Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.008 / 18.916
#120057

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Zackarylipsis is coming:

China’s Banking Regulator Warns of Global Asset Bubble Risks

Hay burbuja de todo cómo bien dice el amigo @quarks 

Con intereses a 0 y en negativo era la consecuencia lógica...Los banksters que gobiernan el mundo deberían acabar todos en prisión.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#120058

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto, es el riesgo que asumo

Freedom is driven by determination

#120059

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, puede ser una oportunidad histórica como la Amazon de hace diez años. Acojona, no obstante, la inseguridad jurídica china y que, llegado el caso, pueden hacer con ella lo que se les ponga en las narices. Fíate de chinos. Y comunistas. 

Pero sí, huele a pelotazo.
#120060

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero hay que rematar, amigo Zackary. Ideas de inversión a priori siempre se tienen. Se materializan en buenas ideas o en malas en función de si compramos o no, y, sobre todo, en función de la rentabilidad. 

Una que compramos y bajó fue tan mala idea como una que desdeñamos y subió. 
#120061

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nueva contradicción de la gestora Cobas AM.

Recuerdo en 2017 que el propio FGP recomendaba a sus clientes entrar con todo el capital en sus fondos de inversión y que no compartía la idea de suscribir participaciones a los fondos de manera periódica. En vista de los resultados, a la fecha actual esto no ha sido una buena estrategia y, podemos aseverar, que quienes han seguido la recomendación de FGP se han equivocado.

No obstante, 4 años después, a la gestora no se le ocurre nada mejor que publicar en la propia web de la gestora este artículo.

https://www.cobasam.com/es/las-oportunidades-hay-que-aprovecharlas/

Evidentemente, a toro pasado, la estrategia seguida por muchos clientes es un error (inducido en parte por recomendaciones del propio fundador de la gestora), pero deciden publicar sin ningún rubor este tipo de artículos ventajistas 4 años después con la única finalidad de que los clientes promedien a la baja para reducir el VL medio.

Creo que en Cobas AM deberían tener un poco de ética y seriedad y al menos, abstenerse de publicar este tipo de artículos en la propia web de la gestora.

"Hoy digo blanco y dentro de 4 años digo negro".
#120062

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llevo en ladrillo toda mi vida adulta, y un par de buenos swings te hacen el año. Y al ser un mercado menos eficiente que la bolsa, salen periódicamente excelentes oportunidades. He escriturado esta semana una venta de una compra que hice hace poco más de un mes. Lo compré el mismo día que salió a la venta; lo adecenté un poco y lo vendí en una semana. Más de un 10% neto, ya descontado ITP en compra y ganancia patrimonial en venta, que compensaré con algún muerto que tengo de años anteriores. Y sobre un buen importe, un 10% da para bastantes gambas, que diría aquel.

Y esta semana se me ha escapado otro, más barato, eso sí. Tenía mucho lío en el curro, no pude agendar visita y voló en una tarde.

Pero es un mercado en el que con liquidez y crédito se puede hacer mucho dinero.
#120063

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Pero es un mercado en el que con liquidez y crédito se puede hacer mucho dinero. 
Te olvidas de lo más importante: conocimiento. Yo tengo liquidez y crédito y no tengo NPI de cómo hacéis estas cosas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#120064

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Racionalmente ambas son malas ideas, pero emocionalmente no tienen nada que ver. Siempre duele más perder dinero que dejar de ganar.
Se habla de...