Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.257 / 18.916
#130049

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni idea. Tengo otro broker.
#130050

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí otro sufridor de Alitruños palmando un 22%. Cómo soy un ansias, hice lo que hago casi siempre, construir la posición casi de a una. Esto es un error del que me he ido dando cuenta con el tiempo: acertar con el mínimo es misión imposible así que mejor ir comprando poco a poco.
Se me ha pasado por la cabeza doblar y jugármela en plan BRK pero luego pienso que son chinos y nos están chuleando y se me pasa.
La única parte positiva es que Alitruños está recomprando más barato.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#130051

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bestinver tiene una cosa muy positiva y una razón por la que no invierto con ellos.

Lo positivo es que tienen sin dudas el equipo más preparado de España. Lo tienen organizado de tal forma que cada fondo tiene un gestor con más de 25 años de experiencia y otro cogestor de 25 años de edad, pero esos de 25 años de edad no son como los de Azvalor o los de Cobas, es gente crème de la crème, casi todos ingenieros primeros o de los primeros de su promoción, con máster en finanzas del IE o de HEC Paris.

El vehículo del que salen las mejores ideas es el Bestinver Hedge Value (el que se fundó en la era Paramés, con la peculiaridad de que, ahora, solo gestionan patrimonios de más de 100 mil euros), gestionado por Jaime Vázquez y cogestionado por Miguel Dolz Cerdá (a este le tengo en LinkedIn, alguna vez he hablado con él, en resumen ha sido un fiera en todo lo que ha hecho en la vida). De este fondo salen las ideas en las acciones de consumo, que son acciones más difíciles de analizar porque hay que hacer muchísimos ajustes contables. Hay empresas del sector consumo que tienen PER infinito y parecen estar en pérdidas pero en realidad cotizan a múltiplos razonables, lo que ocurre es que las inversiones en este sector pasan en su mayoría por la cuenta de resultados y claro, en empresas que llevan operando 3 años (como Hellofresh) os podéis imaginar el descuadre que puede llegar a haber.

De hecho no está subiendo solo una de las ideas del Bestinver Hedge Value Fund sino dos. Sea Limited y Hellofresh. Que también constituyen las principales posiciones del Bestinver internacional.

La desventaja y razón por la que no invierto con ellos en el Hedge Fund u otros vehículos es que no son inversores en valor o por lo menos no como yo entiendo el valor. De momento están sacando rentabilidades por encima de las demás gestoras pero para mí eso se debe a la divergencia valor-crecimiento de los últimos 10 años. Es que si miro la cartera, solo con el peso que le están dando a Facebook ya me chirría demasiado como para poder darles mi dinero. Además, creo que a Tomás Pintó le queda grande el equipo que gestiona, que sí que tiene 20 años de experiencia y será muy inteligente, no tengo ninguna duda, pero Beltrán a mí me inspiraba mucho más y más cercano al value patrio que me gusta.

NO digo que estén equivocados apostando por empresas growth, son gente con muchísima experiencia y mucho más inteligentes que yo, pero para invertir a largo plazo lo más importante es sentirse cómodo en dónde inviertes, y por mucho que Zackary me vaya ahora a decir de todo, yo en cierta parte admiro a Paramés, a AGL y a Fernando Bernad (será que tengo 20 añitos y soy un iluso de la vida).
#130052

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cathie Wood es una inversora de momemtum

Freedom is driven by determination

#130053

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 por mucho que Zackary me vaya ahora a decir de todo 
Oiga, que yo pipa de la paz fumar, ¿se piensa que soy un Latin King? ;-)

De acuerdo con usted, lo que menos me gusta de Bestinver es el Señor Pintó, de hecho, mi primera idea fue reembolsar...Y de hecho reembolsé el fondo, pero luego tenía demasiado peso en gestoras estilo RIP baliu y les pasé a ellos mi plan de pensiones.

A mi me da igual baliu que growth, yo lo que quiero es que me hagan ganar pasta, me da "igual" cómo lo hagan. Con "igual" me refiero invirtiendo en empresas "serias", no jugando a la ruleta a ver que pasa.

Jaime Vázquez me parece un megacrack.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#130054

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya fama, chaval 😂😂
#130055

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Usted me llamó de todo y al final tan amigos. Y el amigo Josma, otro caso igual. No seré tan malo. Los que son malos son los gestores del estilo baliu 😂

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#130056

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y la Super_Wilhemsen?
¡Resultados y petardazo!
Shipping y genuinamente Cobas 💪💪
Se habla de...