Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.320 / 18.915
#122553

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mutua Madrileña.
Yo tengo un registro de lo que voy pagando año a año, de lo que me pretenden facturar, de los descuentos en % que les saco, etc. Así voy sabiendo hasta donde puedo rascar.
Diría que les apreto bastante pero, aún así, este año me han sorprendido mucho.
Normalmente me suben algo en algunos y me bajan algo en otros y sago más o menos...
Pero este año, con el incremento impositivo del gobierno, y la subida de materiales, esperaba una subida fuerte.
¡Pues me han bajado de media casi un 20%!
También te digo que tengo unos cuantos seguros con ellos y no doy partes.
El truco es tener un familiar con la mayor antiguedad posible (Mutualista) y ponerle de titular en todos los seguros, y de asegurados los propietarios reales de cada vivienda.
Yo desde que empecé a mirarlo he ahorrado bastante (lo tenia en Mapfre hasta que me robaron de más y me hincharon las gónadas).
Este año, por ejemplo, estoy pagando en total un 8% menos de lo que pagué en 2019 por los mismos seguros con la misma aseguradora.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#122554

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace muchos años, los humanoides cuando eran mordidos por un lobo o atacados por un oso las pasaban muy putas. Les dolían mucho las heridas, tardaban en curar, perecían, etc. 
Ahora hay miles de medicamentos y ya nadie aguanta el dolor, incluso se ve como algo negativo, absurdo. No se puede generalizar pero aguantar un poco el dolor, el sacrificio buen entendido, forja al personal y a su espíritu.
Los bancos centrales quieren hacer creer, a nivel económico, que la pandemia no es dolorosa. Esto tiene mucha pegada en sociedades avanzadas decadentes que han eliminado el dolor y el sacrificio de su dieta. Los mercados guardaron un mes de duelo y después se descuenta que la pandemia económicamente es tan buena como la vida anterior o mejor. Que ocurre aquí? Es una sedación masiva del sistema. Esta sedación recalienta todo. Los activos suben pero los sigo comprando porque me dan liquidez y me endeudo lo que quiero porque no me cobran por ello. Invierto en sobrecapacidad o en ideas que no son core o estratégicas porque me sobra liquidez y ahora pago por el triple de deuda menos que antes. Esta casa cuesta un millón y está inflada pero me la compro porque me dan hipoteca a 30 años al 0,9% y además vendo la mía por el doble de lo que me costó, etc. 
Esta crisis asimétrica, vista atoró pasado, hubiese requerido una intervención asimétrica cargando las tintas en los sectores estratégicos más golpeados en profundidad y a largo o,así y a nivel general no debiera haberse extendido tanto la sedación, en mi opinión. 
Ahora llega la inflación, como es propio de un despertar económico potente y rápido después de un periodo negro y pilla al regulador sin escudo, sin espada y con muy poco margen de maniobra. La inflación puede obligar a retirar la sedación masiva y excesivamente profunda que se ha administrado y podría aparecer el dolor, que al fin y al cabo es parte de nuestra naturaleza. 
#122555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante, sobre situación-perspectivas FLNG actual:

https://www.upstreamonline.com/lng/floating-lng-sector-showing-its-strengths/2-1-1020778

Al parecer ha habido un evento digital sobre esto mismo, espero Gabriel pudiera asistir. 

Mi lectura general sería que como dice él, hay interés y perspectivas buenas en el Flng... otra cosa es que se materialicen en nuestra Golar, aunque se supone está muy bien posicionada para ello. 

Esperemos que sí a pesar que lleva unos días flojeando la cotización después de superar los 13 $
#122557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Silver, el mercado tuvo un susto hace unos meses con la subida de los bonos americanos y la caída fuerte de la tecnología americana (precisamente por tener los WACCs más pequeñitos).

Tras las explicaciones y la manipulaciones de los bancos centrales (principalmente el americano), el mercado ha vuelto a comprar la idea de que los tipos no van a subir. La respuesta ha sido inmediata, de nuevo la tecnología americana al alza y ayer marcó máximos históricos.

Por ser mas innovadores y porque nos enfrentamos a verdaderos delincuentes de guante blanco, creo que deberíamos comenzar a valorar seriamente que la bance central americana puede estar dispuesta a tolerar una inflación alta durante un tiempo indeterminado inicialmente con tal de no tocar los tipos de interés.

¿cuáles serían los daños a la economía?, ¿serían tolerables?, ¿los podrían paliar con el amplísimo arsenal monetario de la FED?.

Dudo que se les vaya de la mano y existen posibilidades de que culminen saliendo a hombros de la plaza mientras HFs y bancos de inversión se hacen billonarios.

Freedom is driven by determination

#122558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mirad lo que han hecho en el VIX



¿o nos creemos que es casualidad y no hay billones de dinero fake para conseguir este comportamiento?

Y les queda margen de maniobra.

Freedom is driven by determination

#122559

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tambien podrian dejar la inflacion correr un poco, mientras los tipos siguen bajos. 

A los BC no les importaria prestar dinero al 0% con inflaciones altas, a menos que haya mucha gente que se queje. 

obviamente, inflaciones altas y tipos bajos, destruyen el ahorro, cualquier base de ahorro. 
#122560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente, a veces incluso contra la propia población. Ceder el monopolio de la violencia al estado ha salido relativamente bien en tiempos recientes, pero es algo que se podría llegar a torcer como ha pasado en otras ocasiones con la llegada de regímenes totalitarios al poder aunque habiendo accedido al estado de forma democrática.
Se habla de...