Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.007 / 18.915
#120049

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo tengo claro inmuebles(alquiler), aunque hay muchos impuestos, los buenos inmuebles se defenderán bien. Otro es un indexado estilo vanguard S&P 500, actualmente no lo tengo, pero en caso de una gran caída, espero que el 40-50% de mi cartera sea este activo. 
Otras, empresas con deuda controlada a X años a tipo fijo. Esas empresas harán pasta al pasar los costes al consumidor, mientras se benefician de tasas no actualizadas de su deuda.
#120050

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si consideras todos los costes, no lo veo tan claro.

Tienes el primer 10% en impuestos.
Tienes el IBI anual que puede ser perfectamente el 0,3% del precio de compra.
Tienes el seguro.
Tienes la renta imputada.
Tienes en la venta la plusvalía municipal.
Tienes en la venta la plusvalía en el IRPF.

Con lo cual, debes recuperar todo eso y luego analizar si lo que te ha quedado es mayor que el aumento de la inflación.

No dudo que puedas ganar, pero estás abajo de la cadena de todos los que pìllan cacho antes que tú (y básicamente de tí).

Te compras unas TGP con dividendo del 7,5%, una Mapfre con dividendo del 7%, ..... y ganas más. Seguro.

Freedom is driven by determination

#120051

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, que ves MUST in UK? Dixons, GSK, BATS ?
#120052

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 hace unas semanas les hable de una empresa que se llama Comer Industries y creo que será un pelotazo en base a lo que ya expliqué. 

Bien, cómo quizá no es suficiente, les voy a contar otra que ayer llamó mi atención, cosa rara ya que me cuesta dios y ayuda encontrar algo de interés.

Pues bien, la compañía en cuestión se llama Focus Home Interactive
Comer Industries x 2 en 8 meses.
Focus Home Interactive +70% en 8 meses.
Berkshire, ya tu sabe mi amol.

¿A qué no están mal mis ideas de inversión?

;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#120053

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se me olvidó  decirle que es a través de S.L. Yo opero así, con varios familiares, de esa manera me desgravo todos esos gastos.
Claro que te sale más rentable Tgp o Mapfre. Pero en bolsa tarde o temprano te comes una Valaris, y los alquileres no son una gran rentabilidad, pero están ahí. Además de ser buenos avales para oportunidades estilo covid.
En bolsa también hay ciertos riesgos, brokers en España cubren 100k, en Europa 20k por lo general, en USA 500k. En USA después tener acciones allí depositadas puede traerte problemas en caso de AK, ect, por ser residente europeo. Caso AK aryzta IB
Y créeme, mucha gente no mira esos límites de seguros, y cuando algo gordo pasa, tonto el último, y todos lo aplican. Te lo dice uno que estuvo pillado en el caso interdin. Si no es IB que pude abrir los derivados de nuevo, una pasta se  hubiera ido por el retrete.Cómo no, la mía. 
Además de que la bolsa no quita de ser una especie de "mafia", cuando vienen crash estilo covid te das verdaderamente cuenta de que los brokers no están para ayudarte. Cambios de regulación, aumento margen, retraso en la llegada de transferencias a broker(hasta 6 dias) por estar a crédito, ect. Por eso siempre digo que a crédito con el broker nunca, ni aunque te lo de al 0%.



#120054

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He entrado en Babcock y en Dixons. La primera cre que ya tocó fondo y queda toda la recuperación por delante. El punto importante será el 6-7 de Junio que es cuando darán la actualización del plan para los próximos años.

Dixons está menos barata y el flujo de noticias creo que sólo puede ser positivo.

También me interesa GSK pero puedo vivir sin ella.

Miraré más acciones de UK porque quiero tener allí el 20%-25% de toda la cartera de inversión.

Freedom is driven by determination

#120055

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La llevo Glaxo y Babcock. Dixons en mirilla...BATS me la estoy pensando (en NYSE seguramante, para no pagar taxes pero llevar el dividendo integro).

BAE systems para aeroespacial y Rolls Royce de motores de sector aéreo, en radar, pero no tengo opinión clara.

Si ves otras interesantes vete comentando, me interesan un par de tiros pasando el canal...


#120056

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te preocupa el efecto divisa? La cubres? Me frena un poco invertir en UK por lo que puedan hacer con la Libra.
Se habla de...