Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.646 / 18.916
#13161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Persi pregúntale a Pedro Pico Vena que a veces postea aquí y creo que domina el tema de cubrir divisa con Degiro (cada broker es un mundo).

#13162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No va a cambiar, ni quiere ni se lo puede permitir. Busca la matrícula de honor.

A un value le caracteriza la perseverancia.

O sube al olimpo de nuevo o se perderá entre los rankings. No hay término medio.

Yo todavía confío pero tiene en contra la madurez del ciclo económico.

Freedom is driven by determination

#13163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pasamela a mi tb por favor

#13164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo cubro con futuros, en concreto con Micro futuros. Comprando EUR.USD. El código es M6E. Opero con IB

El nominal de cada micro futuro son 12500 EUR. Tú verás cuantos necesitas.

Saludos

 

#13165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues a ver... Aryzta es líder en su sector... De momento no quebrará... ¿Podría quebrar si explotara la burbuja de deuda? 

Veamos, tal como está el patio ahora, lo sensato es un deuda / ebidta < 2 

https://www.rankia.com/blog/coaching-de-bolsa/3967974-problema-deuda-mundial-como-afrontarlo

Y Aryzta tiene un deuda / ebidta ~ 4.  

https://www.finect.com/blogs/fondos-de-inversion/articulos/que-aryzta-buy-and-hold-espera-retorno-30-nina-bonita-parames

Está muy endeudada... Peligroso, peligroso... 

Soluciones... Si no hace nada y la burbuja estalla, podría incluso quebrar.

Si amplía capital, sodomiza a los accionistas.

Si (mal)vende Picard ¿Sería suficiente para sanear el estropicio?

 

#13166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La jugada es vender Picard para que los covenants no molesten los próximos 12-18 meses y haya tiempo suficiente como para que el plan de reestructuración vaya causando efectos y el EBITDA vaya subiendo.

Esa es la apuesta.

La venta de activos non core forman parte de los primeros pasos, esos que deben llevar la cotización a los 20CHF. De ahí en adelante debe ser el propio negocio quién comience a cambiar el color de la cara.

Freedom is driven by determination

#13167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paco dice en su libro, que el 60% de los errores que ha cometido ha sido en comprar compañias con deuda, o excesiva deuda, y el restante % ha sido que no sean familiarias o sin accionistas de referencia, pocas veces analisis mal hechos. 

Pero claro, si creas una fama colosal sobre el value investing, la gente lo va a estudiar en su universidad, luego se haran mayores y crearan o trabajaran para fondos de inversion, haciendo que el value investing se extienda, lo que ocurre es que aumente la competencia, p orque las inversiones es un juego de suma 0, y es de que is llego antes que tu, gano mas que tu, aqui cuanta mas competencia haya, mas dificil sera sacar dinero, si doblas los fondos value, cortas la rentabilidad a la mitad practicamente, solo ver cuantos fondos value de gente capaz han nacido desde hace 5 años hasta ahora.

porque te crees que no se puede sacar ventaja al mercado con empresas grandes del nasdaq o del dow ? porque al seguirlas todo dios, los analistas las conocen, y vas a pagar lo mismo que pagarias tu leyendo la informacion, es decir, no vale nada contratar un fondo para invertir en apple o en google. 

Todos queremos ganar dinero y eso hace justo lo contrario, por eso se van a las medianas empresas, pero pronto o emigran a las pequeñas que son mil veces mas peligrosas o ya veras tu que bonito. 

Yo pienso que Aryzta fue comprada porque no habia otra cosa que comprar. 

Y pienso que el Value investing va a dañar las rentabiliades Value para siempre, Creeme, sera muy dificil que Az valor, Cobas, Magallanes, bestinver, y la misma True value, batan los 17% anual en 21 años de Paco cuando en españa Value era desconocido. 

Es muy posible que para sacar rendimeintos como los del pasado, se tenga que recurrir en comprar empresas tecnologicas, y tener fe en que haya otros que compre todo aquello que se apellide .com

 

 

 

#13168

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Freelance, la tienes en la página 1643 (9'30horas)

Salu2

Se habla de...