Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.563 / 18.914
#132497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de siempre, hacen la cuenta de la lechera en sus previsiones, hay x transacción a y recaudarenos Z, pero no piensan en que la gente no es tonta y para comprar mierda española pues mejor comprar caviar americano y es que pocas empresas de este país de pandereta se salvan y si lo hacen ya viene el gobierno a darles por culo para que no crezcan
#132498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre destruyen y esta vez no es diferente.

El precio de la luz es una molestia para todas las familias y un problema grave para las familias más desfavorecidas. Entre ellos se retroalimentan.

A mí me dijeron que esto lo iban a pagar los ricos.

Freedom is driven by determination

#132499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comprar+vender 29K€ de IBEX cuesta 74€ en ING.
Comprar+vender 29K€ de XETRA cuesta 40€ en ING.
 

Freedom is driven by determination

#132500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los ricos ya han contestado en el impuesto a la tasa tobin ;-)
#132501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas:

Allí están, los pocos mineros que quedan, en el pozo Nicolasa esperando cumplir los 40 años para alcanzar la prejubilación.

Hoy NY (con las TK´s a la cabeza) no nos puede echar una mano, Europa se ha de defender sola y hasta ahora no lo está haciendo del todo mal.

El otro día el gurú josmalobla predijo que el Internacional esta semana iba alcanzar el 85 y bien sabemos que él no habla por hablar. Cuando pone en riesgo su prestigio, es que está seguro.

Saludo.

#132502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El potencial de las colas antes de que le empezasen a quitar azúcar, cafeína y otras cositas:

El papa León XIII condecoró al Vin Mariani (predecesor de Coca-Cola) con una medalla de oro del Vaticano "en reconocimiento de los beneficios recibidos del tónico", que él bebía a diario, e incluso apareció en un afiche publicitario apoyándolo. El Vin Mariani contenía 0,263 gramos de cocaína por litro.

Bonus Track: La Coca Cola ya no usa cocaína como lo hacía hasta 1929 (en 1902 eran 0,0025 gramos por onza), pero continúa usando hojas de coca como saborizante.

Barañao, Joaquín. Datos Freak de la historia: Más de 480 curiosidades referenciadas (Spanish Edition) . UNKNOWN. Edición de Kindle. 
#132503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estamos suponiendo muchas cosas, pero esa comparativa en rentabilidades es cuanto menos discutible.

Lo primero en lo que debemos de partir es que quien invierte en BRK tiene cierta cultura financiera como para saber que teniendo el dinero es mejor invertir en vivienda que en bolsa cuando se trata de la vivienda habitual. Al menos así lo entiendo yo y creo que aquí no hay mucha discusión. Vivir de alquiler teniendo el dinero para comprarla se puede justificar atendiendo a determinadas circunstancias personales, pero no como regla general. Creo que todos estaríamos de acuerdo en comprar una casa para vivir, apalancarse y destinar una parte  a bolsa, siempre y cuando tengamos cierta estabilidad en los ingresos. 

Otra cosa es tenendo la vivienda, optar por comprar otra casa únicamente como inversión o invertir solo en inmobiliario. 

Os voy a exponer un problema que estoy viviendo como abogado... empiezo a ver inquilinos que presentan contratos de trabajo falsos a los arrendadores o inmobiliarias para aparentar solvencia y aspirar a pisos de más calidad aparentando gente adinerada. Por LOPD no podemos comprobar si el empleador tiene en plantilla a ese sujeto y mucho menos comprobar su solvencia, sin hablar de las últimas novedades discriminatorias por negarte a alquilar tu casa a un musulmán, si es español y te da mala espina puedes rechazarlo sin problemas, es tu casa y tú decides a quien quieres alquilársela, pero cuidado si es de fuera... Te puede denunciar y como veis la multa es elevada. https://elpais.com/espana/catalunya/2021-08-06/no-alquilamos-el-piso-a-marroquies.html

Otra técnica habitual es pagar la fianza y ya no volver a pagar nada, ni los suministros... y al precio que tenemos la luz... igual suma otra hipoteca. Yo he negociado desahucios en donde me reclamaban 3000 euros por irse sin destrozar la casa o dejarían grifos abiertos y pondrían la calefacción a tope con las ventana abiertas y claro... así te tienen pillado mínimo 8 meses que dura el desahucio más el lanzamiento (esto es cuando viene la policía y los sacan a la fuerza, para que nos entendamos). Haced cuentas sólo lo que puede salir de calefacción.

Total, que yo he visto clientes que enlazaron dos desahucios consecutivos, lo que significa dos años sin cobrar nada, destrozándote la casa y repararla, limpieza, ibis, comunidad y mil euros de abogado y procurador por cada desahucio. Y ya no digamos si encima estás pagando la cuota de la hipoteca por la casa. Vamos¡¡¡ un chollo invertir en inmueble para alquilar. Esto es lo que nos han traído las políticas sociales y que solamente se defienda a una pequeña parte de la sociedad que por lo general es la que menos se lo merece.

Tened en cuenta estos consejos a la hora de invertir en inmuebles. Casi prefiero mis BRK con liquidez de hoy para mañana. Si fuera entre inmuebles y Cobas, ya tendría mis dudas... jaja es broma.



#132504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal como yo lo veo, me olvidaría de Arrow para este ciclo por un par de motivos (junto con la obtención de todos los permisos):

1)      Nadie le va a prestar a Nexgen entre $500 y $700 millones (50% deuda, 50% equity) para que construya la mina sin contratos a buen precio teniendo en cuenta que: I) casi con toda seguridad habrá sobrecostes y II) es probable que volcar en el mercado 28 millones de libras en los primeros años deprima el precio del uranio.
 
2)      Si los contratos han de cubrir el 75% de la producción (es decir, unos 21 millones de libras), en la práctica tendrá que firmar con todo dios porque cada interesado por separado le comprará muy poco ya que I) si hay retrasos (algo muy común), Nexgen no tiene otros activos con los que honrar sus compromisos; y II) están antes en la cola minas probadas como MR y LH.

Si es así y las utilities no contratan salvo que la mina se construya y la mina no se financia sin contratos, la única manera de acabar con esta encerrona es que Cameco o Areva o ambas adquieran Nexgen y Arrow les sirva como reemplazo de la actual CL y para esto antes tiene que desarrollarse este ciclo.
Se habla de...