Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.800 / 18.914
#118395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No entiendo mucho eso de la deflacion debido a caida economica con inflacion.

para mi inflacion es una subida de precios de los productos, y deflacion es una caida de precios de los productos.

Deflacion monetaria en si, creo que no existe, es decir, es algo que no se da, que vendria a ser que un banco central, ingrese dinero y lo destruya, sacando unidades monetarias de circulacion. 

  • deflacion monetaria seria algo como esto: tenemos 200 monedas y 100 manzanas, 2 monedas por manzana, mañana el banco central recoge en impuestos 100 monedas, y las destruye, de forma que mañana hay 100 monedas para 100 manzanas, los precios pasan a ser 1 moneda por cada manzana (-50% deflacion) 

Yo creo que la deflacion monetaria es inexistente e inaplicable, lo que si creo que existe es deflacion economica, que es cuando por ejemplo, una tecnologia abarata los costes productivos,.

  • Deflacion tecnologica: tenemos 100 manzanas y 200 monedas, pero gracias a mi tecnologia, que produce una barbaridad, mañana voy a ser capaz de crear 100 manzanas, pero seguimos con 200 monedas, porque el banco central no ha impreso nada, luego mañana, habra 200 manzanas para 200 monedas (deflacion -50%) 

Pero claro, el ser humano no es una maquina, y necesita un aliciente para crear las cosas (por eso el comunismo es imposible que funcione con la naturaleza humana actual) 

  • Paradoja tecnologia/inflacion Para que yo cree una tecnologia que doble mis activos, (manzanas) necesito investigacion, desarrollo, y un buen sueldo.... si para todo eso, necesitamos que el banco central imprima 101 monedas, para pagar todo eso, y motivarme a inventar la tecnologia...., entonces tenemos 200 manzanas y 201 monedas. lo cual, se inflaciona todo. 

Yo esto me baso, en que la capacidad de que nuestra tecnologia incrementa la cantidad de productividad y activos, es inferior a la cantidad de dinero que se imprime para ello.

esta ecuacion:  Δ productividad <= Δ masa monetaria.  (el incremento de la productividad sera menor o igual, que el incremento de la masa monetaria

Por ejemplo, USA ha impreso 2 trillones de dolares en 2020, (10% del PIB) , para que haya deflacion, ese 10% del PIB, deberia ser capaz de incrementar la productividad en un 10.01% del PIB. como minimo.

Ahora bien, la IA podria revertir la ecuacion
#118396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece las novelas de la radio. 
#118397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@fernandojcg sigo aqui el mensaje de arriba.

Pero yo no descarto, que la tecnologia no sea capaz de hacer que se incremente la produccion por encima del coste que supone investigar y desrrollar dicho incremento, una maquina no necesita una nomina y sus gastos son mas pequeños. se puede dar el caso de que en un futuro, exista deflacion mundial a causa tecnologica. 

A mi lo que me sigue talandrando la cabeza es el caso de Japon... porque Japon con una deuda PIB del 250% que es algo colosal, lleva 30 años sin inflacion... cuando sus impresoras no han dejado de imprimir desde entonces... 

que es lo que ocasiona su no inflacion ???, la fortaleza del yen ? la mejora de la produccion y productividad japonesa ha sido muy superior a la impresion monetaria y por tanto no hay inflacion sino al contrario ? la demografia ? o es que para crear inflacion solo se haga usando ese dinero de una forma enconcretar y no vale con simplemente imprimir ? los japoneses han usado el dinero de forma equivocada? 

es la demografia sinonimo de inflacion ?? ... es que no entiendo lo de japon., 

si me ayudas a la cuestion japonesa me harias un gran favor... porque su pais no se inflaciona cuando han metido mas de un 150% del PIB en deuda. 

los tipos de interes negativos son utiles ?, los tipos de interes negativos crea deflacion o inflacion ?, elimina dinero del sistema, pero a la vez elimina deuda, de forma que permita crear mas deuda ? 

podria ser que Japon este dentro de una seccion estadisticas de baja inflacion, dentro de una grafica aun mas grande de inflacion monetaria ?? es decir, que debemos esos 30 años como si fuese una consecuencia , cuando en realidad no es mas que una "racha" de baja inflacion sin mas.... 

porque la inflacion de japon desde 1950 hasta 1990, fue una salvajada. 


#118398

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Meneo a la baja en plan truñopuffo.
A ver si sale el 13F de Warren, se ha comprado unas cuantas y nos la pumpea.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#118399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Entonces no vendemos TK a 5$? ;)

Desde mi humilde opinion, es una gran noticia que TK termine en beneficios un trimestre con su parte variable de TNK en una parte baja del ciclo. Cuando se recuperen los rates de TNK los resultados deberían ser cojonudos.

Y TGP sigue mejorando lento pero seguro. Ha reducido en un año el pago de intereses un 20%.
#118400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso se puede hacer? Comprar en coinbase (o cualquier otra) y que te den las claves y tú sacarla a un monedero frío?

Que es KYC?
Se habla de...