Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.833 / 18.922
#110657

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se ve muy bien a toro pasado, con el SP500 en maximos, y todas las bolsas del mundo, no solo la de USA sino el mundo, en maximos, al menos las importantes. 

Pero la realidad es de que por el camino, la mayor parte de las chicharradas de Cobas y Azvalor, no han recuperado niveles de hace 2 o 3 años, algunas ni niveles pre-covid. 

No me refiero a diversificar, me refiero a meter todo tu dinero en una empresa con mucho riesgo aunque tenga mucho beneficio. 

Te puedo asegurar que un modelo matematico de inversion en el que tiro una moneda, cara gano el doble, cruz, pierdo todo, con inversion del 100%, la esperanza matematica de perderlo todo es del 100%. 

Para que el modelo salga ganandor a largo plazo, habria que hacer metodos de inversion, por ejemplo, martingala o montecarlo, que es de todo, menos meter el 100% de la pasta en la primera tirada. 

Repito, seguramente tu y Josmaloba estarias desde otro punto de vista, si a dia de hoy no hubiese vacuna, y los mercados estuviesen como en septiembre, y en tendencia bajista. 

La vida se ve muy diferente en funcion de la perspectiva... solo imagina la falta de "adversion al riesgo" que debe tener alguien que solo haya conocido en la bolsa, a Tesla, Netflix, Bitcoin, Amazon .... y no haya vivido nunca una 2009 ni una 2000. 
#110658

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al parecer el cuerpo de ingenieros del ejército acepta a trámite la apelación sobre la licencia.

Entre eso y lo aprobado ayer con respecto a los materiales esenciales el teatrillo ecologista que, creo, montaron y vendieron puede estar llegando a su fin.

En un todo o nada, pero me ha dado mucho que pensar. No es lógico no explotar todo lo que al parecer hay ahí (muy valioso y necesario) se pueden poner exigencias sociales, ecológicas y demás pero, si es como nos han contado, algo no me cuadra.

Ya os dije que me equivocaré, pero por si acaso metí unos euritos hace un par de semanas.
#110659

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Va! va! que te tienes que acordar de ella cada vez que te cepillas un frankfurt!!
#110660

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@analyticss no parece que vaya a ser lo que comentaba , Kosmos,TK,Golar..no entiendo aún la correlación para que bajen a plomo
#110661

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que a medida de que vas viendo las costuras al mercado, vas viendo que no son ni de lejos, tan amigas como dicen ser, ni tan seguras como puede llegar a parecer, hay pocas o muy pocas que no hayan faltado el valor central del propietario o propietarios, pero queda todo anestesiado cuando te hacen ganar un 20% y ale.

La mayor parte de ellas, estan manejadas por directivas en las que su sueldo no es tan variable como si lo seria las acciones y el valor de las mismas, luego el alineamiento de intereses queda limitado.

Los dividendos tienen tantas formas de forzarlo y tantas formas de parecer rentable, cuando no lo es, que es peligroso, y al final llega un momento en el que no se puede seguir conteniendo y ocurren recortes fuertes y drasticos que cambian el perfil completo de retribucion.

Una empresa no tiene riesgo, sus accionistas lo tienen todo, al final una empresa sera dificil que quiebre, siempre va a poder acudir al mercado en forma de AK y siempre habra algunos carroñeros que van a susbcribir la ampliacion, es muy dificil que una empresa llege a un default, hay tantas formas de que no quiebre.. venta de activos, ampliaciones de capital, cancelacion de dividendos, uso de lineas de credito dispuestas, hibridos... todo sirve para mantener la empresa a flote, sus empleados trabajando y su directiva cobrando, sin embargo, sus accionistas son cada vez mas pobres.

Los beneficios netos son el Rey, y el FCF es el director de orquesta y los ingresos la sinfonia, el resto no son mas que palabreria, una empresa que no crece, no podra crear valor a largo plazo, una empresa que no dedique bien el FCF acabara no siendo rentable, no produciendo beneficios netos que es lo que mueve al alza las cotizaciones a largo plazo, a su vez los beneficios....

Es una perversion total lo que hacen algunas empresas con la deuda, entiendo que no soy director financiero y que esa gente es lista de cojones, mas que incluso el propio CEO, a veces el director financiero de una empresa es el que traza el plan de inversiones de un CEO, pero es perverso que una empresa limite sus inversiones esenciales que deban salir de deuda, solo porque hay una salida de caja, para pagar dividendos, lo llaman optimizacion de los recursos, yo lo llamo, valor para hoy, deuda cara para mañana. 
#110662

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

puede que me equivoque, pero veo dificil hoy que el SP500 cierre en rojo. 

soporte en 23 F. 


#110663

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si los datos que aportan son ciertos parece que es como dicen. Para refurtarles habría que demostrar que los datos que aportan o la interpretación que hacen de los mismos es incorrecta. Afirmaciones categóricas sin aportar ningún dato que se puedan verificar o refutar, no son más que meras opiniones que no aportan gran cosa. Pues como se suele decir, las opiniones sólo son una de las formas que adopta la ignorancia.
#110664

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

COBAS IBERIA FI - Clase C | 88,488582€
COBAS SELECCIÓN FI - Clase C | 77,300015€

Hemos logrado subir un poquito...

Seguirá la tendencia arriba?
o veremos sangría?

Se habla de...