Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.557 / 18.914
#12449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De momento se cumplirá algo que ya debatimos: el utilizar temporalmente el DCF para reducir deuda, incrementa el valor de compañía de TGP a la vez que no aporta absolutamente nada al modelo de distribuciones de TK.

Es cierto que también favorece algo a TK por la parte de la potencial recuperación de la la 25M de acciones que tiene de TGP.

La incertidumbre que nos queda en TGP para Noviembre es saber que % de DCF irá a dividendo y que % irá temporalmente a reducir deuda primero y a financiar los nuevos barcos de 2021-2024 después.

La tesis de FGP era que el 80% iria directamente a los accionistas y que era lo que les decía el management. Entiendo que llegado el caso de confirmarse lo que escribimos más arriba, se sentiría engañado.

Freedom is driven by determination

#12450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Beni, los modelos a presetar (720 y D6) son por tener activos (da igual españoles o extranjeros) en brokers extranjeros.

No por tener acciones extranjeras. Si usas un broker español, puedes tener todas las Berkshire Hathaway (A o B) que quieras (y puedas pagar) sin tener que rellenar ningún formulario. Yo tengo BRK.B en un broker español (ING, pero no te lo estoy recomendando, los debe haber españoles mucho más baratos, yo lo hice porque en aquellos entonces no cobraban custodia  y era un Buy and Hold claro), y tener esas acciones extranjeras nunca me han generado ninguna obligación tipo 720 o D6.

Saludos.

 

#12451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí me parece muy posible que terminen cumpliendo, la cuestión es cuando, lo de 0,25$ qter, creo que es el inicio de lo que mencionabas de una distribución progresiva, más barcos más FCF reduzco deuda y voy ampliando distribuciones, claro no es lo mismo cumplir en 2020 que en 2023.

A ver que hace Cobas, si han reducido TK y ampliado TGP, va a ser interesante.

#12453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues me das una alegría. Estuduaré el tema de los brokers españoles.Gracias.

#12454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No cumplirán.

Si su foco ahora es desapalancar el balance durante 2019-2020, muy improbablemente vuelvan a expandirlo en esa fecha y más con un mundo con mayores costes de financiación. Además, la decisión de inversión de nuevos barcos la tendrán que hacer en los próximos 12-18 meses.

Esa parte de la tesis la considero aniquilada.

Lo que me queda por ver es que parte del DCF considerarán como dividendo. Otra forma de decirlo es que parte de DCF dedicarán primero a desapalancar el balance y después a financiar los nuevos barcos.

Me voy a hacer el número fino del DCF para saber de cuando dinero estamos hablando. A vuela pluma diría que un 50% dedicado a dividendos sería alrededor del 2,7% trimestral (11% anual) a precios actuales y un 1,9% trimestral (7,5% anual) a precios de 24$/sh.

Incluso con una cobertura del 300% del dividendo, saldría un dividendo del 2% trimestral (8% anual) a precios actuales y sería un dividendo del 1,3% trimestral (5,5% anual) a precios de 24$ la accion.

En este último caso podrían dedicar 2/3 del CVFO a pagar deuda y financiar los nuevos barcos.

Me parece una tesis súper interesante para TGP a la vez que TK no ve un $ de sus IDRs.

He puesto el caso de coberturas del 200% y del 300%. La tesis de FGP implicaba una cobertura aprox del 120%.

Freedom is driven by determination

#12455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias 

Esta semana el petroleo ha estado muy volatil y con un severo castigo tras un dato tremendamente bullish. La incorporacion de los barriles de crudo ligero de Libia se sabia de antemano que llegaria, solo es cuestion de muy poco tiempo que el mercado necesita para rebalancearse . Tambien se sabia que los saudies, ya en junio y antes de la reunion de la OPEP, habian aumentado la produccion. Short term pain for long term gain...y es que los saudies se estan quedando sin balas. Entre los saudies, Kuwait y EAU exportaron en el mes de junio un total de 12,5M de barriles diarios, cifra que solo es alcanzable en forma de gran produccion mas la disminucion de inventarios. En los ultimos 25 años la demanda ha crecido a un ritmo del 1%, excepto estos ultimos tres años que lo ha hecho al 1,5%. Y el descubrimiento y produccion de nuevos pozos ha sido muy muy limitado por la falta de inversiones. Como conclusion y solo es mi opinion es que la balanza de la oferta y demanda solo podra venir con la destruccion de demanda y esto solo se dara con precios muy superiores a los actuales.

Para el que quiera echarle una ojeada mirar Carbo Ceramics, empresa que aporta la tecnologia y productos para el negocio del fracking. Yo estoy dentro de CRR. Con la caida del petroleo a 30$ todas las petroleras se agarraron el bolsillo y CRR lo sufrio en sus propias carnes. Eso si, no ha emitido una sola accion y actualmente la deuda es muy pequeña. Los ingresos han comenzado a subir por lo que a mi parecer el punto de inflexion ya se ha dado. Tambien echar una ojeada a quienes son los Wilks brothers, de ahi podemos entender sobre su entrada en Carbo en 2017. Y ver tambien como su presidente, Gary Kolstad, lleva comprando sobre estos precios, esta claro que la alineacion de intereses es obvia. Como dato "curioso" comentar que el 47% del capital esta en posiciones cortas, para algunos esto es muy negativo y para otros positivo, cada cual que saque sus propias conclusiones sobre este altisimo nivel de cortos.

Sobre la operativa a seguir en este tipo de empresas la mia es la de comprar y esperar sentado a que el mercado la ponga donde yo creo que debiera de estar. Todas las noticias que van saliendo, los tweets de Trump y un largo etcetara son solo ruido de mercado, no deberiamos hacerles caso. El Big Money se hace comprando empresas muy baratas y sentandote en el sofa. Aunque lo que si veo es que cada vez se opera mas a corto plazo, incluso los grandes gestores value de este pais lo hacen. Mi operativa es muy distinta, evidentemente no es mejor ya que los expertos son ellos pero asi me va muy bien por lo que para que cambiar. 

Suerte para tod@s

 

 

#12456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no quiero ser dueño de una empresa de bolleria industrial y colesterol. Prefiero especularlo unos meses

Freedom is driven by determination

Se habla de...