Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.459 / 18.914
#11665

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigue siendo mejor opción de inversión TK que NMM.

TK al menos tiene la participación en TGP que su subida hasta precio objetivo puede añadir un 50% a la capitalización actual de TK.

NMM tiene a una dueña con más que dudosas prácticas empresariales entre sus participadas. Mientas el resto del holding esté medio arruinado, el riesgo de descapitalizar NMM es lo suficientemente no despreciable como para asumirlo.

 

Es probable que suba al calor del hype que le están dando pero creo que existen otras opciones con menos riesgos.

Freedom is driven by determination

#11666

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues mirar la directiva de NMM: Angeliki Frangou...prefiero a Robert Bugbee de STNG.

Esta mujer te s***miza, te mastica y luego escupe tus huesos. Mirar por Youtube...

Por otro lado me da la impresión que NMM está (y la frase no es mía) " para ser ordeñada por Navios Maritime Holding "...igual que todas las subsidiarias del grupo. Pero sin subterfugios como los IDR de TK.

Y la directiva se ha distinguido en el pasado por dividir a los minoritarios en bolsillo, pechuga y cartera.

Y no estoy exagerando un pelo.

#11667

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las otras 3 partes de la famiglia llevan caídas superiores al 30% en el primer semestre.

Creo que la tentación de utilizar a la compañia sana para aguantar el tenderete en pie, es demasiado grande.

 

NMM está muy barata pero los tiburones que manejan estos mercados están viendo un riesgo tan grande que la dejan de lado. De hecho los precios objetivos son muy bajos.

Freedom is driven by determination

#11668

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no pasa nada, ya se que no era una critica a mi post, si no mas bien al "pajaro" de Mintzmyer....jajaja! de hecho tienes razon que su tesis de inversion sobre TK ha demostrado ser demasiodo optimista. Esto ya es un hecho....aunque un servidor sigue pensado que TK le queda mucho potencial, aunque no soy tan optimista com Mintmyer

un abrazo!

#11669

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De momento, el tiempo ha demostrado ser excesivamente optimista en el timing.

Pero el verdadero riesgo es que se demuestre equivocada.

Me parece más sencillo ganar pasta en TGP. De hecho, se puede ganar pasta en TGP y que la tesis de TK naufrague al menos en todo lo que tiene que ver con las distribuciones.

PD - TK sigue estando barata.

Freedom is driven by determination

#11670

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Angeliki Frangou ?? madre mía, qué miedo....

recuerdo hace un par de meses, que me interesaba Seanergy Maritime Holdings (SHIP), que estaba muy barata, y los Capesize rates iban a subir...es una dry bulk company pequeñita....pero había un problema: es una compañía griega, y la dueña es Claudia Restis, que con el pasado de su hermano, vamos....que salí corriendo...con las piratas griegas hay que ir con cuatro ojos.....

#11671

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De los primeros comentarios que hice en este hilo fue que había abierto una pequeña posición en NMM. Parecía que estaba sufriendo por los rates, al igual que el sector petrolero. JM había hecho un gran análisis de la empresa y prometía muy bien. Al poco la señorita Angeliki Frangou metió una AK traicionera a la que no se podía acudir. Al día siguiente vendí mi posición y ya no quiero saber nada más. 

NMM está para ser ordeñada por NM en cualquier momento. 

#11672

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y la forma será traspasar barcos cargados de deuda desde la matriz a NMM.

AF seguirán con la misma deuda en el grupo pero ubicada en aquellas sociedades que puedan aguantar el chaparrón. Mantiene el chiringo en pie a costa de los inversores de NMM. El resto del grupo (salvo NMCI) está para tirar.

Más viejo que disparar con arco.

 

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...