Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.806 / 18.916
#126441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Servidor es un mindundi pero estoy totalmente alineado con lo que dice Ackman.

Esta nueva variante, en términos sanitarios, lo que nos señala es el camino al que se dirige la pandemia: un fin claro y robusto a las muertes. Que sí, muchas infecciones y aumento de los hospitalizados, pero las muertes caen en picado desde hace ya muchas semanas.

El covid19 vino para quedarse, pero las vacunas y las infecciones que no generan muerte nos están convirtiendo en un grupo protegido. Seguirá pegando coletazos porque el "cimbronazo" que nos ha causado ha sido bestial y era lógico que no desapareciera de la noche a la mañana pero estamos muy bien encaminados para recuperar el control.

Pese a las caídas de ayer yo apuesto al verde en el corto y medio plazo. 
#126442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo de máquinas de diálisis en casa, leí  que recientemente alguna empresa hizo un anuncio, creo que era esta porque era británica:
https://www.reuters.com/article/us-quanta-dialysis-funding-idUSKCN2DZ104
"Britain-based Quanta Dialysis Technologies, maker of portable dialysis machines, said on Wednesday it had raised $245 million in a Series D funding round "

El problema que veo es que, a diferencia de sectores regulados oligopolísticos como dices es por ejemplo la electricidad, donde ganan dinero con la tarifa regulada, aquí ya he comentado que parece que pierden dinero con Medicare, que es programa público de salud. Y este depende de Washington DC. Así que al Gobierno federal tendría que gastar más para que DaVita/Fresenius no recurran a las triquiñuelas que emplean para mover a la gente del sistema público a los seguros privados, con lo cual se harán los locos.
Son los Estados de mayoría demócrata como California los que quieren cortar este sistema, porque hay gente que se ve perjudicada -como comenté, les venden que por lo privado van a recibir mejor trato y les cubren el copago que les exigen las aseguradoras; pero luego, las enfermedades adicionales que tienen, se comen el copago del seguro privado, y muchos no pueden pagarlo-.
Con lo cual, se encontrarían con un "sandwich" entre el Gobierno federal por un lado,  y los Estados por otro lado, cada uno con sus intereses. Imagino que al final los políticos a los que financien las campañas les ayudarían, pero vete a saber cuál sería el resultado en términos económicos.
Lo cierto es que por ejemplo Deutsche Bank es muy optimista con DaVita, acaba de dar un consejo de compra. Se supone que han perdido negocio con la pandemia (gente fallecida, o que no acude a las sesiones) y debería normalizarse el escenario:
https://seekingalpha.com/news/3716346-deutsche-bank-sees-71-upside-for-davita-in-price-target-boost

  • Deutsche Bank has increased its price target for DaVita from $150 to $207 (~71% upside).
  • Analyst Pito Chickering says there is a "structural shift" within DaVita as well as significant upside for their core dialysis business.
  • Chickering believes the company is collecting ~$1B in revenues from payers for capitated/risk sharing arrangements.


#126443

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también creo que el consumo se va a disparar durante al menos 2 años a tasas no vistas en 50 años.

Freedom is driven by determination

#126444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y qué compramos ante consumo disparado?

¿Energía? ¿Autos? ¿Retailers?
#126445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy pensando en $CPRI, empresa con márgenes brutales.
#126446

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde 2012 no ha subido gran cosa
#126447

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues barata aunque sin momentum BABA, luego en el mundo de la economía circular (más plástico, envases, reciclaje) hay varias empresas la más interesante BERY.
#126448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante.

Yo estoy tranquilo la verdad, aún no he sumado posiciones estos días porque mi mujer está de vacaciones y no me deja respirar ni un momento 🤪, a la playa de la caleta que nos vamos.

Sigo viendo a Cobas y Az idóneos para los próximos años. También y como siempre he pensado que no habrá subidas de tipos a CP. Este y el que viene, tranquilos. Mantendré HY que ni se inmuta y va lentamente hacia arriba. Aún queda verano y estimo volatilidad. Igual Agosto termina siendo mejor de lo que pienso. Personalmente creo que hay una sobreventa en el sector energético y es interesante tomar posiciones o incrementarlas. 


Se habla de...