Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.587 / 18.914
#132689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Haz una búsqueda por los principales fabricantes europeos, Daimler, Volvo, Scania, Renault, también por USA y China... ya me dirás que encuentras.

Saludos.
#132690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Invertir en futuros de derechos de emisión no es sencillo, en efecto.
El ETF está bien si preves subidas duras en poco tiempo, pero el contango le hace perder aceite, como pasa con cualquier futuro.

Hay que ir a segunda y tercera derivada...

Saludos.
#132691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

" Los números acompañan ya en bastantes casos. "
Si claro , si penalizan-pagan las energias contaminantes el cambio claro que salen los numeros...
Ojo  me gusta cuidar el medioambiente (de hecho tengo un huerto ), pero no que me toquen el bolsillo y menos el trabajo  , lo  veo como  dice @zackary  es como si uno deja de mear en la piscina pero el resto sigue meando en ella .
#132692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el fondo los que vivimos relativamente bien en Europa, somos unos hipócritas. Queremos mantener nuestro nivel de vida pero sabemos que lo podemos hacer si no todo el mundo, o en realidad muy pocas personas puedan llegar hasta él.
Entramos en un súper mercado y vas a la sección de yogures, te encuentras una hipernevera de 25 metros con una variedad de formas, sabores, precios,etc que ya quisieran para ellos 6.000 millones de personas de las 7 que hay. Lo razonable y lo sostenible sería que nosotros bajasemos nuestro nivel y ellos lo elevasen un poco, no que ellos suban hasta el nuestro, todos sabemos que hoy día y con este modelo, recursos y tecnología es imposible, y pasará mucho hasta que pueda llegar a serlo.
#132693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Precio derechos de emisión tonCO2 UE
Precio derechos de emisión tonCO2 UE


Mi apuesta es que rebasará ampliamente los 150€ hacia 2025.
Sin embargo, mientras tanto puede hacer cualquier cosa. Si se hundiera el precio por debajo de los 40 y hubiera cierto pesimismo sobre el tema, sería momento de tomar posiciones.
#132694

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No veo que a Amazon la fuercen para que cambie toda su flota a eléctrico. O que Apple o Google deje de recibir multas por cambiar su suministro eléctrico a 100% renovables. O que Buffett esté perdiendo dinero por invertir en eólica desde hace más de 10 años.

Igual han echado números.

Saludos.
#132695

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que encuentro son buenas intenciones, no realidades. Para que los tráilers que hacen Almería/ Alemania lleguen a ser rentables y definitivamente se remplace el diésel no queda menos de 30 años, lo firmo donde quieras.
#132696

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿De qué forma consideras que se puede descarbonizar el transporte marítimo? Lo único que podría ser es con reactores nucleares modulares SMR,  porque a vela no lo veo.

Edito: o hidrógeno y esto lo veo muy complicado
Se habla de...