Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
156 / 18.916
#1243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por poner el enlace.

Lo he visto y aunque seguramente el es más listo que yo, y tiene mucha más formación e información, no comparto su criterio. De todas formas no me extenderé ya que este hilo es para hablar de Cobas, si quieres podemos comentar sobre este en el hilo de fondos sectoriales, donde se habla de Pictet.

Saludos.

#1244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paradógico que sea un analisis técnico de inversiones realizadas con analisis fundamental 😂

#1245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Precisamente el value investing funciona porque buscan oportunidades donde el resto no lo hacen.

Este analista técnico dice que está cometiendo un error y dice que tendría que pasar para que esas empresas fuesen buenas oportunidades.

Cuando esas condiciones se den el precio de la acción subirá y ahí está la ventaja del value. Podría ser que este analista que ve "una tendencia bajista de manual" pase a ver "una tendencia alcista de manual" y en ese momento sospecho que compre las acciones que ahora tiene Cobas.

#1246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincido con las discrepancias, yo también tengo las mías.

#1247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Obviamente, el análisis técnico siempre va detrás de las previsiones value. Los gráficos parecen indicar en todos los casos procesos de consolidación o vuelta. Si son finalmente vuelta, la gestora habrá acertado y, de lo contrario, si rompen por la parte baja habrán fallado. La verdad es que el analista podía haber aportado algo más, como gráficos con históricos más amplios o indicadores técnicos que diesen alguna pista más de por donde pueden ir los tiros. Para una inversión value, lo lógico es utilizar gráficos de más largo plazo, semanales, por cuanto se hacen valoraciones sobre potenciales a medio y largo plazo más que a corto plazo. Aún así, si esas son las tres mayores posiciones, me parece mucho arriesgar que las tres mayores posiciones estén todas en tendencia bajista clara aunque puedan estar dibujando figura de vuelta. Yo siempre sería más partidario de irme posicionando a medida que técnicamente fuese dando indicios positivos de cambio de tendencia real. El value me parece muy buen criterio de inversión, pero creo que mejoraría si lo acompañas con sistemas de seguimiento de tendencia para aprovechar la parte central de las ondas alcistas, cuando están más vigorosas.  

#1248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo decía porque en mi opinión hacer un analisis técnico de inversiones value es casi como llamar a la bruja Lola para que te explique que titulos ganará una plantilla de fútbol que ha realizado un entrenador "value" 😊

Se habla de...