Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.523 / 18.914
#36177

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O sea, cuanto más se devalúe el dolar peor la rentabilidad del fondo denominado en dólares, no? Es que con esto de las divisas me lío, la verdad

#36178

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://seekingalpha.com/article/4256682-teekay-corporation-eagerly-awaited-debt-refinancing-disappoints-investors?app=1&dr=1

 

J Mintzmyer ,  colaborador del mercado

Comentarios 14442 |  Siguiendo

Henrik

 

Gracias por la reseña. Aunque no estoy de acuerdo con muchas de las conclusiones, ha sido mucho más acertado en esta dirección que yo. Tienes razón al decirme que soy demasiado optimista con respecto a $  TK $  TGP desde el primer momento, el informe original de finales de 2016 parece bastante absurdo en muchos aspectos cuando lo miras ahora.

 

Si nos fijamos en cualquier discusión del año pasado, creo que verá una vista mucho más mesurada, pero todavía claramente errónea en cuanto a dirección, ya que $  TK no ha hecho más que hundirse. Tengo su paralelo con $  CPLP ya que también era optimista (me metí en un poco de problemas a fines del 16, habíamos obtenido enormes ganancias comprando el pánico al final del 15 / principios del 16 y creo que, en retrospectiva completa, estaba montando la ola un poco dura). Ambos $  CPLP y $  TKTuvo algunas similitudes en el mercado de crédito. Parece obvio y estúpido hoy, pero en aquel entonces no creía que el mercado de MLP estuviera muerto. También era escéptico de las tasas de aumento (la mitad correcta en eso). También ha habido una enorme divergencia en los mercados de bonos entre el envío / energía y casi todo lo demás. Incluso la energía está obteniendo algunos buenos bonos colocados este año ... Como algunos otros han publicado a continuación, este tipo de calificación de bonos * debería * estar dentro del rango de mediados del 6%. Dudo que lo haga por algún lado tan bueno.

 

Para críticas del propio informe:

 

-Habló increíblemente con confianza sobre el uso del cajero automático, pero si la gerencia lo hizo tan mal, ¿por qué no vendieron acciones a $ 7 el otoño pasado? ¿Seguramente sabían que la mudanza de $  TGP decepcionaría? Los mercados de bonos eran aún peores en aquel entonces.

 

Para algunos hechos, el cajero automático original fue * requerido * por un acuerdo de reestructuración de $  TOO donde $  TK tuvo que vender exactamente lo mismo que pagaron en dividendos. Les he estado presionando para que recorten su estúpido dividendo (estúpido porque condujo el primer cajero automático, luego fue una gran cantidad de capital precioso) desde mediados de 2016. La segunda parte del cajero automático solo se usó después de que las acciones de $  TK se hubieran incrementado considerablemente en $ 9- $ 10 y en el momento en que se establecieron para hacer la oferta de acciones grande a $ 9.75 (menos de $ 11 aproximadamente cuando se anunció).

 

No tienen ninguna necesidad de vender acciones aquí, pero es probable que indiquen a los tenedores de bonos que están siendo prudentes. Las señales importan al valorar estas cosas.

 

-Usted marca los valores FPSO. Eso es justo y en realidad no es nada nuevo. La preocupación por el capex de Foinaven es un poco extraña porque a medida que el contrato se está terminando y estamos al final de la vida útil planificada originalmente para el campo $  BP , la única razón para hacer un gran capex para actualizar el activo es si hay un contrato de prórroga mayor previsto. Por lo tanto, el gasto de capital sería el resultado positivo, ya que significa un nuevo acuerdo en la plataforma, de lo contrario, lo veríamos ir a los patios de demolición.

 

-Dividendo de corte. Tiene razón al señalar esto como un impulsor de sentimientos, pero creo que los dos estamos de acuerdo (y en su informe se sugirió algo), que fue un desperdicio de capital. Ojalá lo hubieran cortado hace 2-3 años.

 

La mayoría del resto es bastante justo, incluso algunos de tus golpes hacia mí. Era claramente demasiado optimista y tenía enormes suposiciones de los pagos de $  TGP . No es una excusa para estar equivocado, pero observaría que la orientación de $  TGP (y también de $  TK ) de 2016 fue para una "restauración" (lo que significa 65-70 centavos) de la distribución una vez que la financiación del crecimiento fue completar. No solo inventé la historia.

 

DEMASIADO caer en pedazos ciertamente no ayudó, pero en realidad creo que $  TK logró y eliminó ese riesgo bastante bien. $  TNK se comercia como una moneda de un centavo, pero si está siguiendo de cerca los mercados de camiones cisterna, probablemente quiera atarse los cinturones de seguridad para eso.

 

Gracias de nuevo por el informe, aprecio un debate y una escritura informada (sin el alarmismo y la extrema confianza en el uso de los cajeros automáticos, que me parece bastante bajo, creo que es un buen resumen de las cosas). También me gusta la analogía con $  CPLP . Ese ha sido YTD ligeramente rentable a largo plazo y tremendamente rentable (y tiene un 40-60% más de espacio entre los dos CPLP / DSSI solo para llegar a las competiciones entre pares). Esperemos que $  TK siga un patrón similar.

#36179

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me refiero a que la acción cotiza en euros, no a que no tenga riesgo de operar transacciones comerciales en otras divisas.
Hoy en día ese riesgo lo tienen la mayoría de las empresas, Bbva, Petra diamonds etc.
Que sea Exxon el principal accionista a mi me convence, ya intentaron creo comprar la parte de freefloat.
Lo de las transferencias ocultas de gastos, beneficios coincido contigo, pero a estos precios algo malo tiene que tener😁😉.
Lo del coche eléctrico, no te digo que no me pueda comer una trampa de valor, pero... Cuando entró Trump todo lo renovable caía a plomo, empresas como First solar caían a plomo, y ahora es todo lo contrario. Yo creo que ni tanto, ni tan poco.
El tema es lo que dice Iván Martín, hay que tener mucha paciencia en estas empresas, pero si compras barato, tarde o temprano va suceder. Me recuerda a cuando entré en Safestyle (otra de microcaps) la comenté en el foro, caía a plomo, empresa sin deuda, yo compré un % bajo de la cartera y me vi bastante abajo, pero en poco tiempo desde el mínimo se fué más de un 200% arriba en poco tiempo.
En fin la paciencia es la madre de todas las ciencias.

#36180

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Resta si, sobre todo si las acciones en $ no acaompañan a la devaluación de la divisa, que puede pasar.

#36181

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ok, gracias

#36182

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Rober,

es uno de los puntos sujetos a aprobación en la Junta Anual que se celebra el 14 de Junio.

Vienen diciendo que la política que quieren seguir es el ahorro en capex (sólo lo necesario) y aprovechar las oportunidades que vean para vender terrenos que no los consideran esenciales y comprar otros. Y parece que esto segundo es en lo que están centrados. 

No creo que tengan problemas en aprobarlo. Y muy probablemente harán más AK como la de Noviembre con la que obtener dinero y comprar activos.

Al 8 de abril de 2019, la Compañía tenía 50,000,000 acciones autorizadas de acciones comunes, con 34,431,954 acciones ordinarias en circulación, un adicional de 21,585 acciones ordinarias sujetas a las opciones actualmente ejecutables, y 1,546,938 acciones comunes, ya sea acciones subyacentes pendientes o aún disponible para la subvención en virtud de nuestro Segundo Plan de Compensación de Incentivos de 2009, modificado y reexpresado. Como resultado, solo 13,999,523 acciones comunes permanecen disponibles para emisión nueva fuera del Segundo Plan de Compensación de Incentivos de 2009 modificado y replanteado al 8 de abril de 2019.

El Consejo cree que lo mejor para la Compañía es aumentar el número de acciones autorizadas de Acciones Comunes con el fin de otorgar a la Compañía una mayor flexibilidad para considerar y planificar las necesidades corporativas futuras, que incluyen, entre otros, financiamientos y posibles estrategias estratégicas. transacciones, incluidas las fusiones, adquisiciones y combinaciones de negocios, subvenciones en virtud de planes de compensación de capital, dividendos de acciones y divisiones de acciones, así como otros fines corporativos generales. El Consejo cree que las acciones adicionales autorizadas de Acciones Comunes permitirán a la Compañía aprovechar oportunamente las condiciones del mercado y las oportunidades de financiamiento y adquisición favorables que estarán disponibles para la Compañía sin la demora y los gastos asociados con la convocación de una reunión especial de los accionistas de la Compañía.

Además de los propósitos corporativos mencionados anteriormente, un aumento en el número de acciones autorizadas de las Acciones Comunes de la Compañía puede dificultar o desalentar un intento de obtener el control de la Compañía mediante una oferta de adquisición que el Directorio determine no está en el mejor interés de la Compañía y sus accionistas. Sin embargo, la Junta no pretende ni considera el aumento propuesto en el número de acciones autorizadas de las Acciones Comunes de la Compañía como una medida contra la adquisición y no tiene conocimiento de ningún intento o plan para obtener el control de la Compañía.

Creo que son bastante claros. Abren la posibilidad de financiarse en ofertas públicas/privadas como la última de Noviembre y usar ese dinero para adquirir bienes, o abren la posibilidad de adquirir una empresa como ya hicieron en 2012 con Crimson. La parte en la que dicen que evitan ser comprados me pierde un poco. Cuando dicen que no es interesante para los accionistas supongo que será en que si tu valoras tu empresa a digamos 15$/acción (y ahora mismo cotiza a 3$), te pueden opar ofreciendo 4$?. Obviamente no es lo más interesante para los accionistas.

No obstante, las Ak como las de Noviembre aunque el dinero lo usan para hacer compras que revalorizan la empresa( se supone), también te diluyes, con el agravante además que la ak de noviembre solo fue para institucionales por lo que además no tienes opción de acudir. Como mucho te puedes plantear comprar más acciones a mercado.

MCF venía revalorizandose con el precio del petroleo, pero desde Noviembre el mercado la tiene totalmente abandonada y no se ha aprovechado (la cotización) de la subida del WTI.

La sigo llevando pero cada vez somo menos en el barco.

#36183

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablaba en plan refiriendome a FGP, no a ti. 

#36184

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días a todos apreciados:

Sin caer en pesimismos, y sin intentar perder la sonrisa, resulta espontáneamente aterrador mirar el pasado reciente de donde estaban estas posiciones y donde están ahora, y eso que son las principales. No tienes más remedio que pensar y piensas en el tan famoso "margen de seguridad".

Paramés debería mirarse la suela del zapato, no vaya a ser que haya pisado una mierda y no se haya enterado todavía, porque vaya es que no salimos del cabreo de haber pisado una mierda cuando al limpiar pisamos otra.

Mirar la respuesta 35 de Asier77:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3614547-cobas-internacional-fi?page=3

 

Se habla de...