Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.568 / 18.916
#132537

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincido contigo en esta reflexión. Nexgen manejará todo lo que esté en su mano para preparar lo mejor posible el paquete y es probable que a la hora de la verdad Arrow se venda a una mayor (o a los chinos si los intereses geopolíticos globales lo permiten) y el management se quede con algo de equity incluso con alguno currelando en la construcción y puesta en marcha de la mina. Desde luego son palabras mayores y ahí con esa profundidad, esos corredores cada 30m, etc tienen que ponerse los más cañeros del sector. 
Lo que no tengo dudas es que Arrow no va a quedar como una reserva y se va a desarrollar porque a cualquier precio (razonable) del spot tiene un opex insultántemente bajo. Cuando será? Ni idea. Pero vamos, aunque se ponga la pasta sobre la mesa y se consigan todas las firmas hoy para producir en ese monstruo necesitas 40? Meses. 
Yo sigo pensando que las utilities jugarán su papel en un momento dado y no esperan sentados a que les llegue la receta, por mucho que el combustible pondere poco en la explotación de una central. 
Por cierto, respuesta del mercado embelesado con Paladin. Un 8% arriba ahora en Europa y Lotus un 8% abajo ayer en Australia. Una muestra más de lo importante que es para los inversores la formación de un management extraordinario con integrantes míticos de la máxima reputación. No obstante creo que en Lotus hay que estar y que al año que viene si todo va bien, se dejan ya los flecos del proyecto bien definidos y Malawi da el sí quiero sin ramalazos bananeros (esperemos que no se contagien de su vecina Tanzania), pues le queda algo de recorrido. Eso sí, el rollo ese de exploración de tierras raras no me gusta nada a priori. Es más, lo veo como algo negativo, porque genera gasto y no lo veo. 

#132538

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo de momento el carbón lo tengo con BKT. Pero eso de penalización por EGS ni idea. Voy a preguntar porque tardo 3 minutos en hacerles la peineta si se atreven. 
Supongo que en IB no tendrá problemas. En IB lo tienes todo. Y sinceramente, yo lo del riesgo de los 20k o los 100k con este broker los obviaría. Si se diese el caso del desastre quizás obligarían a JP Morgan o cualquier mastodonte del estilo a absorberlo. En todo caso estaríamos en una situación de catástrofe muy gorda, tipo Gran Crisis Financiera y tal y ahora las regulaciones parece que han acotado un poco las posiciones especulativas, contrapartes, derivados, etc. 
En Degiro e IB ya debo tener como un 35% de toda la cartera, y subiendo. Y es que además los bancos tradicionales no pueden hacer otra cosa que sacar petróleo de donde se pueda, porque con la liquidez que hay y los tipos de interés como están o comisionan o se les va la rentabilidad por el sumidero. 
ARLP ha pasado a medalla de bronce ante la locura BTU y el buen hacer de ARCH que es otro pepino. Pero nada, pasito a pasito hay que volver a escalar hasta la cima. 
#132539

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@josmalobla @corso1982

Próximamente:

Zackary no perderá la ventana de oportunidad, si esta se da. Y con adecuada planificación fiscal de compensar beneficios de un fondo con "pérdidas" por FIFO de otro.
Zackary no perderá la ventana de oportunidad, si esta se da. Y con adecuada planificación fiscal de compensar beneficios de un fondo con "pérdidas" por FIFO de otro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#132540

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Hablas de Az? Yo creo que le queda recorrido este otoño e invierno. Pero es una mera suposición de la que no puedo depender. Así que en cuanto vuelva a descansar la actual subida de Az, igual me ventilo 1/3. 
#132541

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo Paladin a 0.25 y estoy dudando si vender la mitad o ir a baggear... pero bufff... me estoy perdiendo con lo que decis....
#132542

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizá, quizá, quizá
Yo también le veo recorrido.

El concepto ordeñar se limita a la parte en beneficos, el principal se mantiene intacto. El principal ya entramos a la fase de "matanza" o, cuanto al menos, ponerle bandarillas antes del estocazo.

A mi el fondo de AZ me gusta, lo que no me gusta es la política comercial que tienen, ni cómo la dirige él que la dirige, ni unas comisiones fuera del mercado por al menos el doble de lo que cobran...

El fondo da para lo que da. No sé si aguantaré hasta entonces allí pero en el momento que dejen las MMPP seguro que me largo.

Al que no veo pies ni cabeza es a ese fondo que colecciona empresas detritus de aquí y allá. A veces pienso en cepillármelo y jugárme toda la parte de esos 2 fondos en AZ.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#132544

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy de acuerdo. Lo de las tierras raras es una distracción costosa. Lo que pasa es que, de haberlas, es muy difícil para cualquier empresa pequeña resistirse a no tocar esa tecla porque el mercado te lo compra (al menos por ahora) a pesar de ser un sector con dinámicas de oferta-demanda muy malas.

Por el lado de la oferta, China es el máximo productor de TTRR y, a diferencia de otras materias primas, es el de menor costo. En el norte porque son un subproducto de la minería de hierro y en el sur porque miran para otro lado en cuanto a contaminación se refiere.

Para acabar de rematarla, no se puede uno agenciar en el proceso de separarlas las que interesa (neodimio, praseodimio) sin obtener a cambio las que valen poco y hay un enorme exceso (lantano, cerio). Las pérdidas que generan las segundas anulan la posible ganancia por las ventas de las primeras.

Por el lado de la demanda, también pintan bastos. Las TTRR son relativamente fáciles de sustituir. Se usan en los vehículos eléctricos siempre y cuando su precio no se desmadre; de ser el caso, pasaría como con los primeros Tesla, que no las empleaban.
Se habla de...