Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.461 / 18.916
#11681

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi opinión es que el Selección lo hará mejor que el internacional, y quizás ahora mejor que en Bestinver, la diferencia es que el 10% del Selección que invierte en Iberia no replica la cartera del iberico con el peso del 10% sino que paco elige las mejores del iberico y les da como mucho ese peso, y el conocimiento de esas compañías aunque pueda ser algo mas bajo, que ultimamente creo que eran sólo 3 compañías es muy alto por parte del gestor, por eso yo personalmente me decanto por el selección.

#11682

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por un lado, dado que el potencial de la cartera internacional es mucho mayor que de la ibérica (según su previsiones), parecería que eso mermaría el potencial del Selección al incluir ese trozo de Iberia, potencialmente menos rentable que las empresas de la cartera internacional.

Pero, por otra parte, entiendo que las empresas ibéricas que están en el Selección son las "mejores" empresas de la parte Iberia, que sustituirían a las "peores" ideas/empresas de la parte internacional, con lo que la rentabilidad marginal que aportaría ese 10% de Iberia al Selección sería mayor que las de ese 10% puro de empresas internacionales que conforman la cola, por así decirlo, del fondo Internacional. No sé si me explico.

Es decir, en el Selección (90% internacional y 10% ibérico) estarán casi todas la del internacional (menos las peores) y las mejores de Iberia. Por ejemplo, supongamos que en el Selección no están Hd Home Shoppi, Catcher Tech, Amorepacific y Mitchel Butlers (las menos ponderadas del Internacional y, por tanto, suponemos que las peores) y sí estarán Técnicas Reunidas, Telefónica, Elecnor y Euskatel (las mejores de Iberia), en los porcentajes que cuadren.

¿Es así? Porque visto de esta manera, siempre debería tener mayor rentabilidad el Selección de largo...

 

#11683

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si es así, es como yo pensaba y exponía en el mensaje encima de este.

Entonces, en ese caso por definición a los plazos que aquí consideramos debería ir siempre mejor el Selección sin ninguna duda.

Sin embargo, varios foreros veían mejor y con mas rentabilidad a largo al Internacional. ¿En base a qué?

#11684

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los potenciales de las empresas en el internacional son iguales que en Selección, pero cambia ese 10%. La misma Cobas da más potencial al internacional, pero bueno es una quimera saber lo que realmente va a pasar.

#11685

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, ya sé que es impredecible, pero dado que las mejores ideas del Iberia sustituyen en el Selección a las peores del Internacional, por definición debería tener mayor potencial el Selección sin duda alguna.

¿O no?

#11686

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para Cobas no es así, el sentido común indica que en el mundo hay muchas más empresas invertibles que en el Iberia, pero por otro lado, se tiene mucho más conocimiento de este último aunque sea por experiencia y proximidad, por eso es tan difícil de decir.

#11687

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En teoría es así. Pero imagina también el escenario en el que no encuentren nada interesante en la parte ibérica o, por decirlo de otra manera, menos interesante que cualquier internacional seleccionada y , sin embargo, tengan que elegir la ibérica para cubrir cupo. Va a depender del período. A mí me convenció algo más el Selección, pero lo dicho, ganas de jugar con nosotros y no poner un único fondo.

#11688

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema del mayor potencial que es pequeña ese diferencia es que el selección está un 4% por encima del internacional y esa diferencia es debida al extra del iberico, por eso puede tener un poco mas de potencial el internacional porque las compañías de la cola del internacional no han aportado y las del selección ya si. Pero aunque las compañías del iberico en general o con mismo punto de partida puedan tener algo menos de potencial que las de la parte baja del internacional, eso yo creo que sería mas que compensado con los timings y conocimientos que tiene de las compañías ibericas, estar espuesto dentro de una cartera con 60 valores a 4 ibericas muy conocidas por el gestor puede añadir mas valor que otras como posible mayor potencial pero menos conocidas, es como lo veo yo. 

Se habla de...