Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.002 / 18.916
#136009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta

Las perdidas declaradas de 2019, (hacer la declaracion en 2020), al tener 4 años para compensar son, 2020, 2021, 2022 y 2023, es decir limite el 31 de diciembre de 2023, (hacer la declaracion en 2024 ) 

No? 

Es que estoy cuadrando para compensar. 
#136010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me ha gustado el contenido de su post. Pero el remate:

Al final no somos más que un grano de arena intentando justificar nuestra existencia ínfima dentro de una inmensidad espacio/tiempo. 

Me ha parecido realmente hermoso (a la vez que duele, como ocurre casi siempre que uno escucha una verdad)

Saludos
#136011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todos sabemos que nuestra cartera de cobas, sube por las escaleras y baja por el hueco del ascensor, pero caer en un dia un -3%... sin ser un dia negro en general. Una correccion seria sana pero esto es Cosa mala.  Veia demasiado optimismo y no queria ir de aguafiestas. Las alegrias duraron poco y la realidad es k lo que nos ha costado subir en 5 dias, con opa mediante de una de las principales posiciones del fondo restandole gran potencial, resulta que se ha evaporizado en un dia y volvemos a los infiernos pero con menos potencial de revalorizacion . Espero que con el subidon de arytza y teniendo el concentrados de pista respecto a su baja exposición vendieran algo. La verdad es que es agotador sufrir tanto. He ganado mas dinero en el segundo peor fondo k llevo con tan solo 50 euros invertidos que en cobas despues de 5 añazos y siendo el fondo en el que estoy mas invertido. De hecho ya estoy otra vez en perdidas. Es ponerme en positivo y hundirse. La clave ahora sera cuanto tardara en recuperar lo perdido.
#136012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cartera de cobas es ideal para hacer eso. Queria destinar una parte de la inversion en cobas para ir haciendo algo asi, utilizando el cobas renta y el seleccion k no llevo, pero la faena es que hay k mantenerlo un año. Estoy convencido que eso lo hacen para evitar trabajo administrqtivo y no por un tema de perfil inversor. Yo puedo ir a largo pero joe, destinar una parte a meterla en caidas y vender en subidas tampoco lo veo mal. No deja de ser jugar con pesos y utilizar la volatilidad para sobreponderar en un momento dado.
#136013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estimado Silver,
realmente me encantaría entender las reformas del PCCh y seguir en esto al abuelo Charlie, pero no lo veo. Reconozco que son un Gobierno con un talento descomunal. Las cosas como son.

A ver, que China es una tiranía comunista no es una exageración, ni una afirmación obsoleta. Puede adoptar formas más sutiles o aparentemente menos invasivas, pero lo es. Son pioneros en el control social (cámaras con reconocimiento facial en cada esquina [no es algo exclusivo suyo, pero cuantitativamente sí], sistema de crédito social...) De forma más drástica, tienen campos de concentración, por un lado para ciertos disidentes (no como en la época de Mao, claro, pero existen) y por otro para minorías conflictivas como los uigures (quien dice minorías, creo que eran unos 15-20 millones) o los tibetanos. Por no hablar de otras cosas como el tráfico de órganos con su origen en las cárceles. No, no impera la ley. Imperan los dictados del Partido y su Supremo Mandarín.

¿Y eso cómo se sostiene? Si lo miramos en conjunto es un país en un estado pre-bélico de manual. La disidencia no se tolera, la gente hace esfuerzos sobrehumanos por el bien del país, la planificación viene de arriba y estas directrices se siguen a rajatabla. Son una piña (o una masa, o un batallón...). Aparte de que tienen una retórica militarista y ellos mismos dicen que van en serio. Aparte de que son el principal apoyo de países que dejan bastante que desear, como Paquistán. Más claro, agua ¿Tienen razones para ello? Bueeeeeno... Inglaterra los humilló, Japón los masacró y ellos mismos se sienten como una cultura superior a nosotros los occidentales. Para ellos somos algo así como unos "nuevos ricos" y, aunque les sobra paciencia, no soportan este status quo. La venganza es un plato que se sirve frío y en ello están. Objetivamente.

Es decir, BABA valdrá lo que ellos quieran, cuando ellos así lo quieran.

En cuanto a la economía, no se puede negar más que hay una burbuja inmobiliaria https://www.libremercado.com/2021-10-06/el-caso-evergrande-hay-una-burbuja-inmobiliaria-en-china-6824994/

¿Todos los países, incluido EE.UU., tienen y tendrán burbujas, menos China? Curiosa excepción.

El PCCh ha optado por la voladura controlada de esa burbuja ¿Lo conseguirá o explotará de todos modos? Si el consumo interno se resiente, me parece que BABA también lo notará.

Bueno, todo es apostar, pero no me extrañaría verla en 100.
#136014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas selección simple 5 años el 16/10/21???
 
#136015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Rentabilidad de la bolsa por países

 
En Macro 
 


 
#136016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y tan ricamente me puedo yo sentar a esperarla en 95. 
Partiendo de que toda la economía está globalizada y si hay un castañazo como el del Covid se resiente todo dios, si algún día tienes que fiar tu pasta a las decisiones de un grupo de personas más vale dejarlas en manos o bien de un yanky honesto, de un escandinavo medio o de un centroeuropeo normalmente educado, no hay más, jajaja, ni latinos, ni chinos ni mandarinos...
Se habla de...