Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.202 / 18.913
#137609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@jorgevf 
buenas Jorge, perdona que abuse. Me podrias hacer un resumen segun tu en que punto se encuentra adriatic metals? Gracias
#137610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Pongo la curva de Lassonde, para ilustrar aunque Adriatic se aleja bastante de este comportamiento por diversos factores. Estaría entre la fase 3/4, iniciando la construcción. Que en su caso será rápida, cómo todos los pasos en Adriatic que ha sido un proyecto muchisimo más rápido que la media. En principio la mina debería empezar a operar en la primera mitad de 2023. Hasta entonces, en una junior normal, no debería haber muchos catalizadores.

En el caso de Adriatic seguirá habiendo exploración tanto al norte del depósito en Rupice, dónde en unas semanas deberían presentar resultados, como en Serbia. Además la propia evolución de la construcción, si no surgen problemas, debería servir como catalizador a medida que se acerque la producción y debería ir corrigiendo el descuento sobre NAV. 

También han levantado algo de capital extra en el financing con la idea de adquirir algo, supongo que en los próximos meses.

Estos días está habiendo algo de ruido por las tensiones politicas en la parte serbia del país, no es la zona dónde se encuentran los recursos de Adriatic, pero al final afecta al sentimiento del mercado esa incertidumbre y ruido en una zona donde hace 3 décadas había un enfrentamiento armado. En principio no debería escalar más y de hacerlo no debería afectar a la empresa a no ser que se desencadenase una guerra civil abierta en todo el país. Creo que estamos muy lejos de eso.
#137611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que no va quedar otra que ir desprendiéndose de todo poco a poco.  
Vale más meter gran parte en un etf cuando venga el tortazo, y pista. Además hoy la mayoría de inquilinos, ni se molesta en disimular las mentiras. 
#137612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Haciendo cuatro números de CEIX,

para lo que queda de año, es asumible que generen 83 M de FCF (casi el mismo que los dos anteriores juntos) y que entre este quarter y el siguiente afronten la devolución del Senior Second Lien que tienen, unos 149 M al 11% (ahí es nada).

Para 2022 insisto que se van a poner a imprimir billetes. Ittman creo que va a arrancar con más volumen del que dicen. Aún así, siendo conservadores me sale un beneficio de 410 MM. Con esto son capaces casi de quedarse a cero del contador de deuda.

Ya con 2023 no me atrevo. Aquí queda.


#137613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo que ha comprado Charlie Munger en el Q3. En resumen, ha aumentado posiciones en BABA en un 82%

#137614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias. Tu le has dado un tiro o te has metido ya  con toda la caballeria?
#137616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No , no lo considero correcto ese comentario 
Los inquilinos llevan casi 5 años sin subida IPC bajo pretexto que a ellos no les suben el sueldo , hasta ahí vale , lo que no me vale y será genuinamente español mi comentario como dices pero me toca la fibra   que hayan tenido sus vacaciones de verano , y estos últimos puentes se han ido también , si vas justo puedes pedir clemencia pero cuando a la primera de cambio te vas de viaje como que ya no cuela , y encima lo cuelgan en F.B. 
Se habla de...