Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.512 / 18.915
#12089

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobretodo, si acaban recomprando acciones como comentaba A. Estebaranz.

Por lo visto no puede hacerlo por el profit warning, hasta el 19 de Julio que presenta los resultados.

#12090

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, si puedes compensar. Lo que no puedes es volverla a comprar después de las pérdidas de 6000 euros. Después de la pérdida si la compras en esos 2 meses no puedes compensar.

#12091

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, exactamente es así como lo interpreto yo, y así lo he declarado hasta la fecha en mis declaraciones de IRPF.

Hay un foro "viejo" en Rankia en el que ya hablábamos de este tema, norma antiaplicación, hace unos años, el punto 1 es muy, muy esclarecedor, échenle un vistazo: https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1939841-norma-antiaplicacion-compensacion-minusvalias-acciones-negociadas-aclaracion

 

#12092

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y lo de los 2 meses anteriores?

Freedom is driven by determination

#12093

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tu entiendes la regla de los 2 meses? 

yo dediqué mucho tiempo en el pasado a intentar entenderla. y no fui capaz. a ver si soy capaz de explicarlo.

en el ejemplo de antes de road, si él gana en febrero 8000 euros vendiendo BBVA y en marzo compra de nuevo BBVA y vende con perdidas de -6000 en abril, la ganancia total con ese valor sería de +2000. asi que pagaria el 19% de impuestos de 2000, osea 380 euros. correcto. eso está claro. Lo que no podría hacer sería volver a comprar BBVA hasta que no hayan pasado 2 meses desde la ultima venta (en la que perdió -6000).

pero mi duda es la siguiente: para que sirve la regla de los 2 meses? si al final vas a acabar pagando de impuestos LO MISMO. se aplique la regla de los 2 meses o no. 

imaginemos que Road vuelve a comprar BBVA una Tercera vez este año 2018.

1) si la tercera compra la hace el 1 agosto y vende el 1 septiembre, ganando 10.000 euros, en total su saldo de 2018 en cuanto a BBVA serìan: +8000-6000+10000= +12000. asi que pagaría 19% en impuestos aprox: 12x0.19= 2280 euros.

2) si la tercera compra la hace en mayo 2018 (aun no habrian pasado 2 meses desde la venta de abril) y vende el 1 setiembre ganando 10.000, en total su saldo de 2018 en cuanto a BBVA serían: +8000-6000+6000+4000= +12000. asi que pagaria exactamente lo mismo a Hacienda !!!

 

#12094

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siendo conservadores EGY gana 0,60$ por acción este año. Eso sería para un barill a 68-70$

Tal como dices, sí, los resultados van a ser espectaculares.

EPS 0,60$, con caja neta. Valorando a 8x beneficios nos vamos a unos 5$ aprox. Dicho esto, yo espero empezar a vender sobre 4$ y mantener un parte para ir vendiendo más arriba. Razón principal: 100% actividad en Gabón. Por mucha experiencia que tenga la empresa en ese entorno, quiero estar expuesto el mínimo tiempo posible.

Dicho esto, Noble sí que me parece una que pueda estar en los incios de una recuperación mucho mayor. De las drillers que se comentan por aquí, es de las pocas que no ha emitido ni una sola acción estos años

#12095

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

2 meses(nacional) o 1 año(internacional)  anteriores a la pérdida, no a la plusvalía.

#12096

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Posteriores a la pérdida perdón.

Se habla de...