Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.588 / 18.914
#132697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te digo!
A mí me hierve la sangre ver según qué tipo de comportamientos.......para con los demás, el medio natural etc.....yo, que estoy todos los días en los puntos de reciclaje, y que antes de tirar una lata al medio me la meto en el bolsillo, por decirlo de alguna manera.

Yo tenía un vecino que cuando se afeitaba, con cuchilla, luego las tiraba por el inodoro......
Cuando me enteré.....alucinante.....creo que aún se puede ser más tonto, pero este era más tonto que "la polla de un pastor"
En algún caso como este, pienso que tiene más derecho a la vida una hormiga, con todo respeto, que según que "ser humano"
#132698

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al limitar la producción hasta 2024, Kaz no sólo se pone un tope a sí misma sino a todo el país, que representa un 40% de la oferta mundial (muy superior al 10% de Arabia Saudí e incluso por encima de la OPEP a pleno rendimiento). Actúan así porque, como dices, mantienen el control del mercado al mismo tiempo que fuerzan la subida de precios sin verse afectados:

Si las eléctricas siguen reduciendo inventario, la situación se queda como está durante algo más de tiempo. Si entran de nuevo en el mercado para cubrir todo el déficit actual, hay “sitio” suficiente para las libras de MR, LH y los 5-7 millones de Kazajistán.

En el uranio, esas decenas de juniors que hay no son un equivalente al shale que se pueda encender en cuestión de meses y, a diferencia de otras materias primas con la producción también muy concentrada en un país, el uranio hoy por hoy es insustituible y no coinciden países que ofertan y demandan; de manera que no es deseable  para las utilities que todavía se reduzca más la diversidad de fuentes de suministro, que sería el caso si los kazajos intentaran acaparar toda la demanda incremental.

En realidad, en la situación actual no se exponen a perder cuota de mercado dado lo que pueden llegar a ofertar (que no cubre el déficit) y lo que están dispuestos a comprarle sus clientes (que no apuestan todo a la carta kazaja). 
#132699

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con el mayor de los respetos  , pero tengo mis dudas...
Las inversiones que hacen esas empresas en renovables es calderilla  para lo que estan ganando ademas de quedar bien de cara a la galeria y casi seguro tambien reciben algun tipo de ayuda...
Los que invirtieron en gamesa hace 10 años  dudo que esten perdiendo ....

Me gustaria que todo el mundo fuera respetuoso con el medio ambiente  pero hay ciertos paises que no y se estan beneficiando de los ingenuos-hipocritas ? no se como llamarlo.
Ejemplo . cerramos las termicas en España y luego le compramos energia electrica a Marruecos generada con carbon (ya que estos van por libre) , cerramos o cerraremos centrales nucleares en España y compramos energia electrica a Francia  cuyo presidente dijo que de cerrar nucleares ni hablar... y que por cierto les estamos pagando un riñon por llevar alli los residuos nuclerares  generados aqui 
El mayor ejemplo lo tenemos en Extremadura donde se debate en seguir igual y sin trabajo o cargarse una montaña bajo la cual se considera que esta la segunda mayor reserva de litio  y la riqueza que se generara entorno a ella.

Saludos..


#132700

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas,

Para los de hundir la flota: ya se ha comentado en el hilo varias veces que, cuando las cosas vayan bien, probablemente TNK y las chatarreras irán mejor que OET, DHT y compañía. Lo difícil es clavar el timming claro... Cuestión de gustos

A lo que iba, un ejemplo real de esto que comento, en este caso en el sector de los containers que es el que ha explotado recientemente:
Revalorización de containers en 2021
Revalorización de containers en 2021

Como véis, cuanto más viejo, más revaloroización... Suponiendo que compras todo a NAV, está claro que los retornos son diferentes... Aunque también lo son los riesgos, vuelvo a decir. 

Si compras una chatarra y te pilla un bull ya ves el retorno que le haces. Si compras una chatarra y tu bull no llega, como los rates no den para cubrir breakeven lo pierdes todo o casi todo.

Así que como siempre, que cada uno decida si quiere jugarla a OET/DHT o a TNK/INSW. Sólo el tiempo dirá qué opción es mejor, y dependerá básicamente de cuándo suban los rates, porque subir subirán...

Buen dia a todos, me voy a seguir remando 
#132701

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

España, o más bien la península ibérica, lleva mucho tiempo sin importar más del 4% de su electricidad, el año pasado no llegó ni al 2%. No depende ni de Francia ni de Marruecos en ese aspecto (ni nunca ha dependido) porque, desgraciadamente es una "isla eléctrica" con limitada capacidad de interconexión. En particular, durante los últimos cinco años fue exportador neto a Marruecos.

El campo energético es fértil en mantras que se resisten a morir con el tiempo, jeje.
Te invito a repasar la veracidad del resto.

La fuente es el avance de informe de 2020 de REE.


Saludos cordiales.
#132702

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por ejemplo, para 2026 entrará en vigor un arancel en frontera para los productos con huella de carbono alta, de esa forma se quiere evitar el dumping ambiental chino. Al principio EE.UU. protestó.. y en seguida abrazó la idea. 
No quiero polemizar pero alguno pudiera pensar -erróneamente o no- que se trata de politicas proteccionistas vestidas de lagarterana.

De lo que no cabe duda es que al contribuyente se le van a sacar hasta los higadillos.

1 abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#132703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy bastante ignorante en estos temas.

Cuando oyes eso de "España importa el 75% de la energía que consume", entiendo que es una afirmación un poco tramposa porque solo se tienen en cuenta las fuentes de energía no renovables, ¿no? Con lo que entiendo que realmente es mucho más fiable el saldo que has puesto sobre la electricidad importada/exportada.
#132704

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ya mencioné Zack que CIR me está pareciendo un valor de lo más soporífero y aburrido que te puedas echar a la cara....lleva un montón de tiempo céntimo arriba, céntimo abajo, y está más estancado que el tapón de una botella.....
A propósito de esto me gustaría escuchar experiencias al respecto de inversores con experiencia.....por ejemplo Broker refiere mucho a que un valor puede estar mucho tiempo estancado en su precio, y luego "estallar" al alza o a la baja, pero yo desde que voy fijándome en estas cosas no he visto una cosa más aburrida....y por cierto mencioné que esta empresa nos la presentó el peru ano......y mira por donde me da que puede ser el próximo en atravesar la puerta.....y con atravesar la puerta me refiero a "del interior, hacia el exterior"

Es lo que tiene no ir bien en rentabilidad, que "faltan ingresos, y sobran gastos"


Se habla de...