Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.380 / 18.916
#11033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya por eso la mayoría de sus empresas producen fuera de USA...el es descendiente de inmigrantes ... , vamos todo una coherencia

#11034

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se va a cargar nada, amaga pero no pega.

Lo lleva haciendo desde que es presidente.

A las grandes corporaciones americanas les interesa mantener el status quo (si pueden rebañar algo más, mejor y lo harán). Paga el redneck americano mientras ellos se enriquecen más y más.

Freedom is driven by determination

#11035

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi apuesta es que en el Q1 de 2019 den un dividendo de 35 cts/acción/quarter. Me parece más que razonable y supondría casi un 50% del payout en ese quarter.

A partir de ahí durante todo el año, creo que dejaría fijo el dividendo en 35 cts/acción/quarter mientras el DCF iría subiendo hasta 85 cts/acción/quarter.

La creencia de Cobas de que van a  restaurar las distribuciones hasta los 70 cts/acción/quarter me parece una milonga que no encaja con una naviera que tiene la ambición de volver a embarcarse en un programa de crecimiento con menos riesgo que en el pasado. Eso supondría que quedarían cuatro bucks mal contados para financiar el nuevo programa de crecimiento.

 

Ojalá me esté equivocando y suban el dividendo a 70 cts/acción/quarter. De esta forma, doblaría la inversión sin ninguna duda.

Freedom is driven by determination

#11036

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

UNA DUDA:

hace unos meses, cuando Teekay amplió capital,

un forero no recuerdo quien, dijo que la ampliacion le venia fatal a los tenedores de acciones, ya que su participacion en la empresa se veia diluida por los millones de acciones nuevas.

tambien dijo que le venia bien a los tenedores de bonos corporativos de la naviera.

alguien me sabria explicar por qué motivo le viene bien a un tenedor de deuda corporativa de una empresa que ésta amplie capital?

gracias

 

#11037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque disminuye riesgo de quiebra y por lo tanto de impago.

#11038

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otro aspecto positivo de TGP es que casi todo lo que podía haber ido mal, ya ha ocurrido. El equipi de management de TGP ha funcionado terriblemente mal y se han comido con patatas un montón de problemas que quedan enmascarados por los chorros de dólares provenientes de los barcos que están lanzando al agua.

 

Decía AdG que el equipo de management de TK era reputado y reconocido en el mercado. Joder que huevos tiene.

El drama de TOO en el que han tenido que medio regalar la empresa a BBU ya es conocido.

La situación pésima de TNK y hasta donde la han llevado ahogada en el balance, también se conoce y hay que ver cómo acaba.

Las perrerías que han hechos a los accionistas de de TK ya son conocidas, ampliaciones mediante.

Y en TGP también las han hecho pardas:

- Problemas de calidad crediticia de contrapartidas (IM Skaugen). Han estado sin pagarles todo el 2017 y difícilmente vean un duro de lo que les deben.

- Problemas con el cierre de una planta de LNG en Yemen.

- Problemas con varios barcos contratados con Awilco.

- Bajos rates de LPG / LNG. En esto tienen menos culpa pero podrían haber gestionado mejor para tener contratos de más largo plazo.

- Ruina en 4-5 Crude Tankers que tenían en su propia flota.

- Problema fiscal con una JV. Al menos es un one-off como se puede leer en sus resultados.

 

Es muy difícil que más cosas vayan mal. Muchos de estos problemas ha terminado en el tiempo o es franca,ente que vayan a peor.

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Esperemos.

Freedom is driven by determination

#11039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el caso de que dediquen los recursos de la ampliación a reducir deuda directamente.

En este caso concreto, parece ser que ha sido así y se han ahorrado un buen dinero en intereses anuales.

Estos pájaros tenían 600M$ de deuda corporativa cuando apenas capitalizaban 750M$.

Freedom is driven by determination

#11040

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los 70 céntimos/quarter, los vas a ver, no en el corto plazo, a TK Corp. le tiene que llegar la pasta de alguna manera y ya se sabe que el que reparte....

TGP, es de las opciones más claras de b&h que he visto últimamente, a mí me parece hasta lógico que empiecen en 35,  y vayan subiendo gradualmente, más barcos, más FCF, menos deuda y además con tipos de interés al alza, entra dentro de lo razonable quitarse algo de la montaña de deuda, y después arreglarle el cuerpo a la matriz.

Se habla de...