Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.317 / 18.914
#122529

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un conocido me dijo ayer que no paro de hablar de inflación y es porque uno de cada dos posts del foro la mencionan. Me estoy volviendo un enfermo de la inflación. Puedo bloquear de alguna forma los mensajes que hablan de inflación? Veo inflaciones hasta en la sopa. En serio, que venga ya la hiperinflación y que nos dejen descansar.
#122530

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te acuerdas cuando Alvaro dijo en la conferencia de marzo del año pasado, ellos en conferencia y el mercado cayendo como un 5% diario?? le preguntaron que segun el, que activo sera el mas rentable en la proxima decada ?..., tardo 1 segundo en responder, - El petroleo.

Vino desde 0, esta a 74.

De todas formas me hubiese gustado que hubiesen conservador las drillers..., valaris esta quebrada vale, a mi me pillo, pero su "mejor idea" de las drillers , transoceands ltd (porque era la mas segura para ellos) lleva un x6 desde minimo. a niveles de muchas del uranio super peques.

Y que si el petroleo sigue subienod y el volumen aumenta a niveles 2019, 80 dolares a 100 millones de barriles dia, RIG cotizaba en esa situacion pasada mas de 15 dolares. que eso seria un x24 desde minimos.

que se dice poco. incluso sin caer en la falacia del toro pasado..., una cartera drillers a partes iguales, te hubieses comido 2 quiebras, pero solo con RIG tendrias un x2 en la cartera actual.

Es el ejemplo del sistema de inversion en chicharros que tanto le gusta a Alvaro.

Partimos. con 10.000€ por ejemplo.

Transoceand 1/3 = 3.333€
Diamond offshore 1/3 = 3.333€
Valaris 1/3 = 3.333€

Transoceand 1/3 = 18.000€
Diamond offshore 1/3 = 0
Valaris 1/3 = 0

+80% con el 66% de la cartera quebrada.

Aunque de todas formas mira esto de valaris..., imagino que los anteriores accionistas lo perderian todo no se...

un +8.250% desde minimos. pero imagino que es la parte desde 0€ continuado a sus acreedores. 


Es curioso....., Valaris cotiza a 2.073 millones de dolares..., la ultima vez que lo vi tenia creo que 14.000 millones de dolares en deuda...

Los accionistas lo perdieron "todo" , pero los acreedores, al final, conservaron la empresa

En verdad..., ser bonista de una empresa, (acreedor), la RF es mas "segura" de lo que se ve, en realidad, siempre vas a llevarte algo. , ahi tienen una empresa que quizas han acordado en rebajar la deuda, pero ademas son propietarios de ella, luego con el tiempo, si acaso, podrian acabar recuperando todos sus bonos. yaun quebrando la empresa, no perder nada. 

lo mas arriesgado... la RV. 
#122531

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una cosa es que el BCE vaya a seguir comprando deuda sin rechistar y sin bajar el nivel de compras mensual de momento no sabemos hasta cuándo y otra cosa es decir que un gobierno puede maquillar el problema del servicio de la deuda unos años. Yo no lo veo así, y menos con inflación. 
La inflación oficial en la gran crisis financiera no llegaba al 2% anual. Había tanta mierda en la explosión del mercado inmobiliario y posteriormente el sistema financiero mundial que no se arrancaba y costaba ver 1,5% de inflación. 
En ese escenario puedes comprar un bono carísimo en un país medio decente o una compañía de la máxima categoría crediticia y oye, poca rentabilidad pero mucha seguridad. 
Ahora no. Ahora compras un bono seguro y pagas un precio muy alto por la seguridad debido a la inflación. 
Con lo cual el tappering ya hace que bajen los bonos y que en tu siguiente ronda de financiación dentro de un mes, cuando el personal vea que no está Lagarde o Powell o quien sea con la chequera preparada en primera fila ya te van a exigir más. Y así sucesivamente con un tappering gradual con inflación. La subida de tipos será ya la confirmación de este desarrollo. Y cuando las subidas de tipos vayan aplastando la inflación los bonos irán bajando y bajando pero tú ya lo estás notando casi desde el principio. 
Que van a hacer. Bueno, pues harán el tappering suave, luego un straddling con bonos de corto y largo plazo, etc. para amortiguar el golpe. Luego subidas de 0,25 puntos, luego paran, incluso pueden volver atrás, etc. 
El caso es que el techo de los bonos una vez retirada la artillería pesada es un techo casi asintótico. No hay más. No puedes subir más el precio de los bonos y pagar indiscriminadamente por prestar tu dinero, máxime a largo plazo. 
#122532

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Compradas a 0,95 en Enero y vendidas la semana pasada con un 50% de rentabilidad...
Le comentaría algo sobre $WTER pero no creo que sea de su interés... demasiado puffosa. Cachondo! 
Pero eso no dice nada sobre la no puffosidad.
La no puffosidad sería que me dijese:
 Compradas hace años y, desde entonces, han crecido en ventas, beneficios, beneficio por acción, caja neta por acción, cash flow por acción, etc
Un semestre...Ni que fuese Gafames midiendo la rentabilidad desde mínimos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#122533

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El caso es que el techo de los bonos una vez retirada la artillería pesada es un techo casi asintótico. No hay más. No puedes subir más el precio de los bonos y pagar indiscriminadamente por prestar tu dinero, máxime a largo plazo. 

Te refieres que no se puede ondear demasiado en los tipos negativos durante mucho tiempo no ? 

Yo tambien lo creo, creo que existe un techo fuera de todo limite que son "pagar por prestar tu dinero" porque "matematicamente hablando" seria como crear inflacion monetaria o transferir dinero de un estado a otro de forma gratuita, lo cual seria gran dinamizador de la inflacion monetaria. 

Seria anti-natural que no pasara algo en una economia, si se regala el dinero de esa forma, por eso creo que es un techo "real economico axiomatico". 

Seria como regalar el dinero. Y esa politica durante mucho tiempo, eliminaria la deuda de un pais o de cualquier empresa, y encima dejaria el sistema lleno de dinero. 

Por eso es imposible que bajen demasiado mas, otra cosa es de que permanezcan "japonizados" sobre el 0% .


Con lo cual el tappering ya hace que bajen los bonos y que en tu siguiente ronda de financiación dentro de un mes, cuando el personal vea que no está Lagarde o Powell o quien sea con la chequera preparada en primera fila ya te van a exigir más

Sip, sin los BC, el precio del dinero seria mucho mas caro que el actual, basicamente porque nadie prestaria dinero que luego se coma la inflacion a largo plazo a precios bajos, excepto, los bancos centrales que no buscan rentabilidad economica.

El libre mercado encareceria todo el dinero.

Sin los BC y dejando todo mas libre, por ejemplo, a España le pedirian un 3-4% por su deuda, por el simple hecho del deficit, y por el gobierno actual.

y se notarian muchisimo lo que dices sobre la calidad crediticia, a BRK, Apple o Cocacola, los bonos triple A, quizas no pasen del 3% , mientras que Financiar a Telefonica, pedirian 5% o 6% anual... y no los 3% que piden actualmente.

Estas anomalias estan provocadas por los BC.

Lo que busca un BC es prestar un dinero, que con el tiempo se "pierda" con la inflacion pese a su interes, mientras que lo que busca el inversor y el libre mercado, es prestar un dinero que se rentabilice con el tiempo, pese a la inflacion. por tanto son intereses OPUESTOS, por eso si el BC deja de intervenir, los bonos bajaran con fuerza como bien dices. 
#122534

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 No puedes mirar permanentemente para otro lado abogando al apoyo al crecimiento y al pleno empleo y dejar que se formen megaburbujas en la renta variable, en la renta fija, en el mercado inmobiliario y en general en todo tipo de activos. 
Veo que ya va/n aceptando la realidad del Zackarylipsis advenido...

Y Burry también.


Zackary lo predijo.

@velazpider Lo ve, amigo. La puffosidad invadirá todo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#122535

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces entiendo que consideras que la FED no va a dejar subir la inflación por mucho más tiempo y que por tanto la FED podrá contener la inflación "sin problemas" en cuanto inicie las subidas de tipos. Pero claro, la contrapartida (el aumento exponencial de costes financieros a nivel mundial en un mundo megaendeudado) es casi tan mala. Es como elegir entre jugar con Morata o con jugar sin delantero. 



Se habla de...