Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.719 / 18.914
#117745

Re: Resumen de la V Conferencia Anual de Inversores de Cobas Asset Management

Lo primero un placer debatir contigo y si no te importa te voy a tutear aunque sea de forma involuntaria porque en un foro no me pega el de usted, puedes hacer lo mismo conmigo y si prefieres que te hable de usted me dices :)

Entrando en materia y para responder a tus tres últimos mensajes:

La gestion activa es la que crea la eficiencia del mercado, y la gestion pasiva, la que absorbe esa eficiencia, sin comisiones.
Coincido plenamente con esta afirmación. La gestión activa marca los precios, la pasiva se limita a moverse con el mercado.

por tanto cuanta mayor gestion pasiva haya respecto a la activa, mas estupido seran las valoraciones y mas te saldra a cuenta pagar la gestion, mientras que cuanta mayor gestion activa haya sobre la pasiva, el mercado estaria siendo mas eficiente y por tanto, comprar un indice no afectaria en nada a sus capitalizaciones, aprovechandote del exito de la activa, sin coste alguno.
En esto en cambio no coincido. Los fondos de gestión activa en ningún caso pueden batir al mercado. Es un juego de suma cero. El conjunto de fondos de gestión pasiva obtienen las rentabilidades del mercado y el conjunto de participantes del mercado de gestión activa obtienen también las rentabilidades del mercado. El problema está en las comisiones  de la gestión activa que es lo que hace que obtengan peores resultados que la gestión activa.

Se critico, cuanto tiempo esperaria un inversor real, en vender unas acciones, que cotizan extremadamente caros al mercado, en funcion de los años.... sin embargo, la gestion pasiva no se pregunta nada, simplemente mantiene posicion. 
La gestión pasiva no forma precios, no toma partido. Las valoraciones actuales no se deben a la gestión pasiva. Se deben a los tipos de interés bajo por un lado y a los sentimiento de mercado por otro. Si mañana el mercado pega una bajada del 50% no será por la gestión pasiva sino por los gestores activos que venden activos, los fondos indexados en caídas del 10-20% no hacen nada, mantienen la inversión.

Lo que te quiero decir, es de que la gestion pasiva, puede beneficiar a ciertas empresas, bajo demanda de los gestores por imposicion del gobierno, por ejemplo, si llegan a la conclusion de que es estrategica. 
No sé como explicarlo mejor, he puesto los informes y he intentado explicar mi idea. La gestión pasiva NO hace subir las cotizaciones. Simplemente mantiene posición. Qué volumen de fondos indexados hay? un 50% de pasivos frente a un 50% de activos? Cuáles son las tasas de rotación? En pasiva estará por debajo del 1% mientras que en fondos de gestión activa serán del 50-60%. Necesitas que el volumen sea 98%-2% a favor de la pasiva para que los fondos indexados muevan el mismo volumen de precios que los fondos de gestión activa. No sé si me ha quedado claro con el ejemplo pero es un cálculo de activos invertidos x tasa de rotación. La inacción no mueve el precio de las acciones.

Para terminar, una cosa sobre la que te invito a reflexionar es la siguiente, el mercado nos da una rentabilidad promedio del 9% anual, pongamos incluso un 10% anual. La media de comisiones de la gestión activa contando comisión de gestión, compraventa, etc. está en el 2%, es decir, quitan un 20% de la rentabilidad total del mercado o si prefieres pon comisiones del 1,5%, quitan un 15% anual de la rentabilidad total del mercado. La pasiva un 0,3%, es decir un 3%. La diferencia es abismal año a año.

#117746

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La miraré.

Si existe un sector en el que las entidades y las administraciones públicas van a tirar el dinero .... es en este tipo de empresas.

No obstante, son pequeñas y lo suficientemente valoradas con ratios exigentes como para que si se cae algo el SP ..... estas entidades se coman un 30% en un abrir y cerrar de ojos.

Freedom is driven by determination

#117747

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues estoy pendiente de una nueva Damisela. Ji ji.
No es cómo la niña de mis ojos pero al precio correcto puede dar (creo) buenas alegrías.
Seguiremos informando.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117748

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Caray !!! Pues sí que andas inspirado , ya nos cuentas a ver con qué nos sorprendes 😉
#117749

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy el oro subió con fuerza.
¿Pasará esta noche lo mismo en el mercado Australiano?
¿Un apañito rápido metesaca?
@enverto Eche las cartas para:

  • Newcrest Mining Limited
  • Northern Star Resources
  • Evolution Mining Limited
  • Saracen Mineral Holdings
  • Regis Resources

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117750

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dices que el oro empieza a tirar, algunas materias primas están por las nubes, otras subiendo bastante, y tankers ni se mueven. Ojo con esto, a Paco(y a mí en parte) nos está pasando el dicho de a perro flaco todo son pulgas, pero...Hay 2 opciones:
1-Tankers no suben y nos comemos otra bofetada estilo Covid(año y medio, caída índices).
2- Un día cualquiera, empiezan a subir, y en 2 o 3 meses tienes igual a tnk y similares en 30-40$.
Yo no te discuto que Berkshire es buena empresa, pero creo que sufrirá un tiempo de incertidumbre cuando falten los abuelos. Y te vuelvo decír que la veremos a 200$. Al tiempo.

#117751

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me gusta la reducción que ha hecho Cobas, es más, si fuera yo largaría a otros 2 o 3.
Ajustaría gastos al mínimo, y centraría todo ese esfuerzo de austeridad en las comisiones(parte ya lo están haciendo), y rentabilidad.
Y fuera corbata y demás, una camisa con vaqueros, o bermudas cómo Pabrai😂😂. 
De momento hay que reconocer que en el tema de comisiones se han alineado  en parte a lo que exige Graham en gestión activa 1-1.50%(total). Y en lo de dejar 1 participación, y volver en unos años, que te respeten la antiguedad...Ahí se han mojado.
 
#117752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y fuera corbata y demás, una camisa con vaqueros, o bermudas cómo Pabrai
En bragas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...