hilo. Para este tipo de inclinaciones, por otro lado legítimas, pueden disponer del espacio que les proporciona el hilo original del que este es un spin-off. Con la aparición de esta alternativa queda establecido un segundo ambiente en torno a la gestora de Cobas (que tantos sorprendentes pesares nos lleva ocasionando a la mayoría, al menos, estos primeros años de andadura). Con un poco de sensatez es fácil diferenciar ambos ambientes y, de este modo, contar todos con un espacio adecuado para dar salidas a nuestras variadas inquietudes y talantes. Agradezco por anticipado su colaboración. El resultado queda en sus manos. 

Propuesta de nombre para el nuevo hilo: COBAS "RELOADED".
No me tiren tomates. Ya sé que suena hortera. Den ideas. 

Ustedes dirán si sigo adelante o me vuelvo a mi cueva.

Saludos

Posdata: recuerden que yo, y supongo que otros muchos foreros, leeremos con gusto ambos hilos. Pero así los que tienen legítimas quejas podrán limitar sus visitas e intervenciones a uno solo de los ambientes. También se propicia un espacio óptimo para recuperar con el tiempo a los que se han exiliado.
#136326

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Elon Musk en la meeting shareholders responiendo pregundas..., he sacado varias cosas que ha dicho...

1ª Elon dice que hay litio por todos lados, hasta en el agua del mar, es decir, que no hay escasez de este material (escasez tecnica, habla de stock recuperable de litio es casi ilimitado) , y que los catodos son los que escasean hasta el punto de que prevee usar Hierro en ellos en un futuro, de forma que sea todo incluso aun mas barato, solo es cuestion de tiempo.
2ª Lo que realmente hace dificil las baterias es su fabricacion, no sus materiales.
3ª A ritmo actual proyectados, de mineria y demas historias.., tardariamos como minimo 20 años en cambiar la flota mundial de vehiculos (camiones, coches y furgonetas) a nivel mundial, a electricos, y que el prevee que siendo optimistas, se tarara al menos 35 años en cambiar toda la flota mundial, si hay voluntad para hacerlo. (el propio musk reconoce que petroleo se va a vender tranquilamente pasado 2050)
4ª Dice que la ventaja competitiva de tesla a largo plazo sera la tecnologia de fabricacion. 
5ª Se van a meter en todo tipo de coches en el futuro. 
6ª Tardan mas en llegar a una curva de fabricacion eficiente en una fabrica, que en construir la fabrica.
7ª tienen una escasez de componentes en toda la industria de 3 pares de cojones, hasta 2023 no esperan que se solucione, el Semi/roadters/y Cybertruck podrian tratar a 1Q23. 
8ª No planean mas fabricas hasta 2023. 
9ª Cuando alcancen una densidad util de 400 v /kilo de peso en las baterias, se meteran en fabricar aviones electricos.
10ª Van a darle duro a energia solar en los tejados con baterias y sotfware, han creado una empresa electrica. 
11ª hoy a la noche sale el FSD 10.2 , version que ha llevado a Musk desde la casa de un amigo a la fabrica de Austin, totalmente sin intervenciones. 
12ª Antes de morir le gustaria ver una fabrica de Tesla en el espacio exterior. 


https://www.youtube.com/watch?v=ErlS9x_EsbQ&ab_channel=CNETHighlights
#136327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es innecesaria la creacion de un nuevo hilo. Este ya ha muerto y los que se fueron, no volveran. Insolito como un solo usuario ha conseguido cargarse un hilo de consulta diaria obligatoria, al menos por mi parte.

Para mi, el egolatra no tiene la culpa, en todo caso Rankia por permitirlo.
#136328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y si TK nos sorprende entrando en otro sector de shipping distinto?, pq en el de petróleo ya tienen + están de retirada, mientras que el de gas-contratos.a.largo acaban de venderlo ( no creo vuelvan a comprar vinculado a super proyecto Qatar no?)... me estoy refiriendo a que sigan los pasos de Troim en dry bulk ( con buques impulsados precisamente con gnl):

https://lngprime.com/europe/himalaya-shipping-raises-more-cash-to-fund-lng-bulkers/30660/




Se habla de...