Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.990 / 18.916
#119913

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Borrandose la subida premarket. Ahora poco mas de un 1%
#119914

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Igual no me he expresado bién. Yo también estoy convencido que ganaremos dinero con TK (en caso contrario ya habría salido hace tiempo).

A pesar de ello, no soy tan optimista como tú en el interés del mercado. Debemos ser conscientes que TK se ha quedado como simple holding de 2 participadas y que su market cap es el que es . Miedo me da cuando los accionistas relevantes quieran salir de la acción. Ya sabes, Cobas, Roadtofreedom ;.) etc

Que puede dispararse un 50% en un mes? Es perfectamente posible. Pero en todos los años que llevamos siempre hay un "pero" que lo evita. Primero los IDR, ahora la financiación, más allá nos espera la integración con TGP.

EN cualquier otra acción hoy subiría un 10-15%. Veremos que hace. Pero si no sube, tampoco lo consideraré un warning si no otro ejemplo más del desinterés del mercado.

La refinanciación sí que debería ser definitiva.

Que tengamos suerte!



#119915

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Petroleo pegando cabezazos contra la barrera de los 70$. A ver si la rompe de una vez.
(Y el carbon de nuevo record desde finales 2018 108$/ton. Se ve que los chinos van a toda maquina y necesitan acero y materiales de construcción varios.)
#119916

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el caso de Cobas Concentrado, no entiendo qué sentido tiene no meterle deuda y apalancar algo las ideas. Realmente internacional ya es un concentrado o el iberia. Un concentrado para Lynch ok porque puede tener cientos de valores. Pero si coges las 10 posiciones de Cobas tienes casi el 50%.
Eso mola si quieres invertir fuera de la ocde o bicoins etc solo para que en lugar del límite en 10% llevar un 12%..
#119917

Re: Jugar a la contra

Yo he pasado de tener una posicion de ruina, a ganar un dineral. Tambien es verdad que he tenido que promediar como si no hubiese un mañana... Lo mismo me pasa con Tk, me refiero a lo de promediar, lo de ganar dinero ya veremos... 
#119918

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mientras los americanos se dedican a manipular la oferta monetaria, a exportar inflación y a preparar el destino de su próxima guerra, los chinos están dedicando a construir cosas y a consumirlas.

Freedom is driven by determination

#119919

Re: Reed´sRe: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas. Estoy dentro a $0,95. Entre en la bajada que hubo hace unas semanas. 
Por resumir un poco. Los resultados fueron muy buenos en la parte alta pero la ejecución se les ha ido en costes y el ebitda ha sido malo. Lo han achacado a la inflación galopante en la cadena de distribución, pero aunque en parte lleven razón, cuando estás con unos crecimientos tan altos abriendo constantemente distribuidores y clientes con muchos puntos de venta pues aunque no hubiese inflación es imposible ejecutar bien. La prioridad es dar servicio, evitar roturas de stock, etc. Además de ir subiendo inventarios de la que suben las ventas. Eso tiene un precio y la caja lo nota. 
El asunto fundamental es ver si son capaces de ir estabilizando el negocio y poco a poco ir consiguiendo rentabilidad. Los jefes tiene de objetivo caja positiva en H2 2022. Digamos que es una meta ambiciosa. 
La dilución por tanto seguirá pero este tipo de empresas de bebidas mientras avancen bien en ventas tienen un sustain. Dicho esto hay que vigilar el desempeño operativo porque no se pueden pasar años quemando caja aludiendo únicamente al crecimiento. 
El producto es bueno y según se viralice el consumo en todos los rincones del país algún gigante llamará a la puerta con un poco de suerte. Y nunca hay que olvidar que el verdadero líder y mentor en esta empresa es Bello, que tiene excelentes relaciones con Pepsico.
Se habla de...