Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.748 / 18.925
#85977

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues puedes responderte tú mismo; imagino que como el de Meliá, con un descuento de flujos pagado por la empresa. De hecho la noticia habla de miles de millones de flujo "asegurados" por los contratos de alquiler actuales.
Que, por cierto, leyendo el informe de Meliá, han retasado algunos hoteles (los que tenían a un valor contable superior al 70% de la última tasación, porque es donde dicen que puede impactar la contabilidad) y han metido un deterioro en total de unos pocos millones.
Aquí está ocurriendo como después del 2008, diría que incluso peor, porque ahora está el maná de préstamos de Europa y ERTES: nadie reconoce deterioros (parece que solo el Santander) y luego llegará una agonía durante años.

#85978

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Precisamente por eso es interesante para el Private Equity esa opercaión ahora mismo.

La pueden comprar relativamente barata, tendrán los alquileres durante el tiempo que estén aquí y luego venderán a precio alto.

Tiempo es lo que tienen, ahí se diferencia el private equity del resto de la inversión.
#85979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo veo tan claro.

El negocio de alquiler de oficinas tiene un aspecto horrible y me parece que de forma estructural.

Y no son pocas las empresas que están mirando como renegociar los contratos a la baja o incluso de cancelarlos.

Freedom is driven by determination

#85980

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

de donde sacas la info road?
#85981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tampoco...

Quizás no en la misma medida, pero puede que ocurra como en las aerolíneas. Éstas tienen bastante claro que la parte de vuelos de empresas o por negocios nunca se va a recuperar y volver al nivel de antes del covid:

 https://www.youtube.com/watch?v=u4kVq9abmDE 
#85982

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me la curro.

Cada trimestre sabes el dinero que Cobas Internacional tiene invertido en Babcock. También sabes el cierre de la cotización (en pounds) y el cambio EUR/GBP.

El resto es una operación.

Freedom is driven by determination

#85983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es vox populi que la empresas están recortando a saco costes de alquiler de edificios de oficinas.

No sé, si fuera cierto .... algo no estamos viendo.

Freedom is driven by determination

#85984

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

respecto a Merlin, entiendo que la OPA de ofrecerse sera cerca de los 8-8,2€ debido al precio donde se ha mantenido hoy pese a no haber noticias sobre precio no? 
Se habla de...