Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.741 / 18.918
#133921

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para nada, quizás que escuchándome me vea de lo más peculiar :). 

Sin problema en consultar lo que me indica, solo le ruego que me lo recuerde por privado a partir del 15 octubre.
#133922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que no hombre, que el riesgo de BRK es otro.. nada que ver con los gestores. 
#133923

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El riesgo de BRK es Apple, KHC y el resto, no olvideis que es como un fondo... y el abuelo no hace mucho trading con sus posiciones.
#133924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En realidad no creo, los riesgos que mas evidentes son, la conduccion automona en camiones electricos en pila, podria destruir el cash cost del transporte de mercancias de su red de ferrocarriles, (que no es la mejor de USA) es decir, disruptear las rutas de ferrocarriles, eso ya es un agujero del 10% de BRK, otra cosa problematica es que en USA si podria haber cierta disrupcion electrica renovable, donde esta en BRK renovables, USA esta dispersa, y la mayoria de las casas pueden tener paneles solares, eso conectado a una red inteligente junto con coches electricos de cargas bidirecionales, podria hacer una gestion perfecta de la electricidad oferta y demanda, y eso penalizaria mucho las sobrecapacidades renovables, pues se necesitaria menos, USA si puede porque esta menos regulada, sin embargo, en zonas como el northest de USA entre el clima y la edificacion, no seria tan posible, pero todo el sur y el oeste de USA si podria sufrir ese impacto.

Apple la veo bastante resistente, pero en realidad solo son propietarios del 5% sobre una empresa con pers exigentes y no exenta de frenazos de crecimiento.

KHC ni idea, pero no lo veo un riesgo como tal, BofA me parece una buena inversion, quizas el riesgo seria una "Europeaizacion de los tipos de interes en USA" para comprar la paz social como hacen en Europa, y eso manda a la banca minorista de BofA al garete, eso si es otro riesgo, que ademas impactaria de lleno en su negocio asegurador.

En industriales, pues los riesgos ya depende de lo capaces que sean por si vienen alguien a disrupterar ventas, eso nunca se sabe.

y la liquidez es carente de riesgo, y mas sin inflacion tecnica como la de unos tipos al 0% perpetuos.

Por tanto, una avance fuerte de la tecnologia automotriz-autonoma y gestion energetica individualista, combinado con un perioro extenso de tipos al 0% en USA, seria los mayores riesgos de BRK, y son riesgos serios, pues el primero seria disrupteador, y el segundo seria ciclico. 
#133925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siguen sin entender BRK.
BRK es un holding en el que la inmensa mayoria del beneficio viene de sus empresas NO cotizadas.
Que la bolsa suba, baje o de vueltas "no influye" en los beneficios operativos de sus empresas.
La gente seguirá usando la electricidad de sus utilities, las empresas seguirán transportando mercancías en su tren, la gente seguirá asegurando el coche en su aseguradora de bajo coste, etc, etc.
Y de la parte cotizada Coca Cola seguirá pagando sus dividendos, Apple igual, etc, etc.
Je je. Predicar aquí de BRK es cómo predicar en el Berkshierto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#133926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

BRK tiene (no se si son datos actualizados) un 41,4% de su cartera en Apple. Si Apple cae un 50% BRK iba a sufrir lo suyo... ya ahora me direis que Apple no puede caer un 50%...
#133927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@ceropatatero
Usted que siempre dice que damos mucha cera a su admirado.
Vea que no es cierto: son las 15:03 y todavía no le hemos culpado del volcán de La Palma.
Eso si, de lo que pase en los mercados desde ahora hasta las 22:00 no se libra, je je.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#133928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy los rendimientos están cayendo precisamente porque está entrando efectivo. 
Oro subiendo también. 
Se habla de...