Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.772 / 18.916
#134169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando estaba entre Cobas AM, AzValor y Bestinver, ¡qué poco me arrepiento de haber escogido a Bestinver!

La evolución de mi patrimonio (sin cifras, claro jejeje). Empecé en enero de 2020, con dos cojones. Ni tan mal, ¿no?

#134170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, desde que comentó Bayer no dejo de darle vueltas. Lleva varios años que no levanta cabeza. En 40, tomarías posición? 

#134171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo en junio :).
Pero en 2021 llevan cierto retraso con respecto a Cobas y Az. Están rotando la cartera hacia valores más pequeños, como en verano se volvió a las empresas más grandes y seguras, se han visto penalizados. Aunque por eso me atrae en estos momentos.
#134172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, Hellofresh para mí es el mejor ejemplo y un aciertazo que tuvieron. Tomás Pintó y en este caso Jaime Vázquez tuvieron un ojo clínico.
#134173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Justo a lo que aspiro yo en Cobas con un año de decalaje 😂😂
#134174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo iba a haber sacado todo cuando cambiaron a De la Lastra por Pintó. A pesar de que se le ve majete, sigue sin gustarme el tipo porque creo que no ha demostrado nada hasta el momento ni aquí ni previamente. De la Lastra al menos venía de JP que es cómo decir que te fichan del Madrid y creo que tenía una A Citywire.
Dicho eso, a mi Bestinver, teniendo en cuenta lo que hay a nivel patrio, me gusta. Me parece que cobran comisiones jurásicas (gestionando 4 billion cobrar más de un 1% es una burrada) pero creo que es un sitio que fácilmente puede dar un 4% - 6% a largo plazo. Si, un poco birria, pero una birria más estable que las otras birrias. Yo tengo el PP con ellos y preferiría tenerlo indexado pero con BofA haciendo pronostico de 0% anualizado a 10 años en el SP como que creo que me quedo en Bestinver de momento.
Quién sabe pero yo si veo Bestinver existiendo en 30 años cuando me jubile oficialmente aprox, pero no veo a otras gestoras dentro de 30 años.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#134175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y qué alternativas hay? Ahora está de moda la gestión pasiva, y odio las modas. Las modas son casi siempre devoradas por tiburones.

Dicho lo cuál, Bestinver es cara porque no tiene competencia, pero invierten bien, sin hacer locuras y tienen un crecimiento más o menos sostenido.

Por cierto, Beltrán dejó un encefalograma plano en Bestinver (aunque me gustaba más cómo se expresaba); Tomás Pintó, de momento, está rentabilizando los fondos que gestiona.
#134176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y Europa, y China, y Japon, y la india... 

El caso es de que creo que tambien tendra bastante importancia las redes soterradas, que esas usan cobre. 
Se habla de...