Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.494 / 18.914
#83945

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cada día barrunto más que F.G.P. no está al día de las inversores en Cobas ...  
En cierta ocasión leí un artículo que opinaba sobre la edad de mayor rendimiento de los gestores era entre los 30 a 40 años , Parames ya los paso de largo , en cambio Buffet ahí está y es más creo que llegó a afirmar que sus mejores resultados fueron a partir de los 50 ... 
#83946

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
En parte tienes razón nuevos tiempos nuevas estrategias, sensación: Que no las tienen y no las buscan, ver a Ufano es una delicia y que conste que no tengo comisión, este mes un 1,3% gracias a los derivados, que mas hace falta para abrir los ojos? No hay que ser muy listo 

#83947

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo me refiero al concepto, el concepto se aplica desde china hasta en estados unidos, pasando por españa o sudafrica. 

Otra cosa es que en España haya mucha corrupcion y ladroneria a las personas, y sí, los impuestos en este pais en materia de ladrillo son de ordago. 

En España tener ladrillo parado es carisimo, una casa en zona centro de madrid es decir, por dentro de la m-30, y que sea maja, sobre unos 100 metros cuadrados, entre el IBI, comunidad, seguro y demas cosas, sale mantenerla entre unos 250 a 300 euros al mes, tirando a la media, por la almendra central se puede triplicar el ibi, asi que si no esta produciendo dinero, es una ruina, porque en caso de que no este produciendo dinero, en el IRPF te cuenta que si y debes pagar luego ademas un % de lo que la hacienda cree pertinente, aunque este vacia.  

a todo eso le debes sumar la plusvalia municipal, que para segundas viviendas es un robo a mano armada, puede significar casi expropiar el 5% del valor de la propiedad. 

En España el ladrillo ocioso es una ruina, y especular con ladrillo puede serlo tambien. 

Lo unico que tiene bueno el ladrillo es de que es accesible mediante financiacion, que esta puede ser desgravada en impuestos, y una cierta reduccion del irpf a los beneficios si esta alquilada como vivienda habitual es decir actvidad no comercial. 

y a todo esto, le debes sumar en el futuro una hipotetica franja de precios maximos que imponga el gobierno, como han hecho en berlin, pero aqui es muy diferente, que un pais serio aun con sus flaquezas y sus problemas, como es Alemania, imponga precios es una cosa, y otra cosa es que impongan precios un gobierno social-comunista. 

Si se quiere bajar los elevados precios del alquiler hay una forma muy sencilla, que es eliminar impuestos a la fiscalidad del alquiler, de forma que lo convierte en atractivo, lo cual, se comprarian muchas viviendas lo cual subirian los precios de la vivienda, pero bajarian el precio del alquiler debido al incremento de la oferta. 

De todas formas hay una medida que no estaria mal y que un liberal como yo podria apoyar para solucionar el problema de los precios del alquiler, seria el alquiler privado/pagado publico. y consistiria en fijar un techo maximo del precio del alquiler de las viviendas en España, pero, que las personas con pocos recursos, el estado ingresara al casero el alquiler, sin pasar por las manos del inquilino, de forma que el inquilino podria vivir gracias al pagadero publico y el propietario tenga la seguridad de que el pagador es el estado.

A todo esto se le añade una ley de desocupacion eficaz,  y el problema podria ser solventado. 

Pero como en este pais hay mucha envidia, no queda bien que un propietario tenga su inversion asegurada por el estado, aunque a cambio consigas que una familia con pocos recursos tengan su hogar para siempre asegurado, mejorando la calidad de vida de esas personas que tanto lo necesitan. 

El estado es perverso, solo se dedica en enfrentar a personas, cuando ellos son los culpables de la mayor parte de los problemas. 

dar un alquiler social realista y no expropiatorio a todas las familias sin hogar en España, no costaria mas de 1.000 millones de euros al año, 1.000.000 de familias en España podrian vivir para siempre en un hogar, si el estado paga al propietario una renta de 700€ al mes, cuesta 840 millones de euros al año, todo ajustado al ipc, pues tampoco necesitan casas de 1.500€ al mes en el centro de las grandes ciudades. 

Pero el gobeirno prefiere dar 840 millones a quien les vote, antes de ayudar a un millon de familias, si eso significa que haya propietarios en España que cobren su inversion por parte del gobierno. 

Ojala Alemania haga eso con los alemanes, con su superavit, poder pagar el hogar a todos los alemanes necesitados, crea riqueza a los propietarios, bienestar y seguridad a las personas sin hogar, y todo el dinero circula y se queda en "casa" 
#83948

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si te sientes a gusto y tienes conocimientos para compartir y argumentos para debatir, hazlo y mas ahora que se habla tanto de la "libertad de expresión "
En cambio mi caso es diferente, yo no tengo conocimiento de acciones , tan solo de fondos.
Un saludo
#83949

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como han quedado los precios del segundo trimestre en el sector de energía.


El subsector de refino, sufriendo como nunca.

https://economictimes.indiatimes.com/markets/commodities/news/lost-in-oils-rally-2-trillion-a-year-refining-industry-crisis/articleshow/76794487.cms 

Menudo segundo trimestre.

Saludos.

PD. Se está moviendo un 10% menos de petróleo y sus derivados. Malo para tankers y refinadoras. El precio del gas hundido por los suelos, sin reactivación. El sector del GNL también horas bajas, aunque es el que menos sufre. Y en medio de este panorama, los casos diarios de coronavirus en máximos desde que comenzó la pandemia. No creo que a nadie le extrañe que el turismo se hunda y comience una segunda ronda de confinamientos, en este caso parciales, porque el cierre total es imposible por razones económicas. Pero el consumo en este contexto es complicado que termine con una recuperación en V.   
#83950

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En cuanto a prestigio sí, en cuanto a dinero no. 
#83951

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También creo que el invierno va a ser la hostia con la gripe y el Coronavirus confundiéndose.

Pero no habrá confinamientos masivos. Ya están el plan de que mueran los que sean necesarios con tal de no tocar la economía.

Ya se ha visto la cantidad de mayores que no han sido atendidos y han fallecido o or un mero criterio dado por alguien.

Freedom is driven by determination

#83952

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Amigo, el dinero es muy goloso. Ha descubierto el filón de las comisiones sin tener que pegar palo al agua. Y digo sin tener que pegar palo al agua porque ya hasta dudo de que hayan hecho el trabajo que dicen que hacen. Si pones a un mono a elegir 15 valores, hubiera obtenido mejor rendimiento.
Se habla de...